Cita:
Originalmente publicado por tatoperez
Me dedido al tema de la electrónica en ambiente marino, y te puedo asegurar que el 99,999999% de la gente hace igual que tu. Incluso los profesionales.
Ya sea con los 12, los 24 o los 220, gracias a eso mis hijos y mi parienta comen todos los días, unos mejor que otros.
Y lo que comentas de que pocos barcos salen ardiendo es porque hasta hace poco llevabamos pocos equipos a bordo. Además cuando nos ausentabamos del barco quitabamos los machetes para que no se descargasen nuestras lindas baterías.
Pero ahora con tener equipos conectados continuamente (deshumidificadores,frigoríficos, camaras web, etc) ya veras, me voy a forrar. Y los bomberos más.
Pues como la corriente del pantalan la pagas, gastes o no.
Por favor, no hagais caso a este hombre y seguir en vuestra santa ignorancia. La grasa dielectrica es muy mala, los terminales oxidados es su color natural. Hacerme caso. 
Rondas a todos  menos a este señor que quiere matarme de hambre.
|
Muy bueno, que no falte el buen humor!
Pero es que yo quiero ser ese 0,0000001! total, por uno, no te vas a arruinar. Y si el barco no se me quema, te contrataré para que me instales la lámpara de rayos UVA, la secadora de condensación y la máquina de soldar que quiero tener en el barco. Si queda sitio, pondré un asador de pollos; como nunca me alejo más de 300 metros de la bocana, con un cable largo lo alimento todo, y aprovecho que la luz está pagada, gastes o no, como muy bien dices.
Ahora en serio; conozco a un bombero que dice que las televisiones en "estanbai" son su principal fuente de trabajo... jamás deja nada enchufado. Por supuesto que la gente se cachondea de él y lo tienen por un medio nena que saldrá corriendo a la primera chispa.
Siempre me pregunto que habrá al final de ese cable que veo desaparecer por debajo de un toldo, rumbo a la cabina. Supongo que un deshumidificador, pero es que he visto calefactores, y eso que en el clausulado del seguro suele poner que no se cubren siniestros en el caso de incendio por aparatos de calefacción...
¿Cual es el protocolo de "desenchufe" de la toma de pantalán? Creo que pantalán y luego barco, ¿es correcto? (Haré lo contrario de lo que digas, ya se que me quieres freir)
Saludos