yo si ,yo si lo se y no soy ningun experto ,dejadme que os lo aclare la diferencia ,bueno no os voy a mentir que a mi eso no me va solo he puesto en google "diferencian entre inox 304l y 316l" y ya esta por lo que he leido son aceros inoxidables "casi " iguales lo unico que el 316l lo usan para situaciones que requieren un control de calidad mas alto y tanto el 304l ,316l y 317l reducen la cantidad de carbono al 0,3% para reducir la posible sensibilizacion del material .
lo cual para unos carretes de pesca me parece a mi poca diferencia va a ver de uno a otro
bueno que no me hago mas el interesante y os pongo el enlace que por cierto es del rincon del vago

,para que lo leais por vosotros mismo y aparte por lo que he leido el nuevo cofrade "elazul" que de paso le doy la bienvenida sabe del tema mas que ninguno ya que se dedica a ello y nadie mejor que el para sacarnos de la duda.
por cierto bonito barco ,pero por lo que he visto en otras webs estas pensando en cambiar de barco (espero que sea a mejor ,pero joder para mejorar ese).
http://html.rincondelvago.com/aceros-inoxidables_1.html
y llevaros bien que no cuesta nada hombres de dios

un saludo desde la bahia de santoña