Ver mensaje
Antiguo 01-06-2009, 17:58
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Puede instruir una denuncia la autoridad militar por acercarse a su demarcación?

Cita:
Originalmente publicado por Pawnee Ver mensaje
El acceso a Tambo fué libre.....¿dos meses? Desde que la marina lo devolvió para uso civil, hasta que apareció un cadaver en su capilla, momento en que los militares volvieron a tomar el contról y mientras no se aclare la titularidad o su adhesión a las illas atlánticas.....

De hecho bajamos varias veces a tierra, la playa es acojonante porque está virgen, muchos años sin pisotear y sin mariscar hace que te sientas en el siglo XIX, cuando aún estaba de moda parecer un vampiro y sólo pisaban la playa mariscadores y pescadores (todo esto sin ningún rigor historico), metes la mano en la arena y sacas docenas de almejas y berberechos.

La primera vez que bajamos, estaba en el proceso de devolución, pero como vimos una zodiac en la arena y una chica en bikini, allá nos fuimos, al llegar a la orilla nos informó que era militar y que nos teníamos que ir, nos dejó amablemente descansar (hay poco calado y tienes que fondear lejos, sobre todo si la marea está bajando) actualmente los letreros de zona militar están tachados.

Si lee esto Birbiricho, tiene una foto nuestra en la playa.

Alucinante lo del muerto, no??

A mi también me habían dicho que había pasado a "uso civil", pero no tenía ni idea de lo del muerto, joder que mal rollo.........

Yo tengo una imagen grabada en mi memoria del verano pasado, llegamos al mediodía, no había nadie, cielos despejados, mar en calma, solo se oía el viento meciendo las ramas de los árboles, y una curiosa calma. De repente empezamos a oir a ruidos raros que procedían de la isla, como intentando acojonarnos un poco (cosa que consiguieron por cierto). Erán los "guardias" que estaban escondidos entre la maleza........

El paisaje es efectivamente una mezcla de idílico (olor a eucalipto, aguas transparentes, playa virgen de arena blanca y una vegetación alucinante,, pero también tiene algo de lúgubre y tétrico al mismo tiempo, no se a mi esos barracones abandonados me recordaban al hotel de Norman Beich (Psicosis).

Vamos que yo no desembarco ahí ni ni de coña, y mucho menos sin un arpón o algo así....... je je je

Lo curioso de todo es que cuando nos fuimos, fue salir del cobijo de la playa y había un mar de narices, se había levantado un viento de la leche durante ese par de horas, pero ni nos enteramos al estar al refugio de la arbolada esa.

En fin isla rara la verdad.

Editado por woqr en 01-06-2009 a las 18:11.