He pillado nieblas en el estrecho, en las proximidades del cabo de Gata y en Arousa, en los tres sitios zonas con mucho tráfico, y es de verdad angustioso, no saber QUÉ viene ni por DONDE, si es grande o chico, si te ha reconocido a ti.
Una de las últimas veces fue en las proximidades del estrecho frente a Trafalgar y por suerte con radar, de pronto una decena de puntos a una considerable velocidad y todos hacia el noroeste, mientras nosotros íbamos hacia el sureste. Sacamos la bocina y pitábamos como descosidos. Nos pasaron como doce barcos pesqueros, que supongo nos veían, pero nos mantuvieron acojonados pese a controlarlos (al menos eso creíamos) durante unos cuantos e interminables minutos, próximos además de los bajos frente a Trafalgar que forman una inexplicables 'rizadas'. El estrecho tiene sus formas de mosquearte.
En Arousa, es más entretenido, junto a las piedras, las corrientes de marea o las bateas, en los años 80 la niebla daba alas a las planeadoras del contrabando y daba mucho morbo oir la planeadora, encalmados, sin motor, pensando ¿nos verán?.... Eran otros tiempos y otras formas de navegar.
No se si se siente lo mismo con el puenting, la ruleta rusa o la coca... pero a mi la niebla me da un subidón.
