Ver mensaje
Antiguo 12-06-2009, 03:00
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Una majadería mas de las autoridades

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Rom, con el tema de los medicamentos no estás diciendo ninguna barbaridad, y estoy de acuerdo en que si uno no sabe para qué sirve, mejor no usarlo...

Con lo que yo me estoy metiendo es con la forma de regular la náutica en este país... bueno, en realidad casi todo, aquí se legisla y se regula por impulsos, sobre la marcha... y sin tener demasiado interés en ser coherente ni en la defensa de los intereses de los ciudadanos. Aquí la legislación se concibe como un medio de coartar, prohibir y limitar a los ciudadanos, no sea que tengan un empacho de libertades...

Por eso he ido a poner un ejemplo sumamente rebuscado... pero posible...
Ya sabes que en eso te doy toda la razón. Y lo he reconocido desde el principio como la causa que hace que en este tema lo hayamos metido en el paquete de despropósitos habituales regalmentarios.
Pero que a mí me parece que el servicio de radiomedicina no está tan mal (a parte del tema de las recetas), en teoría, en la práctica tampoco lo he tenido que utilizar nunca y a ver si cuando lo necesitas resulta que el médico de guardia ha bajado a tomarse un café...

Por cierto, ahora que lo pienso un poco más, claro que es mejor llevarlo en ampollas. Si lo quieres tomar vía oral supongo que las ampollas debende poder disolverse en un vaso de agua.

Lo de los ataques epilépticos es un mal rollo y muy aparatoso, pero el "paciente" no suele enterarse de nada cuando los sufre. Incluso cuando se les pasa, al principio, no suelen ni saber donde están...
Quien sufre un ataque de ansiedad, lo pasa fatal. Incluso pueden tener la sensación de ahogarse ...

No hay que ser alarmistas. Solo tomar conciencia de que "ahí fuera" tenemos que espabilar solos y que no hace falta tampoco llevar una farmacia y un médico a bordo (aunque nunca está de más ;-) y llevar y tomar unas cuantas medidas que puedan evitar algunas eventualidades... vale la pena pensárselo.

Por mi experiencia, he visto rapalas y anzuelos clavados (un mal rollo de cohones), uñas levantadas y dedos rotos con las cornamusas por ir descalzos sin cuidado, tajos con cuchillos, golpes tremendos en la cabeza con la botavara, un hombro fuera de sitio, quemadas, insolaciones... hay cincuenta cosas con las que puedes hacerte pupa en un barco, hay que tenerlo en cuenta.

Para mí, a la hora de hacer una tripulación para travesias de cierta envergadura, un médico y un buen cocinero... siempre por delante de un buen trimmer de mayor

Citar y responder