Cita:
Originalmente publicado por Clase J
Saludos,
tanto S&S como Alden son dos gabinetes de arquitectura naval de casi un siglo de historia, son dos clásicos en el mundo del diseño y con un montón de regatas, trofeos, barcos históricos, etc. cada uno. Como curiosidad te diré que Olins Stephens cumplió 100 años !! en 2008, y que empezó a diseñar muy jovencito (creo que con 19 años) y la primera en la frente: ganó su primera regata (hablo de memoria, creo que fué la trans Bermuda o algo así en los años '30).
Como te digo, son dos estudios de diseño con una solera, tradición y conocimientos excepcionales; ahora depende de tí qué tipo de barco quieres: day sailing, regatero, crucero, sloop, yawl, etc.
Respecto a los planos, los venden, claro, es su negocio así que creo que lo mejor es que les consultes a ellos tus dudas sobre el modelo a elegir, características, etc. (son los arquitectos navales). Respecto a orza/quilla corrida, no sé qué decir: hay cruceros superestables con orza y super-regateros con quilla corrida. Ah, otra cosa es el presupuesto para construirlo que te pueda dar un astillero. Ni idea.
Piensa que vas a comprar a Ferrari los planos de uno de sus coches para que alguien te lo construya. Por cierto, veo en las revistas que se ofrecen ingenieros navales que te diseñan el barco, supervisan la construcción y lo "oficializan" y dicen que se ahorran bastantes costes. ¿Alguien sabe algo de esto?
Cuéntanos  
|
Esto último que me dices es la clave de todo, es decir tener un ingeniero naval que te lo supervise todo.
Porque como comprenderas yo lo único que me guío es por el gusto puro y duro del diseño, y no tengo ni idea de si una quilla con bulbo hace que un barquito de estos sea más estable o haga precisamente que acabes volcando.
Mi idea es ir a un astillero y pedirles presupuesto. No nos engañemos por muy diseño de "Ferrari" que sea, estamos hablando de un barco muy sencillo de construir, son 6 metros de eslora de agua, y 9 metros en total con apenas francobordo y una manga ridícula para 9 metros de eslora, y por si esto fuera poco, encima no tiene practicamente ni ue hacerle interiores de lujo ni nada por el estilo.
En resumen, vamos por partes:
1. Hacerme con los planos (pagando obviamente).
2. Pedir presupuestos a varios astilleros en España
3. Buscarme un ingeniero de confianza que me supervise al astillero.
4. llevarlo a mi puerto y ver reacciones.... je je je
en fin se que es todo mas complicado que estos 4 puntos, pero merece la pena meterse en una cosa así.