![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón independientemente de la experiencia que cada uno tengamos. He desvirtuado la pregunta original del hilo con mi comentario inicial sobre dormir en navegación ya que la pregunta original no iba exactamente por ahí. Dicho esto también recuerdo que esto es un foro, donde se sabe como empiezan los hilos pero no como terminan. No creo que pase nada por comentar cosas relacionadas con el tema inicial. También creo que estas diferencias de criterio en la mayor parte de los hilos no existirían si tuviéramos menos gatillo fácil y leyéramos enteros los comentarios de los demás antes de acusarles de imprudentes. Si estuviéramos tomando algo en una taberna "real" y saliera el tema no habría ningún problema con salirse del estricto tema inicial.
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo estoy más en la línea de barbagris... y desde luego por estar 24 horas sin dormir, (y bastantes más) no tengo alucinaciones . Cansancio si, pero nada que sea insoportable. A las malas lo de la cabezadita con el despertador al lado y puesto como mucho para 15 minutos.
Hay que ser previsor cuando te planteas una travesía así en solitario y dormir bien y todo lo que puedas los días antes... No intentar coger el barco el día después de haberte ido de fiesta, vamos. Desde luego, lo que me da yuyu, y no solo en solitario, es que todo el mundo esté abajo confiados en la electrónica y nadie en la bañera "mirando, escuchando y oliendo". Me fio mucho más de los sentidos que de todos los radares y AISs juntos. Y ya no sólo por intentar evitar posibles colisiones con otras embarcaciones. No me digáis que no habéis maniobrado nunca por haber avistado un pedazo de tronco, un "gallo" de los pescadores, plásticos o... en mi caso, una vez hasta de un cetáceo (cachalote). Y de noche, cuando la vista se acostumbra se ve y mucho. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
cuando navegas mas de uno es mucho mas facil si se confia plenamente, se puede dormir 4 horitas, sabiendo que el compañero siempre estara con el arnes bien amarrado, y que sabe lo que hace, yo en mi poca experiencia he pasado buena noche, el peor turno para dormir es el segundo, porque siempre acabo levantandome para ver amanecer, como los tontitos.![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|