Ver mensaje
Antiguo 08-06-2009, 23:38
BarryGon BarryGon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 521 Agradecimientos en 262 Mensajes
Predeterminado Re: Mi 1ª navegación en solitario... jaimitadas varias y un piloto de fortuna

mi admirada Kendwa:
no se si te sera mucho rollo, pero me gustaria comentarte la tecnica que usaba yo para salir a navegar en solitario
en mi caso era un puma 26, no se que eeslora tiene el tuyo, pero casi que puede ser por el estilo aunque el barco sea mas grande

junto a la gaza del muerto le tenia puesta una segunda gaza mas pequenia, que quedaba fuera de la cornamusa
ahi enganchaba un mosqueton de los que se usan para spi, creo que se llaman de apertura rapida y tienen en el piston una argolla para fijar un cabito de manera que tirando de dicho cabito abre el mosqueton

pues bien, dicho mosqueton iba fijado a la bita de proa, con un cabo de manera que el mosqueton en si quedaba colgando a dos dedos de la cornamusa de proa y el cabo de apertura llegaba hasta la baniera; a la hora de desatracar enganchaba el mosqueton en la segunda gaza del muerto, largaba la gaza de la bita y el barco quedaba sujeto al muerto mediante el invento del mosqueton
soltaba amarras de popa, daba unas paladas avante ayudado por el tiro del muerto, y tiraba del cabo del mosqueton con lo que liberaba el muerto con un punto de arrancada, con lo que el barco no se me iba encima del vecino y podia salir con el mismo margen que si hubiera tenido un proel ayudando

se que es un poco liosa la explicacion pero, una vez la hayas leido un par de veces veras que es una maniobra relativamente sencilla
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a BarryGon este mensaje:
Kendwa (09-06-2009), Tanzarian (08-05-2010)