![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tanto S&S como Alden son dos gabinetes de arquitectura naval de casi un siglo de historia, son dos clásicos en el mundo del diseño y con un montón de regatas, trofeos, barcos históricos, etc. cada uno. Como curiosidad te diré que Olins Stephens cumplió 100 años !! en 2008, y que empezó a diseñar muy jovencito (creo que con 19 años) y la primera en la frente: ganó su primera regata (hablo de memoria, creo que fué la trans Bermuda o algo así en los años '30). Como te digo, son dos estudios de diseño con una solera, tradición y conocimientos excepcionales; ahora depende de tí qué tipo de barco quieres: day sailing, regatero, crucero, sloop, yawl, etc. Respecto a los planos, los venden, claro, es su negocio así que creo que lo mejor es que les consultes a ellos tus dudas sobre el modelo a elegir, características, etc. (son los arquitectos navales). Respecto a orza/quilla corrida, no sé qué decir: hay cruceros superestables con orza y super-regateros con quilla corrida. Ah, otra cosa es el presupuesto para construirlo que te pueda dar un astillero. Ni idea. Piensa que vas a comprar a Ferrari los planos de uno de sus coches para que alguien te lo construya. Por cierto, veo en las revistas que se ofrecen ingenieros navales que te diseñan el barco, supervisan la construcción y lo "oficializan" y dicen que se ahorran bastantes costes. ¿Alguien sabe algo de esto? Cuéntanos ![]() ![]() Editado por Clase J en 28-05-2009 a las 13:28. |
|
|