Discusión: I Regata Costa Brava
Ver mensaje
Antiguo 02-06-2009, 14:12
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: I Regata Costa Brava

Pues este largo fin de semana os he visto y nos habremos cruzado en varias ocasiones.

El viernes llegué finalmente a Blanes sobre las 20:30 y antes de bajar al puerto subimos a la montaña de Sant Joan y pudimos ver a parte de la flota pasando entre el Tordera y el Cabo de Tossa.
Aún soplaba un SW curioso, pero los barcos que pasaban iban su mayoría sin espi con lo cual imagino que estaba viendo los más rezagados de la flota.

A eso de la 1 de la madrugada (me quedé a dormir en el barco) el viento "desapareció" de golpe y pensé en los pobres que se hubieran alejado demasiado de la costa para poder buscar la posibilidad de algún terral.

Al día siguiente, sábado, nos fuimos a Palamós. Mucho sol y poquito viento.
Pasamos delante de Sant Feliu sobre las 15 horas y no ví ningún barco. Creí que ya estaríais todos comiendo. No pensé que con las encalmadas nocturnas os hubierais retrasado tanto.
Cuando estaba en la bahía de Palamós (17 horas) me crucé con varios barcos pero no los asocié con la regata.
Por la noche hablé con Jan y ya me contó algunos pormenores de la regata.
Y en el lugar que nos dieron para amarrar en el Costa Brava de Palamós, a la tarde-noche llegaron unos participantes de vuestra regata al barco de al lado que venían a por más defensas y estuvieron comentando de la regata con el del barco de al lado. Yo tenía las orejas trabajando...

El domingo de vuelta para Blanes, con un buen NE-E que no nos dejaba hacer rumbo directo pero nos permitía una buena velocidad aunque tuviéramos que hacer algunas trasluchadas.
Llegamos frente a Sant Feliu, sobre las 11 de la mañana y estabais muchos saliendo de puerto para la regata. Os vimos desde un poco lejos porque nuestro rumbo nos había alejado de la costa.
- " Mira, aquel puede ser el Jaleo, y aquel otro el Mentha, ... ¿y el "Mindundi"? ¿por dónde debe de estar...?"
Así nos tuvisteis entretenidos un buen rato jugando a las adivinanzas...
La imagen que dabais todos por ahí, con todo el trapo arriba y escoradillos (hacía vientecillo) era preciosa. Si llegamos a pasar más cerca os hubiera hecho alguna foto.

Llegando a la altura de Tossa, intentamos ponernos a orejas de burro para ver si podíamos hacer un rumbo más directo, pero la ola que se estaba formando hacía que fuera muy incómodo y hasta suerte de la retenida porque en un despiste se nos acuarteló la mayor... que no pasó a mayores.
Total que volvimos a trasluchar y hacer un rumbo hacia la costa que nos llevaría a la altura de Cala Llorell.
Nos cruzamos con varios barcos que venían del N (quizás de la regata). También nos cruzamos muy cerca de un manzanita ("Xaloc"?) que creo que también participaba.
A partir de Tossa el viento había subido un poco y la mar al acercarnos a la costa estaba aún más incómoda.
Íbamos ya muy pasados de trapo con lo que decidimos enrrollar génova, ponerle dos rizos a la mayor y poner la cafetera en marcha para poder hacer rumbo directo las pocas millas que ya nos quedaban.

Por la tarde el puerto de Blanes se fue llenando de barcos que buscaban refugio o hacer un "tic-tac", imagino que unos cuantos debían de ser de la regata. Había un pepinazo esponsorizado por Islas Canarias y Puerto Calero... ¿ese participó también en la regata?. También ví llegar al Hispaniola con Jan. Antes de que cayera un buen chaparrón.

Y ayer lunes, saliendo a navegar con un día de ensueño, me llaman por tel. y era Atnem que me comunicaba que se metían en Blanes para comer con el ¿"Tanit"?, pero esos días hay que aprovecharlos y continuamos navegando, lo siento Josep Mª.
Justo amarrar nosotros en el puerto y cuando pensaba acercarme para saludarte os vimos que ya salíais hacia Mataró.
Otra vez será...
Desde luego, hemos tenido de todo este fin de semana.
Me alegro que lo del TETE haya quedado sólo en un buen susto.

Citar y responder