Ver mensaje
Antiguo 09-06-2009, 00:35
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: Mi 1ª navegación en solitario... jaimitadas varias y un piloto de fortuna

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
mi admirada Kendwa:
no se si te sera mucho rollo, pero me gustaria comentarte la tecnica que usaba yo para salir a navegar en solitario
en mi caso era un puma 26, no se que eeslora tiene el tuyo, pero casi que puede ser por el estilo aunque el barco sea mas grande

junto a la gaza del muerto le tenia puesta una segunda gaza mas pequenia, que quedaba fuera de la cornamusa
ahi enganchaba un mosqueton de los que se usan para spi, creo que se llaman de apertura rapida y tienen en el piston una argolla para fijar un cabito de manera que tirando de dicho cabito abre el mosqueton

pues bien, dicho mosqueton iba fijado a la bita de proa, con un cabo de manera que el mosqueton en si quedaba colgando a dos dedos de la cornamusa de proa y el cabo de apertura llegaba hasta la baniera; a la hora de desatracar enganchaba el mosqueton en la segunda gaza del muerto, largaba la gaza de la bita y el barco quedaba sujeto al muerto mediante el invento del mosqueton
soltaba amarras de popa, daba unas paladas avante ayudado por el tiro del muerto, y tiraba del cabo del mosqueton con lo que liberaba el muerto con un punto de arrancada, con lo que el barco no se me iba encima del vecino y podia salir con el mismo margen que si hubiera tenido un proel ayudando

se que es un poco liosa la explicacion pero, una vez la hayas leido un par de veces veras que es una maniobra relativamente sencilla
Gracias, Barry, efectivamente, a la tercera (que no segunda ), lo he entendido perfectamente, y creo que lo voy a probar

Cita:
Originalmente publicado por Piloto Ojotuerto Ver mensaje
Kendwa: Cuando mi Almirante y mi socio se volvieron el domingo a Valencia, los amenacé con salir yo sola a navegar, ahora que me estoy expulsando el dominguerismo y me dijeron: ¡NOOORL! Sal con alguien. Dije "Vale, llamaré a Serrucho pero, si no puede, yo salgo". Con caras de terror me sugirieron que, en vez de eso, hiciera algunas mejoras: Osea, una larga lista de trabajitos. Antes de leerte estaba yo dándome ánimos para desafiarlos porque el domingo el desatraque de los chicos fue un peligro público, pero ahora, después de leerte, si Serrucho no puede venir, no sé qué hacer, porque si tú: Una loba de respeto, has hecho jaimitadas, si yo monto el pifostio desatracando y le hago un chichón al rorro como mínimo, a mí no me dan de tortas hasta en el carnet, sino que me atan al muerto y se largan, así que gracias por tu modestia y por hacerme recapacitar. Esta noche lo consultaré con la almohada y ya veré.

por la loba

Windi: A mí también me interesa saber qué es eso de "a la bandida" ¿Era así? Es que no se me ha quedado.

Piloto, ya que tenemos los barcos cerquita, podemos ensayar juntas: Una hace la maniobra, y otra hace de "estatua de sal" , es decir, no interviene para nada salvo caso de fuerza mayor ... Así poco a poco, le vamos cogiendo el tranquillo al asunto, y probamos el truco de Barry, que me parece estupendo ¿Hace?

Un abrazo

kendwa

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder