La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-05-2009, 13:24
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes
Predeterminado Re: velero de lineas clasicas fabricado en 2009

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Muchas gracias Clase J, me he metido en la web de Sparkman, y me ha encantado.

Les voy a pedir información a cerca del Dark Harbour 20, es precioso. A ver si consigo que me manden los planos, aunque sea pagando.

Una pregunta técnica, observo que lo que han hecho es copiar un modelo de los años 30 pero incluyendo materiales recientes (nada de madera para el casco), lo que si me llama la atención es que han mantenido el diseño original de la quilla y pala de timón unidas....

A este respecto, yo en mi enorme ignorancia me pregunto, no sería más aconsejable ponerle la típica quilla moderna con bulbo y la pala del timon separada en la popa ?

Os dejo una foto del 20 pies
Saludos,

tanto S&S como Alden son dos gabinetes de arquitectura naval de casi un siglo de historia, son dos clásicos en el mundo del diseño y con un montón de regatas, trofeos, barcos históricos, etc. cada uno. Como curiosidad te diré que Olins Stephens cumplió 100 años !! en 2008, y que empezó a diseñar muy jovencito (creo que con 19 años) y la primera en la frente: ganó su primera regata (hablo de memoria, creo que fué la trans Bermuda o algo así en los años '30).
Como te digo, son dos estudios de diseño con una solera, tradición y conocimientos excepcionales; ahora depende de tí qué tipo de barco quieres: day sailing, regatero, crucero, sloop, yawl, etc.

Respecto a los planos, los venden, claro, es su negocio así que creo que lo mejor es que les consultes a ellos tus dudas sobre el modelo a elegir, características, etc. (son los arquitectos navales). Respecto a orza/quilla corrida, no sé qué decir: hay cruceros superestables con orza y super-regateros con quilla corrida. Ah, otra cosa es el presupuesto para construirlo que te pueda dar un astillero. Ni idea.

Piensa que vas a comprar a Ferrari los planos de uno de sus coches para que alguien te lo construya. Por cierto, veo en las revistas que se ofrecen ingenieros navales que te diseñan el barco, supervisan la construcción y lo "oficializan" y dicen que se ahorran bastantes costes. ¿Alguien sabe algo de esto?

Cuéntanos

Editado por Clase J en 28-05-2009 a las 13:28.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro