24-05-2009, 10:12
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 332 Agradecimientos en 183 Mensajes
|
Re: ¿Quién me lo explica? Cargador baterías
Cita:
Originalmente publicado por Kane
Fazer... Lo siento, pero si no lo digo, reviento. Y sigo, dejando los pareados No vayas tu a reventar por tan poca cosa, Piratón!.
El relé RL2 te sobra. ¿O hay algo que se me escapa? El RL2 es un aislador de corrientes galvánicas. No quiero volver a encontrarme con que alguien ha bajado mi fueraborda, y cuando aparezco a los dos meses, no tengo hélice . Así, si el cargador está en marcha, el FB está aislado eléctricamente.
Si pones, por ejemplo, un eólico, ¿le pones otro relé de 40 A? No, porque tienes que ceñir mucho para que el eólico esté en contacto físico con el agua .
En lugar del conmutador BBU VHF yo pondría otro Schottky de positivo general a positivo de BBU y la radio directa al positivo de BBU -> conmutación automática. (Ya tratado en otros hilos, pero me gusta particularmente). Es una buena opción, pero pierdes casi un voltio entre los dos diodos. Además, es un circuito de emergencia, y la batería de respeto debe trabajar solo en caso de necesidad.
Para los demás: Este es un caso claro de un esquema claro en el que queda claro que los servicios no van a ser alimentados por el cargador cuando desconectemos las baterías, pero sí (efecto buscado adrede) por el alimentador de 13,5 V
Nota: Animus constructivus, no injuriandi, coñeandi ni cachondeandi.
|
Magna alegriae Fazermilii Kane animus constructivus. Contentii quetecagis per estudiorum esquematibus eumdem puestibus en comunii cognocimientum tutti Miembrorum y Miembroram Tabernaculum Magnus.
Suerte! 
|