![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí os pongo lo que para mi es un diseño de un velero clásico de 30 pies, y su adaptación a los tiempos modernos.
Si el diseño nuevo (derecha) no tuviera la inspiración del clásico (izquierda), ya sabeis como hubieran cortado la popa y la proa, no? dos cortes verticales, es decir la eslora acabaría en la pintura blanca,y por supuesto la manga el doble de ancha, mas una caseta el doble de grande. Editado por woqr en 02-06-2009 a las 11:54. |
|
|
||||
|
||||
|
O sease Rookie: La claudia Shiffer es una clasica?...Clásico significa digno de imitación(joder, anda que no la imitariamos todas si pudiesemos!!!!!!!!!)
Evidentemente soy muy, muy inferior buaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! "classicus: perteneciente a una clase, particularmente a una clase superior respecto de una inferior", o sea, la "clase" de las guapas.......... Chico, hagamosnoslo mirar...............jajajjajaa....una cerveza pa consolarme porfa!!!! Las definiciones estandares y mas usuales son las que he comentado, luego si quereis poner a los barcos de fibra lo de "clasico de fibra" me parecera estupendo, pero especificar el material porfa!!!! ala cuidarse |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, vaya una ronda
![]() la curisidad por la definicion de clasico me ha llevado a la pagina de la Antigua Classic Yacht Regatta y ellos lo definen asi "What is a Classic? Most of us in the yachting scene know a genuine Classic when we see one. She was built years ago when all yachts were things of beauty and grace with fine lines and acres of canvas. The survivors of that golden era are unmistakably classic. But what about other classics? We’ve all seen fine examples of the craftsmanship of yesteryear carried on in modern vessels like Braveheart, Wild Horses, White Wings, Alejandra, Windrose, Victoria of Strathearn, and Savanna. All have the fine lines of a classic but are built and rigged using modern techniques and materials. We also must include as classics the wonderful traditional workboats of the past that are now sailing the seas as yachts. To be eligible for the Antigua Classic Yacht Regatta, all entries should have a full keel, be of moderate to heavy displacement, built of wood or steel, and be of traditional rig and appearance. Old craft restored using modern materials such as epoxy or glass sheathing, or new craft built along the lines of an old design, are acceptable. Vessels built of ferro-cement may be accepted if they have a gaff or traditional schooner rig. Fibreglass yachts must have a long keel with a keel-hung rudder and be a descendant of a wooden hull design. Yachts not fitting into the above categories may apply in writing with documents, photographs or drawings to support their request for entry in the Spirit of Tradition Class. All entries unknown to the regatta committee must be accompanied by underwater and rig photographs or drawings, and are subject to approval by the Committee, whose decision is final." espero que aporte ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(yo por lo que veo/leo de tus posts pienso así)¿Hace una Leffe tostada...? ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rookie | ||
barcosclasicos (03-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para mí madera y bronce, cáñamo y lona. La "voz" que tienen esos barcos es imposible de escuchar en uno con materiales sintéticos. Es como escuchar un "vinilo" y un "CD"... Por ejemplo: el 30 pies que le gusta a Woqr. Una preciosidad. Peeero lo sacan del agua y: "tetas de silicona"... Traum kaputt... ![]()
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias, Chivilco, por la aportación Prost !
|
|
||||
|
||||
|
Según el reglamento del Comité Internacional del Mediterráneo (CIM) que es el que aplica la Real Asociación Nacional de Cruceros, RANC, para las regatas de "clasicos", se definen de la siguiente manera:
Art. 2 BARCOS DE ÉPOCA 2.1 Los BARCOS DE ÉPOCA son los barcos construidos de madera o metal botados antes del 31 de Diciembre de 1949 y conformes a los proyectos originales. 2.2 Los barcos cuyos proyectos sean posteriores al 1 de Enero de 1946 y anteriores al 31 de Diciembre de 1949 y fueron botados antes del 31 de Diciembre de 1952 se equiparan a los barcos de época si la Asociación Nacional emite un certificado de homologación juzgándolos tales. 2.3 Las RÉPLICAS DE BARCOS DE ÉPOCA son los barcos que, abstracción hecha de la fecha de su botadura, hayan sido construidos conforme a proyectos anteriores al 31 de Diciembre de 1949 y con métodos que se adecuen a las técnicas y a los materiales de la época. Art. 3 BARCOS CLÁSICOS 3.1 Los BARCOS CLÁSICOS son los barcos construidos de madera o metal conforme a los planos originales y botados antes del 31 de Diciembre 1975. 3.2 Los barcos construidos en serie no son admitidos. Abstracción hecha del número de las unidades producidas, son barcos de serie aquellos construidos por un solo astillero o bajo permiso exclusivo con piezas sacadas de moldes o modelos respectivamente únicos y por eso permutables de un ejemplar a otro. 3.3 Las RÈPLICAS DE BARCOS CLÁSICOS son los barcos que, abstracción hecha de su fecha de botadura, hayan sido construidos conforme a proyectos anteriores al 31 de Diciembre 1975. El coeficiente de autenticidad (art. 14) se determina según las reglas establecidas para los réplicas, pero el parametro de antigüedad (art. 13) viene dado a partir del año de botadura. Luego además suelen estar los SoT (Spirit of Tradition, Espíritu de la tradición) que son todos aquellos barcos que aunque siendo "clasicos", no encajan por alguna razón en las descripciones de arriba. Puede ser por año de construcción, por materiales, por métodos, por modificaciones, etc. Esto según el CIM. Por lo demás todos tenemos mas o menos claro que es un clásico, no? Un Snipe de madera de 30 años para mi es un clásico, y el barco de Corsara también, pero definiciones o apreciaciones puede haber muchas. Cada uno que se quede con la que quiera! ![]() ![]() Edu.
|
||||
|
||||
|
A ver yo creo que nos estamos yendo un poco de "madre".
A quien demonios le importa realmente la definición de lo que es un barco "clásico" o no ? A mi por lo menos me da exactamente igual. De lo que va este hilo es de barcos modernos (construidos ahora), pero teniendo en cuenta las líneas clásicas que tanto nos gustan a todos los que hemos participado en este post. Yo sigo enamorado de este 36 pies (foto izquierda) que en realidad es un 22 pies linea de agua, y me importa bien poco si se puede considerar un barco clásico o no. Espero que se me entienda, a mi lo que me gusta de este 36 pies, es precisamente la combinación entre las líneas clásicas (que se aprecia por encima de la línea de flotación), y la aportación moderna de la quilla y el bulbo actual. Como podreis imaginar, a mi se me ocurriría construir este 30 pies y ponerle la quilla alargada de los años 30, de la misma forma que tampoco se me ocurriría "cortarle" la proa y la popa a imagen de los veleros actuales. Bueno, me entendeis, no ? os dejo otra vez las fotos ya repetidas, y en cuanto tenga presupuesto para el casco, os lo pondré por aquí para que me deis vuestra opinión. (sin tener ni idea de costes, os digo que más de 6.000 euros por ese casco me parecería un robo. Ojo estoy hablando de transformar esos 36 pies en un 30 pies (foto derecha), y también hablo de fabricarlo con Fibra, nada de maderas, pero tampoco nada de materiales ultra ligeros modernos Es decir la típica fibra de la que se hacen hoy en día todos los barcos de vela, o vela ligera. He oído a un conocido que la construcción de un casco de un 42 pies moderno, le salía por 30.000 euros, pero se trataba de un casco actual, es decir con un calado actual, una manga actual, etc etc. y además de unos materiales bastante costosos (no fibra). Es decir nada que ver con este velerito que no tiene ni calado, ni manga ni na de na, en comparación. Editado por woqr en 03-06-2009 a las 10:52. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
Nick (03-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está claro Woqr, pero ya sabes lo que pasa con los hilos...uno los abre... y luego ellos van por donde les parece
![]() Yo he incluido esas definiciones por aclarar un poco lo que se define "oficialmente" como clásico. Lo que tu buscas está claro, aunque yo no veo nada claros tus números. Veleros de esos ya se hacen y no suelen ser precisamente baratos. Supongo que por lo de la exclusividad, pero además por las pocas unidades que se fabrican. Así que hacerse uno, ademas adaptándolo de medidas...no lo acabo de ver. Ojalá me equivoque ! ![]() Para que no te lleven los demonios, se te desinfle la vena y empieces a salivar...Has visto el M29 y el M36 de Morris (diseño de S&S)? www.morrisyachts.com Si no me equivoco el M36 ltenía al menos una opción de orza de bulbo ![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Pues es verdad, Woqr, nos hemos "ido un poco fuera" del hilo, que está bien definido en el título.
De todas formas, ciñéndonos al título y a tus comentarios, pues ya no queda mucho más que hablar, ¿no...? ![]() Pues hala, llenar las jarras, que hace calor, ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como verás si lo comparás con el "holandes 36" de mi última foto, verás que el morris 29 tiene mucha mas manga (a simple vista), y unos interiores mucho más amplios. Por cierto gracias por el link, son realmente bonitos estos Morris !!! Por último, decir que este hilo ha sido para mi una auténtica fuente de información (como se podrá apreciar soy bastante novato). Ya podía seguir leyendo las típicas revistas náuticas españolas durante 10 años más que ni leyendo entre líneas hubiera dado con todos estos astilleros. Es que no salen de las 5 marcas de rigor, que no hacen más que hacer el mismo barco de 5 formas distintas (vease los hermanos gemelos beneteau y oddyssei). En fin, muchas gracias 1000 veces a todos Editado por woqr en 03-06-2009 a las 12:05. |
|
|
||||
|
||||
|
es lo mas parecido que he encontrado
http://www.boats-diffusion.com/detai...C30236&lang=FR |
|
|
||||
|
||||
|
Joderr, rectifico lo dicho, al final EDU ha podido dar en la diana.
Morris 29: LOA: 8.7 metros LWL: 6.2 metros Beam: 2.3 metros Draft: 1.4 metros "Holandes 36" LOA: 11.1 metros LWL: 6.9 metros Draft: 2,4 metros Draft: 2 metros Dark Harbour 30 pies (diseño original 1934) LOA: 9,2 metros LWL: 6,2 metros Beam: 2,1 metros Draft: 1,3 metros Es como si el Morris 29 fuese una adaptación del Dark Harbour, no ?? fijate en las medidas Editado por woqr en 03-06-2009 a las 12:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
BINGO (bonito bonito bonito y 7.500 euros) LOA: 9.6 metros Beam: 1.9 metros (el que menos manga tiene) |
|
|
|||||||||||
|
|||||||||||
|
Hola a tod@s
![]() Perdona woqr llego tarde (hemos estado unos días navegando) y me gustaria opinar sobre todas las ultima aportaciones surgidas definiendo un clásico aunque sea un poco fuera tema... pero hombre q se ha hablado mucho de mi barquito y creo seria educado de mi parte contestar ![]() a tod@s los que me han animado con tantos cumplidos - de darle tanto se me ha acabado el cupo de agradecimiento con botón diario creo ![]() Cita:
Cita:
![]() Las velas, a parte deberlas izar a mano desde la base de cada palo y eso lo hace mi marido ) no tienen después mayor complicaciones... el barco necesita mínimo 10 nudos para moverse (15 mejor) y con mas viento casi ni hay que tomar rizos, son 4 velas bastante pequeñas y puedes jugar combinandolas o al final dejar solo mayor/mesana. Solido, seguro, lento. Estamos para disfrutarlo y pasear.Cita:
Cita:
![]() Cita:
Obra muerta, con el sol que pega aquí en Canarias, la hemos decapado del barniz q llevava lijado y pintado con 7 capas progresivas (fondo-lasur-acabado satinado). Me imagino ahora un par de capas nuevas cada 6 meses. Los manguerotes de cobre tardo un par de horas cada en limpiarlo cuando los quiero ver brillar. Obra viva (ademas de antifouling): madera pintada en blanco, pero salta. Hasta q sirva retocamos, o habrá q lijar y pintar de nuevo todo (alguien tiene consejos al respecto? Calafateo hasta ahora parece no necesitar, las tablas están secas sin vías de agua). Cita:
![]() Pues la verdad es que no se si reproduce algún otro barco... lo que se es que es único y no he encontrado ninguna noticia de su astillero suizo (Emil Staeli) ni conozco su primer propietario para preguntar. Cita:
![]() Cita:
Cita:
con un clasico canario, un chupito de ron miel ![]() Cita:
![]() Cita:
![]() *** Bueno cierro esta larga paréntesis diciendo que, clásico o replica que sea, estáis tod@s invitados a venir a probarlo si pasáis un dia por Gran Canaria... o quizás a lo mejor nos venimos a la peninsula antes ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
no sé si será o cuando. desde uruguay es un poco más difícil que desde la península. que lo disfrutes como te mereces, y como él se merece!!! ![]() y buenos vientos (de más de 15 kn) |
|
|
||||
|
||||
|
este hilo va a haber que de cerrarlo por polemico, conflictivo y casi nostalgicamente abusador
![]() la Polly. autentico remake de un Bristol Channel Cutter ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos,
¿cómo lo llevas, woqr? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me estoy dejando asesorar (que bien suena eso) por S&S (ver archivo para saber quienes son).
Por ahora me están dando bastantes ideas (todas gratis), imagino que cuando me decida me darán el palo a la hora de comprarles los planos (que es a lo que se dedican por cierto), pero dado que el dolar sigue por los suelos, pues unos planitos tampoco me van arruinar. Aquí te dejo una idea de por donde van los planos, digo los tiros |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que los chicos de S&S son buenos consejeros
![]() Ayer conoci a esta preciosidad holandesa ![]() http://www.breehorn.nl/index_model_37_exterieur.php ![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Je je reconozco este puerto, Gijón, verdad ? Bonito barco si |
|
|
||||
|
||||
|
Ssssacto, es "Gijón de mis amores"
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tengo un velero dragon para recuperar pero no consigo encontrar en ningún sitio los planos.
Alguien podria ayudarme?????? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, me perdi de este hilo hace unos meses.
No se que pasa, que no veo muchas de las fotos que comentais que colgais... ![]() Sobre la discusión que es clásico o no, este mismo debate se da en el mundillo de los coches... Por ejemplo, a la gente con coches de la decada de los 20-30-40 les gusta que los llamen historicos. Los no aficionados, les llamamos "coches de boda"... Los clasicos son coches con mas de 25 años, y mucha gente dice que deben tener un algo especial (hay quien dice que un Renault 4 Latas es clasico, y quienes dicen que no...) debates que nunca terminan...A mi la goleta cangreja de las fotos me encanta, y como dice Monica es una replica de un barco de trabajo. Yo más que barco clasico, lo llamaria historico (sobre todo si hubo un original que hiciera algo concreto). Salu2 PD: woqr como va el proyecto?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo para abrir boca, aunque menos es nada http://sailboatdata.com/VIEWRECORD.ASP?CLASS_ID=238 http://www.intdragon.org/links_home.php |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|