La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2009, 21:32
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Ahí van algunas fotos... no son tan buenas como las de biplaza, pero...

El Tunante con el espi arriba al poco de dar la salida... la idea era clara: no alejarme demasiado de la costa buscando los terralillos nocturnos

Llegando a las Illes Medes... si "achinais" los ojos y os fijais en la linea de horizonte al lado de las islas se ve el grueso de la flota... ¡¡¡no estaban tan lejos para llevar 15 horas de regata!!!

Unas vistas de les Medes... en la segunda, con la foto en grande, se ven los palos de los veleros que estaban en el otro lado saliendo ya de les Medes

Tres rezagados a los que alcance. Venian de muy mar adentro y las encalmadas de la mañana los "mató"

Fotos de las boyas... evidentemente el que conozca la zona, y viendo la foto y al fondo las islas, esta claro que yo estaba por fuera de las boyas, las de dentro, las que marcan la zona de exclusion de la navegacion, tal como se remarco en la reunion de patrones, desmitiendo así a la tripulacion de aquel barco que me acusaba de tramposo por haber pasado por dentro

Lo siento por el "mal gusto" de poner la foto, pero estos son los "acusicas". Indignado aun estoy porque el que aqui suscribe es tan "primo" que, toca una boya sin que nadie le vea, y se autopenaliza... en el Club de vela del Port Olimpic pueden atestiguarlo

Citar y responder
Antiguo 01-06-2009, 21:34
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Unas pocas mas...

El Tunante saliendo de les Medes.

Si volveis a "achinar" los ojos vereis en el horizonte un monton de espis a los que alcanzaba... si no lo veis bien, no os preocupeis... los vereis mejor en las siguientes fotos... estan hechas sin zoom

Ya terminando.. un par de vistas de la Playa de Platja d'Aro, y entrando a Sant Feliu de Guixols, con esos dos pedrolos ahí en medio... y es que la Costa Brava se las trae

... y eso es todo... como veis hubo tiempo de hacer fotos, señal que, yendo solo, no habia mucho ajetreo a bordo...

Editado por Keith11 en 01-06-2009 a las 21:38.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
fletxa (01-06-2009), Jota (01-06-2009), Tatatoa (01-06-2009)
Antiguo 01-06-2009, 22:16
KIRAN
Invitado

Predeterminado Re: I Regata Costa Brava

Por lo que vemos, os lo habeis pasado bien ...

En Premià nos llegaron noticias del Tete, y nos alegramos que no haya sido algo muy grave. Ahora a reponerse, todos, y a celebrar los buenos momentos que habeis pasado, y gracias por compartirlos con estas maravillosas fotos.

Que envidia, y yo el fin de semana peleándome con la sika y los metacrilatos, ...

Salut !!!
Citar y responder
Antiguo 01-06-2009, 22:24
Enano gruñon Enano gruñon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 16 Agradecimientos en 5 Mensajes

BUENAS TARDES A TODAS/OS,

Agradecer de antemano al CV.MATARÓ la organización de esta regata y animarlos a seguir con el mismo empuje que hasta ahora...

Ahora un minirelato de lo vivido a bordo del TETE:

Después de la reunión de patrones, realizamos la salida de puerto a las 17:00 para ver que todo funciona, todo esta en orden y podemos navegar con "tranquilidad", realizando alguna que otra maniobra más o menos bien por la zona de la salida...

Empieza procedimiento de salida, un viento del 210º y boya de desmarque a media milla, en el ultimo minuto ya estamos colocados por la banda de estribor de la flota (en boya) ya que el comité se situó en la linea de salida en la banda de babor de la boya!

En el segundo 0'' ya estamos ciñendo con viento limpio y si no recuerdo mal diria que fuimos junto con el X-35 los primeros en cruzar la linea de salida, y encima con la suerte que nos roló un poco a favor...

Llegando a la boya de desmarque, una viradita para poder virar correctamente y como es lógico por velocidad y angulo de ceñida el X-35 nos pasa por delante...

Izada de spi y a intentar correr lo máximo posible, cosa también dificil si se trata de popas redondas, decisión que nos obliga a cerrarnos un poco al viento para intentar navegar algo mas rapido, sabiendo que los otros barcos en popa van como auténticas balas...

Mientras empieza nuestra aventura de la "popa", el DUFOUR40 "MIAJA" nos borra los adhesivos por sota, detrás y pegados a ellos va el portaviones "MENTHA" y así sucesivamente por la banda de tierra...

Por la parte de fuera, parece que el viento se mantiene a sabiendas de que nos alejamos mucho de toda la flota que siguen más pegados a tierra, y mientras por encima nuestro A35 y algunos más se van más y más a fuera.

Al cierto rato(h y media 2h) cae el viento y hace un pequeño role hacia tierra cosa que aprovexamos para trasluchar e "intentar" mantenernos en la parte delantera de la flota, a lo que ya no sabemos si realmente lo conseguimos o no.

El viento se mantiene entre los 9 y 13knots, cosa que me sorprende, un térmico a partir de las 19h suele caer, son las 20:30, y pido a la tripu que se preparen las lineas de vida, y los arneses de seguridad fuera para que en el momento que oscurezca del todo, este todo a punto. No tenia ganas de sufrir ninguna desgracia como pasó en Málaga con un tabernario.

Seguimos con las trasluchadas, a derexa e izquierda, al ritmo que el viento va y viene tanto de dirección como de intensidad, con alguna planeadita de hasta 8knots y pico...mientras vamos también cenando un platito de pasta unas bolsas de patatas, etc etc...

Justo después de cenar, llega la hora de que la tripulación al completo se enganche a la linea de vida, y además con chalecos puestos, ese viento seguia creandome desconfianza...También les advertí que mientras estuviera el spi izado no dormiria nadie (estaba empezando a ver sintomas de caidas de pestañas) y para algo me llaman enano gruñon jejeje...

Ronda de posicionamiento a las 00:00h, luego un poco de "kaxondeing" con las tripulaciones conocidas del club, y seguimos con trasluxaditas. En la penultima nos pasa nuestro conocido tabernario "ASKARRETXE" y su silbido típico y cordial saludo, a quien respondimos intentando hacerle alguna foto, mientras nos borraba también los adhesivos como tantos otros. Tuvimos un "mini-pique", que duró apenas 10min, ya que ellos volaban literalmente, por encima del agua y nosotros nos era muy dificil de aguantar.

Seguimos nuestro rumbo hacia tierra, con esos 7knts de velocidad media, empezando ya a ver el "FARITO" que señalizaba les "Illes FORMIGUES", el armador "QUICOELMARINO" me avisa de que ya estamos cerca de las islitas, con mi respuesta le confirme que si, "ya se ven" pero entre el reflejo de las luces de tierra y nuestro afán por correr un poco más, decidí apurar un poco más, pensando que aún estabamos muy lejos.

Ya viendo más cerca el faro, aviso a la tripu para iniciar la trasluchada correspondiente y así poder apartarnos...Manos a la obra e iniciamos todo el movimiento, y una vez finalizado con el spi portando ya a 5knts o a lo mejor un poco más...."PATARRAPATAPUUUUUUUUMMMMM" un estruendoso ruido...y gritos de que ha pasado!!!

"Mirar, correr mirar si veis algo...frontales encendidas" y justo a nuestro babor la ultima piedrecita que aparece en el Plotter...

Desde el golpe hasta el segundo 10 o 20 aproximadamente, y desde la rueda tengo las caras de toda la tripu grabada en mi mente, ojos inmensos, cuerpos bloqueados, nuestro buen amigo y tripu ANDREW que normalmente realiza las tareas de proa, tumbado en la banda con la mano en la cara y con mucha sangre en los guantes...

A todo ello el barco empieza a coger una escora exagerada, y yo mientras por la radio llamo al comité para avisar del accidente, grito a los tripus que arrien las velas para evitar males mayores, y cosa que acabé haciendo yo por mis propios nervios, saltando de babor a estribor mientras pasaba por encima del winche de la braza que solté sin mirar, abrí los stoppers del piano, largando así drizas de mayor y spi, para poder como minimo intentar adrizar el barco con la mayor rapidez posible...

Mientras "BEGOÑA"(vinculada a la medicina), intentaba parar la hemorragia de "ANDREW", el resto de la tripu metia de cualquier manera el spi en bañera y yo recogia la mayor de peor forma...

A todo ello, ya habia un barco haciendome de puente con salvamento maritimo. Si no recuerdo mal fue FLOQUET, al que le doy las gracias desde aquí, porque no se si lo hice al llegar a tierra.

Según me han explicado la tripu del "ASKARRETXE" el ruido lo escucharon y de forma muy clara, a mas o menos media milla.

Con la radio portátil conectado al canal 16 para tener contacto con SM, y la del barco al 77, intentamos hablar con BAGUR Radio, cosa que nos costó un poco...En el momento que lo conseguimos también estabamos hablando con mi movil con Barcelona SM, le dimos la información que nos solicitaron.

A todo ello, el barco estaba sin motor, ya que al arriar el spi y con todo el agobio del accidente nos dejamos las escotas en el agua, y como no podia ser de otra forma se fueron a darle un abrazo a la helice...

Sin gobierno, sin motor, con una pequeña brecha en una ceja, y con los nervios a tope, bajé al interior para verificar que no teniamos via de agua, cosa que así fué inicialmente...

Con los profesionales del SALVAMAR SIRIUS, que tiene base en Palamós avisados y saliendo de puerto, lanzamos un primer "cohete" para que las otras embarcaciones de la regata puedan situarnos más o menos, unos lo vieron y otros no...

La embarcación de SM, ya nos avisa que en unos 10min estará en nuestra posición y le comunicamos que lanzamos un 2º cohete para que nos pueda localizar, y que aparecemos en su pantalla a través del sistema AIS. Así procedemos a lanzar el 2º cohete con la mala fortuna, que una mini-ola zarandea el barco desequilibrandome, y envio dicho artefacto como si fuera un misil "mar-mar" de la armada, hacia nuestra popa...

Recibimos de nuevo la llamada de SM, que ya nos tienen localizados y que nos ven las luces de palo y de proa, y para acabar de ayudar decido encender una bengala de mano...

Ya tenemos el SM en nuestra proa, se acerca con mucha prudencia observando el espacio donde estabamos situados con sus potentes focos, para poder definir la forma de sacarnos del "maldito" escollo...

A través de mi radio portatil, sigo en comunicación con ellos y empezamos la maniobra, nos lanzan dos cabos que enganxamos en nuestra proa. El patrón del SM nos da instrucciones y sigue consultando conmigo si tenemos movimiento o no...con respuesta negativa. Empieza a virar a nuestro estribor para intentar hacer bornear nuestro barco, con poca maquina para no hacer mucha destroza. Le informo que no hay movimiento, y que por la forma que hemos chocado tendria que bornear un poco más a nuestro babor, cosa que aplica al instante y dando un poco más de maquina...EL BARCO YA SE MUEVE, al tirar con más fuerza y estar enganchados, hace una escora muy fuerte y tocamos con nuestra banda de estribor otra vez en la roca, cosa que nos afecto un poco, ya que recibimos un pequeño aplastamiento en la fibra, y filtraba un poco de agua...avisamos al SM que ya estamos libres y ponemos rumbo al puerto de MARINA PALAMÓS.

Una vez en dicho puerto que seria sobre las 2:30 aprox., verificamos que nos entraba un poco de agua, y que por suerte no eran grandes cantidades ya que parecia que solo era filtración de 1litro o 2 a la hora, se podia achicar perfectamente, sin presentar riesgo alguno.

Quico empieza todo el papeleo con SM, y nos despedimos de ellos, mientras BEGO sigue curando a nuestro compañero ANDREW...con la ayuda de Joan y Pilar que iban con el LULUMARLU, y nos acompañaron a puerto.

Mientras todo esto sucedia, Marc Jordi y yo empezamos a recoger lo que podiamos del barco, cosa dificil ya que entre el susto, los nervios el cansancio y el agobio costó mucho...

Intentamos dormir 2 o 3 horas ya que en Marina Palamós, hasta las 9 de la mañana no hay servicio de TRAVEL, a las 7 ya estamos despiertos con los ojos como sandias, dificil conciliar el sueño de forma normal.

Ya son las 9, levantamos el barco y verificamos la pequeña reducción del volumen del bulbo, la lijada del timón, y el aplastamiento de fibra.

Con la ayuda de un chico de la marina seca, hacemos una reparación de fortuna y al agua otra vez, con la sentina seca podemos confirmar que YA no entra agua y nos disponemos a poner rumbo a Sant Feliu, y a una vel de 6knots nos presentamos allí.

Tengo una foto, que se ve perfectamente nuestra llegada a sotavento del MENTHA, ganador en real. Subimos al espigón a ver la llegada de algunos de nuestros contrincantes y llega el momento de explicar una y otra vez a todo aquel que pregunta lo tipico "QUE HA PASADO????"....

Luego viene la hora de comer, con los que ya estamos en tierra, café copita y siesta hasta la cena con su entrega de premios correspondiente...

El domingo los que quisimos, para sacarnos el mal sabor de boca, nos embarcamos con nuestros amigos Mar y Pepe del PETRUS y su tripulación al completo BERNAT y JUANMA, unos bordos con los 20knots y a tierra a comer....

Luego un minidescanso con una copita, que por cierto se nos alargó hasta las 22h, con buena compañia y buenas risas.

Y hoy dia1 de junio a las 8:45, motor en marcha y rumbo Port Balís, para reparar.

Desde este breve escrito, quiero agradecer en mi nombre y el de mis compañeros, por un lado los animos recibidos(que siempre van bien) y por otro lado la ayuda recibida por radio ya que, más vale rescatar solo un barco que no 2 ni 3 por intentar hacer el trabajo de unos profesionales como son SALVAMENTO MARITIMO.

GRACIAS A TODOS
GRACIAS SALVAMENTO MARITIMO, BAGUR RADIO, MARINA PALAMOS...
SI ME DEJO ALGUNO DISCULPARME...

P.D. En caso de escuchar un barco con emergencia, por favor, no intentar hablar todos por ese canal, llegué a escuchar 5barcos a la vez, y no podia escuchar lo que me decia SM hasta el cambio de canal ordenado por ellos.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a Enano gruñon este mensaje:
corintian (02-06-2009), esquitx (02-06-2009), fletxa (02-06-2009), floquet (03-06-2009), Jota (01-06-2009), Naruto (02-06-2009), robinson crusoe (02-06-2009), sinera (01-06-2009)
Antiguo 01-06-2009, 23:15
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Siento el golpe Enano Gruñon, menudo susto. Me alegro de que no pasará a mayores ...

Las Formigas son muy puñeteras, el año pasado el cometa de Arenys también se dejo un trozo de bulbo, y era de día ... hay que ir con mucho cuidado.

Ánimos que ya pasó el susto.

Sinera
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinera
Enano gruñon (01-06-2009)
Antiguo 01-06-2009, 23:44
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes

Muchos animos, enano !! a los tripus, y al sufrido armador !!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tumbao
Enano gruñon (01-06-2009)
Antiguo 02-06-2009, 13:09
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Bueno, poco a poco nos vamos reintegrando al mundanal ruido. Me da la sensación de llevar 15 días de vacaciones...

La verdad es que he disfrutado como un enano (no el gruñón...). En la regata larga hubo un poco de todo. Tuvimos una subida excelente hasta pasado el cap de S. Sebastián, donde el buenísimo viento portante, se fue a dormir. En el recuerdo quedan más de 40 millas fabulosas, peleándome todo el rato con el Miaja (como corre ese barco!) y con el X-35 por el primer puesto en real. A partir de ahí, empezó el juego del gato y el ratón con las encalmadas, saltando de rachita en rachita y cuidando de no caer en ningún agujero. Por arriba de les Medes, pasamos en un pañuelo el Miaja y nosotros, habiéndose quedado muy descolgados el resto. A partir de aquí, primero el Miaja hizo valer su menor desplazamiento para sacarnos una ventaja, pero luego tomamos el relevo hasta la línea de llegada. La verdad es que ni yo me creía que en aquellas condiciones adversas para nuestro tipo de barco, hubiese podido llegar primero en real a Sant Feliu.

La regata del día siguiente, fue la otra cara de la moneda (en viento). Salimos con unos 15 - 18 nudos, que luego fueron subiendo hasta unos 25. Tuvimos una "pelea" con Bini y su Jaleo (TBO en la caña) de las que se recuerdan. Aquello era más de Copa América con sus marcajes, que una tranquila costera. Con todo el trapo arriba, los barcos volaban, pero para nosotros era imposible mantener el porte y la velocidad del Jaleo, así que lo que teníamos que mantener era el compensado.

A la vuelta, a hacer surf (aunque no es lo mismo hacerlo con una tabla que con 12 ton bajo los pies). Acertamos en poner un asimétrico pesado que nos hizo volar. Bini explotó su spi, pero nosotros en la última trasluchada destrozamos la mayor de tal forma que dudo tenga solución. Espero que el primer puesto de la general, me saque el mal gusto de boca ($$$$).

De los incidentes, el Enano G. ya lo ha explicado. Fue realmente angustiante oir el aviso desde el Tete. Menos mal que por teléfono me informaban que no había una situación de peligro inminente y que Salvamento (un hurra por ellos) hicieron bien su trabajo. Para mi fue una satisfacción avisar por radio que me acababan de comunicar que el tema se había solucionado. En la reunión de patrones ya lo avisé: ojo con les Formigues, hay que darles resguardo y más de noche. Me conozco aquella zona como la palma de mi mano y siempre le doy más agua de la que creo es suficiente.

Respecto al lío de las boyas, la verdad es que no lo entiendo. En la reunión de patrones lo expliqué creo que más que claramente, con un esquema y todo. Quizás alguien no estuvo todo lo atento que se debía. En todo caso, está claro que Keith con sus fotos da un reportaje más que bueno de cómo y cuáles se deben de pasar.

Esta ha sido la primera edición de las dos regatas y hemos tomado buena nota de las cosas que hay que pulir, mejorar y solucionar. Espero que de todas formas todos lo hayan pasado lo mejor posible y les quede un buen recuerdo de un buen fin de semana. Es el único propósito de los que de una forma u otra, hemos colaborado en montar el tinglado.
Enano gruñon (02-06-2009), Jota (02-06-2009)
Antiguo 02-06-2009, 14:12
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Pues este largo fin de semana os he visto y nos habremos cruzado en varias ocasiones.

El viernes llegué finalmente a Blanes sobre las 20:30 y antes de bajar al puerto subimos a la montaña de Sant Joan y pudimos ver a parte de la flota pasando entre el Tordera y el Cabo de Tossa.
Aún soplaba un SW curioso, pero los barcos que pasaban iban su mayoría sin espi con lo cual imagino que estaba viendo los más rezagados de la flota.

A eso de la 1 de la madrugada (me quedé a dormir en el barco) el viento "desapareció" de golpe y pensé en los pobres que se hubieran alejado demasiado de la costa para poder buscar la posibilidad de algún terral.

Al día siguiente, sábado, nos fuimos a Palamós. Mucho sol y poquito viento.
Pasamos delante de Sant Feliu sobre las 15 horas y no ví ningún barco. Creí que ya estaríais todos comiendo. No pensé que con las encalmadas nocturnas os hubierais retrasado tanto.
Cuando estaba en la bahía de Palamós (17 horas) me crucé con varios barcos pero no los asocié con la regata.
Por la noche hablé con Jan y ya me contó algunos pormenores de la regata.
Y en el lugar que nos dieron para amarrar en el Costa Brava de Palamós, a la tarde-noche llegaron unos participantes de vuestra regata al barco de al lado que venían a por más defensas y estuvieron comentando de la regata con el del barco de al lado. Yo tenía las orejas trabajando...

El domingo de vuelta para Blanes, con un buen NE-E que no nos dejaba hacer rumbo directo pero nos permitía una buena velocidad aunque tuviéramos que hacer algunas trasluchadas.
Llegamos frente a Sant Feliu, sobre las 11 de la mañana y estabais muchos saliendo de puerto para la regata. Os vimos desde un poco lejos porque nuestro rumbo nos había alejado de la costa.
- " Mira, aquel puede ser el Jaleo, y aquel otro el Mentha, ... ¿y el "Mindundi"? ¿por dónde debe de estar...?"
Así nos tuvisteis entretenidos un buen rato jugando a las adivinanzas...
La imagen que dabais todos por ahí, con todo el trapo arriba y escoradillos (hacía vientecillo) era preciosa. Si llegamos a pasar más cerca os hubiera hecho alguna foto.

Llegando a la altura de Tossa, intentamos ponernos a orejas de burro para ver si podíamos hacer un rumbo más directo, pero la ola que se estaba formando hacía que fuera muy incómodo y hasta suerte de la retenida porque en un despiste se nos acuarteló la mayor... que no pasó a mayores.
Total que volvimos a trasluchar y hacer un rumbo hacia la costa que nos llevaría a la altura de Cala Llorell.
Nos cruzamos con varios barcos que venían del N (quizás de la regata). También nos cruzamos muy cerca de un manzanita ("Xaloc"?) que creo que también participaba.
A partir de Tossa el viento había subido un poco y la mar al acercarnos a la costa estaba aún más incómoda.
Íbamos ya muy pasados de trapo con lo que decidimos enrrollar génova, ponerle dos rizos a la mayor y poner la cafetera en marcha para poder hacer rumbo directo las pocas millas que ya nos quedaban.

Por la tarde el puerto de Blanes se fue llenando de barcos que buscaban refugio o hacer un "tic-tac", imagino que unos cuantos debían de ser de la regata. Había un pepinazo esponsorizado por Islas Canarias y Puerto Calero... ¿ese participó también en la regata?. También ví llegar al Hispaniola con Jan. Antes de que cayera un buen chaparrón.

Y ayer lunes, saliendo a navegar con un día de ensueño, me llaman por tel. y era Atnem que me comunicaba que se metían en Blanes para comer con el ¿"Tanit"?, pero esos días hay que aprovecharlos y continuamos navegando, lo siento Josep Mª.
Justo amarrar nosotros en el puerto y cuando pensaba acercarme para saludarte os vimos que ya salíais hacia Mataró.
Otra vez será...
Desde luego, hemos tenido de todo este fin de semana.
Me alegro que lo del TETE haya quedado sólo en un buen susto.

Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 14:15
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Por cierto, como estaba la zona de Palamós de cañas , troncos y porquerías...
Tuvimos que hacer unos cuantos eslaloms...
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 18:45
Argonauta

Subo la única afoto que tengo (hay muchas más, a ver si no sois rácanos y hacéis el gesto).

Es del paso de algunos barcos por la boya de desmarque. Como se puede ver, se trata de un conjunto de barcos muy educados, pasando uno tras el otro:

"Pase usted, por favor, que ha llegado primero"..

...

"De ninguna manera, no tengo ninguna prisa. Pase, pase..."

Editado por Atnem en 02-06-2009 a las 18:49.
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 19:09
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Subo la única afoto que tengo (hay muchas más, a ver si no sois rácanos y hacéis el gesto).

Es del paso de algunos barcos por la boya de desmarque. Como se puede ver, se trata de un conjunto de barcos muy educados, pasando uno tras el otro:

...

"De ninguna manera, no tengo ninguna prisa. Pase, pase..."

Hola ATNEM, tengo que mirar las fotos que hizo el comité con mi camara a ver que sale!!!

Si sale algo bien ya las colgaré como siempre...
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 19:15
Naruto Naruto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenas... unas cervecitas, y Ojo al dato están colgadas en la página del Club Vela Mataró las clasificaciones de las dos regatas. La Costa Brava y la de la Llosa de Palamós. La segunda fué una escabechina por los pocos barcos que entraron. A la que sube una brisita...
Enano gruñon (02-06-2009)
Antiguo 02-06-2009, 22:09
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:

no estaba Vd. delante mio entrando "a mogollon"

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 02-06-2009, 22:15
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes

Ahí va nuestra versión de la regata.... perdón de antemano por el tocho...!!!

A veces es divertido improvisar y hacer alguna locura... y ese fue nuestro caso para esta regata.
Justo el domingo anterior al viernes de la salida, Cruz del Sur me convence -me medio embauca diria yo- para hacer la regata. Llega incluso a ayudarme prestándome material para acallar mis últimas excusas. Vamos para allá.
Tuvimos una semana loca de preparativos, trabajo, preparar los mínimos de maniobra necesarios (llevamos con el barco 2 meses y estamos todavía conociéndonos), traslado, logística, trenes….
Llegamos justo a tiempo para la reunión de patrones. A partir de aquí, comienza el buen ambiente, saludamos a conocidos.., ya estamos en regata.
Para colmo, la vamos a hacer a dos, -es nuestra primera regata medio seria como patrones-, no hemos tenido ni tiempo para pensar si encontrábamos más tripus...

Salida: Salimos conservadores, o sea, tarde y mal. Pasamos la línea casi tres minutos después de la señal.... sin comentarios.
Llegamos a la boya de desmarque y nos preparamos, tranquilamente, eso sí, para nuestra primera izada de espi (prestado) en este barco. Aprovechamos para saludar a Keith, en su Tunante por primera vez.
Para celebrar el evento lo izamos en formato gallardete: por una escota, y con el puño de driza hacia nosotros…. Bien!!!! Por el camino, entre la primera y segunda izada se nos quedan 2 grilletes: el primero, fundido –era del equipamiento no usado durante tiempo del barco- y el segundo nuevo, decidió deshacerse del pasador en el último minuto. Resultado, después de improvisar brico: 55 min después de la salida conseguimos izar el spi y empezamos a navegar… La flota? Allí, al fondo….!! Bueno, para eso veníamos, para aprender.

Ya con el espi arriba, poco a poco parece que vamos recuperando algo de terereno con la cola de la flota...
Táctica: Ni por mar ni por tierra: no quiero ir muy pegado a la costa, ni separarme mucho de ella para cuando busquemos los terrales….
Pasamos el resto de la tarde a la vista del peconi, un fortuna 9 de premiá del que no nos despegamos ni con agua caliente…. (algo hago mal, pienso para mí...).

Cuando cae la noche, como el viento no es mucho, decidimos seguir con el spi. Recuperamos puestos a los que decidieron bajarlo.
Adelantamos al tunante –nuevo saludo, esta vez en la radio-, con el que coincidimos en la boya de desmarque hasta que él izó espi y se fue.
Compartimos el susto enorme del Tete en la radio. Vemos todo el festival, bengalas, barco de salvamento en primera fila (estamos a unas 7 millas de ellos).

Hacia las 5h de la mañana, el viento cae y se aproa. el tunante nos adelanta: como siempre, ha sido más rápido reconociendo la situación y haciendo la maniobra. Seguimos entre encalmadas y pequeñas brisas hasta caer, sobre las 6h, en un pozo delante de Tamariu.
El tunante escapa definitivamente. En la rueda de las 6 vemos que hemos recuperado millas a la flota, estamos a una media de 5 millas del pelotón, seguramente hemos tenido suerte con la opción “medio adentro” y mateniendo el spi arriba.
A las 8h, aparecen delfines, una ligera brisa, y el barco arranca por fin de nuevo.
La brisa sube, el NE, y el barco se lanza en ceñida hacia las Medas. Vemos al pelotón saliendo de las Medas. Vamos vamos!!!!, con la esperanza de hacer un papel digno.
Viramos la Medas a buen ritmo, e izamos spi relativamente rápido. Poco a poco empieza el suplicio final: nos quedamos encalmados entre la playa de Pals y punta negra. Para colmo, al poco rato, el mar, aunque sin viento, cobra un extraño y desagradable chapoteo.
Es desesperante. Nos quedamos tres horas interminables bailando al son del chapoteo, con el gps marcando 0.0. No conseguimos arrancar el barco, a pesar de probar todas las combinaciones posibles. A ratos, tengo la sensación de ir hacia atrás. La flota desaparece lentamente de nuestro horizonte, doblando Cap de Begur -ellos-.
A las 12h, seguimos clavados en el mismo sitio en que nos quedamos a las 9h.
Las condiciones no parecen mejorar, somos los últimos de la flota –el resto se han ido retirando-, destacados. Estamos cansados bajos de moral y vemos imposible llegar en tiempo. Me duele lo indecible, pero finalmente decidimos retirarnos.
Acabamos a motor las últimas 15 millas y Llegamos a Sant Feliu donde ya están todos, sobre las 16h. Nos abarloamos a 4 barcos más y echamos un corto sueñecito –habíamos pasado la noche en blanco- hasta la hora de la cena.

Tomamos buena nota de algunas lecciones y deberes para el futuro:
Debo revisar la maniobra –en especial del spi- para evitarme sustos y malas izadas.
Las baterías también merecen revisión: nos han obligado a arrancar motor –sin embragar- dos veces durante toda la regata. Todavía no tengo los consumos controlados.
El casco merece más cariño del que le hemos dado, en especial en condiciones de ventolinas como las que tuvimos.
No tengo claro que le hélice realmente se oriente como es debido, tengo que revisarlo.

La cena fue muy agradable, aunque estábamos reventados: conocidos antiguos y nuevos, buen ambiente, entrega de premios (ahí nos enteramos que en realidad, se ha retirado más de la mitad de la flota)...
y al final la guinda: con permiso de los vencedores, nos sentimos los más envidiados de la noche. en el sorteo nos toca el premio estrella: un kayak que va a ser estupendo para caletear este verano!!!

El domingo salimos hacia nuestro puerto base: las regatas cortas no son lo nuestro, y además, el lunes tocaba trabajar. Tuvimos una bajada, con viento favorable, espectacular!!!!

Gracias a CVMataró por el entusiasmo de todos, a Eli y Héctor en concreto por ayudarme con el material.

Estaremos allí para la próxima, con los "deberes hechos" para dar algo más de guerra...

Saludos… y perdón por el tocho…!!!

magicus_max .... en el mindundi

Editado por magicus_max en 02-06-2009 a las 22:19.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a magicus_max este mensaje:
Atnem (02-06-2009), carles_ (03-06-2009), Jota (02-06-2009), Ventarrón (02-06-2009)
Antiguo 02-06-2009, 23:39
barlo barlo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes

Lamentablemente no nos pudimos quedar a la regata del Domingo, pero otra vez será. La vuelta a masnou, toda "surfeando".
Esta es la persecución implacable del Mentha en Medes...

http://www.youtube.com/watch?v=jIwHUZGaXY4
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a barlo
Enano gruñon (02-06-2009)
Antiguo 02-06-2009, 23:42
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magicus_max Ver mensaje
Gracias a Eli y Héctor en concreto por ayudarme con el material.
Después de esto ... somos como hermanos de leche ...

Yo tambien les debo el hecho de haber tenido una vela ... de uno de sus barcos, en una de mis primeras regatas ...

Salud Eli y Hector
Por ser tan buena gente
Antiguo 02-06-2009, 23:46
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por barlo Ver mensaje
Lamentablemente no nos pudimos quedar a la regata del Domingo, pero otra vez será. La vuelta a masnou, toda "surfeando".
Esta es la persecución implacable del Mentha en Medes...

http://www.youtube.com/watch?v=jIwHUZGaXY4
Buenisimos los videos....y las fotos también...
Citar y responder
Antiguo 03-06-2009, 00:01
Argonauta

Uy que pupa me han hecho los videos de Barlo...!

O sea, que encima de lo que corre ese barco, los tripus iban tan descansados, estirados y de cháchara, mientras nosotros tuvimos que afinar al máximo para poder pasarlos...

...

Seguro que una vez acabado el video, se pusieron todos a trimar como posesos...

¡Vaya Miaja de regatón hicieron!
Antiguo 03-06-2009, 00:29
Argonauta

Me van llegando a cuentagotas las afotos.

Cuelgo la de un barco cuyo nombre no me acuerdo () justo en el momento de cruzar la línea de llegada inaugurándola ():

(El barco al que me refiero, es el de la izquierda)
Antiguo 03-06-2009, 00:30
floquet floquet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes

Rondas a gogo para celebrar que el incidente del Tete , solo haya quedado en susto sin males mayores y algun remendon al barco.
Apreciado cofrade Enano Gruñon, si que no tuvimos ocasión de hablar en San Feliu, como dices pero fue un placer poder echarte una mano en esos momentos, que como relatas, inicialmente fueron angustiosos.
Te puedo asegurar que en esos momentos el sentimiento que habia en el Floquet era el de ¡¡¡¡Y QUE MAS PODEMOS HACER.........TENEMOS QUE ACERCARNOS Y NO PODEMOS,......... VAMOS PARA ALLI Y YA VEREMOS!!!!!!!! hacer de enlace con SM nos sabia a poco, y pusimos proa hacia tu posición , a pesar que tu consejo fue que no nos acercaramos y lamentando la medida de la orza que teniamos debajo.
Afortunadamente en poco tiempo las cosas fueron poniendose para bien en su sitio y SM estuvo a la altura de los profesionales que todos esperamos en esas circunstancias, por lo que seguimos en regata.
Un saludo y espero poder hacerlo personalmente en otra regata, y porque no en la que estamos organizando para el 27/6 en Premiá.

Buena proa
Enano gruñon (03-06-2009)
Antiguo 03-06-2009, 00:44
Pirata

Cita:

Cuelgo la de un barco cuyo nombre no me acuerdo () justo en el momento de cruzar la línea de llegada inaugurándola ():

ESTA FOTO ME SUENA a mi, igual se hizo desde mi proa...
Citar y responder
Antiguo 03-06-2009, 00:55
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por floquet Ver mensaje
Rondas a gogo para celebrar que el incidente del Tete , solo haya quedado en susto sin males mayores y algun remendon al barco.
Apreciado cofrade Enano Gruñon, si que no tuvimos ocasión de hablar en San Feliu, como dices pero fue un placer poder echarte una mano en esos momentos, que como relatas, inicialmente fueron angustiosos.
Te puedo asegurar que en esos momentos el sentimiento que habia en el Floquet era el de ¡¡¡¡Y QUE MAS PODEMOS HACER.........TENEMOS QUE ACERCARNOS Y NO PODEMOS,......... VAMOS PARA ALLI Y YA VEREMOS!!!!!!!! hacer de enlace con SM nos sabia a poco, y pusimos proa hacia tu posición , a pesar que tu consejo fue que no nos acercaramos y lamentando la medida de la orza que teniamos debajo.
Afortunadamente en poco tiempo las cosas fueron poniendose para bien en su sitio y SM estuvo a la altura de los profesionales que todos esperamos en esas circunstancias, por lo que seguimos en regata.
Un saludo y espero poder hacerlo personalmente en otra regata, y porque no en la que estamos organizando para el 27/6 en Premiá.

Buena proa
Muxxxxxiiiiiisssssiiiimmmmmaaaaaasssss gracias FLOQUET, espero que podamos saludarnos o en Premià o en otro puerto, da igual, y haciendo de enlace ya puedes darte por satisfecho ya que fue de gran ayuda, mientras nosotros intentabamos poner un poco de orden abordo...
Nosotros tampoco estabamos mucho por quien nos hablaba ni que decian, pero en el momento que tuvimos contacto conSM, empezo a asomar la trankilidad(relativa)
GRACIAS
Citar y responder
Antiguo 03-06-2009, 01:08
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Bueno... una vez recuperado de las casi 20 horas a la rueda (viernes-sábado) quiero agradecer al CV Mataró y a todos los que han hecho posible la I Regata Costa Brava su esfuerzo para que todo funcionara.

Una regata con este recorrido y la posibilidad de hacer turismo el domingo y lunes de Pascua por esta costa es como unas minivacaciones y un pequeño adelanto a las de verano.

También quiero agradecer a Atnem, Tanit y tripu la ayuda que me prestaron para recuperar la driza de mayor y spi (como suben las condenadas... y los tripus del Tanit!!!) Es lo que tiene el ir A Dos con el viento de la regata del domingo... y salir de puerto cuando sólo faltan diez minutos para la salida

Repito, muchas gracias a todos y ya empiezo la cuenta atrás para la próxima
Citar y responder
Antiguo 03-06-2009, 01:14
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:

Atnem, cuando pueda te envío otra foto donde también se ve al Mentha cruzando la línea de llegada y mostrando a los espectadores como se toma un rizo automático en pocos segundos
Citar y responder
Antiguo 03-06-2009, 10:07
GARZONETTE GARZONETTE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 84 Agradecimientos en 14 Mensajes

Desde mi posición no de regatista, pero si de elemento involucrado, (el juez y amigo Barnat, decía "mal necesario en las regats"), también quiero decir algo.

Primero dar la gracias a todos los participantes por su alto espíritu de compañerismos, como no podía ser de otra manera (Instruccion de Regata núm. 29). Gracias a todos,
desde primeras horas de la madrugada en lugar de los cuentos de Andersen, uno tenía el RRV, el RIPAM y el Real Decreto de la Maleni, bajo el brazo.

Gracias a todos, a Salvamento Marítimo y participantes, primero por la propia responsabilidad, y segundo por la relación paterno-filiar con uno de los implicados.

Otro tema: El paso de Les Medes, frente a las diferentes interpretaciones que se podían tener después de la reunión y de la rueda de radios "in situ", en estos momentos no puedo decir nada, tengo mi opinión, y la daré cuando tenga el informe que he pedido al guarda del Parque Natural, y así para el próximo año lo tendremos claro todos.

Lo dicho, gracias a todos por vuestra colaboración, y también a los amigos del Club Sant Feliu que pusieron a disposición del Comité cuanto necesitabamos para que el evento fuera un éxito.

Cuando el "Gruñon", quiera colgaremos fotos de la salida de Mataró, de las llegadas y la salida de Sant Feliu.

Unas copas para todos, y hasta la próxima
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro