Hola Edu. Por partes...
Cita:
Originalmente publicado por Edu
Yo tengo sacada la licencia de pesca en superficie.
Pesco (poco) en un velero, normalmente txitxarros, verdels y tal. Algún listado y poca cosa mas.
|
Casi tocayos
Cita:
¿Hace falta algo mas? ¿Hay que apuntar el barco en alguna lista? ¿o es solo para el bonito y/o el atún rojo?
|
Sí, aunque no sé si le hacen mucho caso.
El Gobierno Vasco tiene una lista de embarcaciones que se dediquen de forma general a la pesca recreativa.
Según la web del Gobierno Vasco, además de tener licencias... es necesario:
Estar inscrita en el
Libro Segundo del Registro de Buques del DAPA (Departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación), según se regula en el artículo 7.2 del
DECRETO 198/2000, de 3 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de Pesca Marítima Recreativa.
¡¡Ojo!! No tiene que ver con esa lista especial, y permiso y declaraciones de desembarque..., de algunos túnidos, merluza... que bien comentaba Trabañarru...
Cita:
Y por ejemplo, el listado cuenta como bonito? Ya sé que para vosotros no, pero para ellos?
|
Rotundamente no.
El
listado (Sarda sarda), también llamado bonito, pues realmente bonito es su nombre, nombre que en nuestra zona ha prestado, cuando hablamos en español, al atún blanco o albacora (Thunnus alalunga), que así también se llama bonito del Norte, no sé porqué, no está incluido en esa lista.
Es más, en realidad el listado (por aquí llamado también serrucho) NO es un túnido. Es un pariente cercano de los verdeles.
De todas formas, en caso de duda, ya sabes:
Página web de Pesca recreativa del Gobierno Vasco
o llamadita por teléfono al Departamento de pesca del Gobierno Vasco:
(Bilbao: 944031465)
Saludos