Cita:
Originalmente publicado por Yofloto
Vamos a ver...
A mi corto entendimiento entiendo que estos imperativos legales de la tablilla de desvíos, tablas náuticas, almanaque nautico del año en curso, sextante, compás de puntas y del otro, regla, cartas de papier, lapiz y goma de borrar no son una concesión al romanticismo de las navegaciones de antaño sino a la posibilidad de que se averíen los equípos electrónicos. Siempre nos quedará París... es decir; el método tradicional que no depende de baterías, aparatos ni de la generosidad de los propietarios de los satélites.
Vamos, digo yo.
Independientemente de lo improbable que es que se averíen estas mariconadas electrónicas que, como todos sabéis, son indestructibles y fiables al 100% per saeculam saeculorum, encuentro yo la Mar de interesante y gratificante ser uno capaz de situarse y llegar de un sitio a otro con la sola fuerza de sus musculos, empezando por el recién descubierto  "Tendón de Tello" hasta el cerebro... ya sabéis; esa coliflor cárnica que tenemos dentrolcráneo. No es nada que no se haya hecho antes... claro; antes no existían esas mariconadas.
Vamos, eso fue lo que me motivó a mí... ser "encapaz" como lo fué mi Abuelo y mi Padre.
Sería cojonudo organizar una regata trasatlántica a base de sextantes
Aunque igual te para la Benemérita y te pide el GPS...

|
Hombre... de CY a CY (supongo)....
...y si en lugar de estropearsete la electronica, se te cae el sextante al suelo (uy!! perdon... quiero decir al plan

) y se te rompen, por ejemplo, los espejos del aparatejo... ¿de que te sirven todos esos artilugios (compases, almanaques, tablas, etc, etc...?
...y que conste que yo tambien soy "romantico" ... pero rebatir la electronica con el argumento de que "si se rompe"..., o si "los satelites...", o si "los americanos no se qué"... me parecen unos argumentos un poco sesgados ...¿es que "lo tradicional" no se te puede romper?...
Sin animo de polemica, eh?... solo pa charlar un rato contigo de esto...