Ver mensaje
Antiguo 25-05-2009, 05:50
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Quién me lo explica? Cargador baterías

Cita:
Originalmente publicado por Fazer1000 Ver mensaje
En lugar del conmutador BBU VHF yo pondría otro Schottky de positivo general a positivo de BBU y la radio directa al positivo de BBU -> conmutación automática. (Ya tratado en otros hilos, pero me gusta particularmente). Es una buena opción, pero pierdes casi un voltio entre los dos diodos. Además, es un circuito de emergencia, y la batería de respeto debe trabajar solo en caso de necesidad.
Hombre, es que se trataba justo de eso: que la batería trabaje en caso de necesidad, no cuando tú le des al conmutador. Aparte de que el inspector no te lo va a admitir, pero me imagino que no tendrás ese problema por otras razones. La caída extra de un diodo adicional es fácilmente subsanable para un hombre de recursos como tú (batería pelín más grande, pequeño relé extra). Para evitar que la radio tire de la de reserva puedes dejar el conmutador como desconectador de la misma, con lo que estarías en la misma situación con respecto a esa característica y sin embargo tienes la entrada en servicio de la reserva en cuanto baje el suministro principal, sin que se te apague la radio ni, peor, el GPS. Vale que la batería de backup va a seguir la tensión de la principal (menos la caída en el diodo), pero... eso es justo lo que queremos. Si el descenso de la tensión principal es lento, las dos baterías se van a descargar a la vez, pero esto va a ocurrir de todas maneras, porque cuando veas que la radio se ha apagado vas a meter la de reserva, y si no solucionas el problema, durará poco. Si es automático, va a pasar lo mismo, pero la diferencia es que no se corta el suministro, no se apaga nada, y para que nos demos cuenta está el avisador óptico y acústico reglamentario. En fin, para gustos... Y ya he dado mi opinión, tan rebatible como cualquier otra.

El relé RL2 te sobra. ¿O hay algo que se me escapa? El RL2 es un aislador de corrientes galvánicas. No quiero volver a encontrarme con que alguien ha bajado mi fueraborda, y cuando aparezco a los dos meses, no tengo hélice . Así, si el cargador está en marcha, el FB está aislado eléctricamente.
Muy agudo. ¿No sería que el que te bajó el FB lo hizo para que no se notara que se había llevado la hélice?
Un saludo y unas copichuelas...
Carlos.
Citar y responder