Tienes toda la razón independientemente de la experiencia que cada uno tengamos. He desvirtuado la pregunta original del hilo con mi comentario inicial sobre dormir en navegación ya que la pregunta original no iba exactamente por ahí. Dicho esto también recuerdo que esto es un foro, donde se sabe como empiezan los hilos pero no como terminan. No creo que pase nada por comentar cosas relacionadas con el tema inicial. También creo que estas diferencias de criterio en la mayor parte de los hilos no existirían si tuviéramos menos gatillo fácil y leyéramos enteros los comentarios de los demás antes de acusarles de imprudentes. Si estuviéramos tomando algo en una taberna "real" y saliera el tema no habría ningún problema con salirse del estricto tema inicial.
Cita:
Originalmente publicado por barbagris

Ante todo quiero dejar claro que respeto mucho a Ignacio y a PIK. Fuera de toda duda su experiencia, seguro que mayor que la mía.
Pero me permito observar que el hilo se inicia por athenea, que reconoce su inexperiencia y que evidentemente forma parte de una tripulación. No plantea los problemas de la navegación en solitario, simplemente pide consejos para navegación nocturna.
Pues lo que procede es recomendarle el establecimiento de guardias y que en éstas no se duerme.
Solo se pueden justificar vuestras "técnicas" en situaciones muy especiales y no parece que el colega vaya a competir en la Minitransat.
Disculpad si soy algo seco. Todas las Mirindas, ron, o las dos cosas combinadas que gusteis.

|