Hola a tod@s
Perdona
woqr llego tarde (hemos estado unos días navegando) y me gustaria opinar sobre todas las ultima aportaciones surgidas definiendo un clásico aunque sea un poco fuera tema... pero hombre q se ha hablado mucho de mi barquito y creo seria educado de mi parte contestar

a tod@s los que me han animado con tantos cumplidos - de darle tanto se me ha acabado el cupo de agradecimiento con botón diario creo
Cita:
Originalmente publicado por ATERRER
Corsara, tu barco me parece una pasada. Es auténtico. Y si creo que es un clásico.
|
Cita:
Originalmente publicado por woqr
Evidentemente tu barco es un clásico (vamos por lo menos para mi)....En serio, precioso barco, pero no es para mi (veo mucho trabajo ahí para salir del puerto).
|
La verdad es que parece mas trabajoso de lo que es. Del puerto salimos a motor

Las velas, a parte deberlas izar a mano desde la base de cada palo y eso lo hace mi marido

) no tienen después mayor complicaciones... el barco necesita mínimo 10 nudos para moverse (15 mejor) y con mas viento casi ni hay que tomar rizos, son 4 velas bastante pequeñas y puedes jugar combinandolas o al final dejar solo mayor/mesana. Solido, seguro, lento. Estamos para disfrutarlo y pasear.
Cita:
Originalmente publicado por Barranquilla
Sinceramente: NO creo que os hayais equivocado. Entra "directamente por la vista y todos los sentidos".
|
Cita:
Originalmente publicado por boot strap bill
¿como se puede equivocar quien se enamora de SEMEJANTE BELLEZA DE BARCO???
|
Cita:
Originalmente publicado por slow fox
Podió !!!!. Pero que maravilla !!!
¿ Podrías explicar de forma resumida qué carga de trabajo de manteniimiento tiene una maravilla así ?. Lo digo por que si se me cruza una belleza como esta por delante sabré si debo cerrar los ojos o lanzarme a por ella.
Enhorabuena por esta maravilla y que disfruteis muchas millas con ella
|
Bueno el mantenimiento: primero considera q tenemos tiempo y nos gusta cuidar de nuestro tesoro. Es toda madera exterior y interior (teka, caoba, y poco abeto). La cubierta la hemos lijado y cambiado todas las juntas sikaflex para q quede como nueva. Ahora solo baldearla mucho y ponerle un poquito de aceite de teka muy de vez en cuando (es solo cuestión de gusto, hay quien la prefiere gris).
Obra muerta, con el sol que pega aquí en Canarias, la hemos decapado del barniz q llevava lijado y pintado con 7 capas progresivas (fondo-lasur-acabado satinado). Me imagino ahora un par de capas nuevas cada 6 meses.
Los manguerotes de cobre tardo un par de horas cada en limpiarlo cuando los quiero ver brillar.
Obra viva (ademas de antifouling): madera pintada en blanco, pero salta. Hasta q sirva retocamos, o habrá q lijar y pintar de nuevo todo (alguien tiene consejos al respecto? Calafateo hasta ahora parece no necesitar, las tablas están secas sin vías de agua).
Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos
Rondas y mas rondas....
Sorry Corsara.......pero en mi modesta opinión tu barco no es un clásico, si no una réplica de un barco de Epoca (...)Eso no quita que sea un barco bien hecho, muy bonito y de buen andar.
Saludos y que lo disfrutes muchos años!
|
Muy bien explicado, y un punto de vista diferente siempre añade conocimientos a la discusión, gracias

Pues la verdad es que no se si reproduce algún otro barco... lo que se es que es único y no he encontrado ninguna noticia de su astillero suizo (Emil Staeli) ni conozco su primer propietario para preguntar.
Cita:
Originalmente publicado por jcividan
Pues segun mi opinion es todo un clasico. Con 34 años de edad no puede ser una replica ... Precioso barco enhorabuena.
|
Y que siga siendo tan precioso muchos años mas!!!
Cita:
Originalmente publicado por jose4d
precioso barco "corsara", pero mi opinion coincide con "barcos clasicos", el barco de corsara es un barco actual con lineas clasicas.(...) una cosa lineas clasicas, otra barco clasico.
|
Cita:
Originalmente publicado por rookie
Hola, amigos,
quizás sea interesante volver "cartesianamente" al término "clásico" (...)
Yo particularmente prefiero el significado "clásico" del término 
Hala, ¿mojito o caipirinha?...
|
Brindo a ti

con un clasico canario, un chupito de ron miel
Cita:
Originalmente publicado por Chivilco
la curisidad por la definicion de clasico me ha llevado a la pagina de la Antigua Classic Yacht Regatta y ellos lo definen asi:
(...) full keel, of moderate displacement, built of wood, and of traditional rig and appearance (gaffel schooner).
(...)
espero que aporte
saludos
|
Parece que nos admitiríanos, pero no queremos regatear
Cita:
Originalmente publicado por Edu
Según el reglamento del Comité Internacional del Mediterráneo (CIM) que es el que aplica la Real Asociación Nacional de Cruceros, RANC, para las regatas de "clasicos", se definen de la siguiente manera: (...)
Art. 3 BARCOS CLÁSICOS
3.1 Los BARCOS CLÁSICOS son los barcos construidos de madera o metal conforme a los planos originales y botados antes del 31 de Diciembre 1975.
3.2 Los barcos construidos en serie no son admitidos.
(...)
Esto según el CIM. Por lo demás todos tenemos mas o menos claro que es un clásico, no? Un Snipe de madera de 30 años para mi es un clásico, y el barco de Corsara también, pero definiciones o apreciaciones puede haber muchas.
Cada uno que se quede con la que quiera!
|
Otra regata en la q podriamos apuntarnos!
Bueno cierro esta larga paréntesis diciendo que, clásico o replica que sea, estáis tod@s invitados a venir a probarlo si pasáis un dia por Gran Canaria... o quizás a lo mejor nos venimos a la peninsula antes