Ver mensaje
  #71  
Antiguo 13-06-2009, 17:10
Avatar de Barranquilla
Barranquilla Barranquilla esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-03-2009
Localización: Bahia de Santa Pola y mares limitrofes
Edad: 56
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?

Cita:
Originalmente publicado por joanmacia4 Ver mensaje
Hola amigos cofrades,
Mi opinión es que el título de CY proporciona muchos conocimientos interesantísimos y decisivos para una buena estancia en la mar.

Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set Ver mensaje
Supongamos que doy de baja mi barco en capitanía, lo matriculo en el registro belga (que no requiere la residencia del armador) y me lo llevo al puerto de Marsella, por ejemplo. Entonces estoy sujeto a la legislación belga. Como en Bélgica no hay obligación de tener título, no tengo ni que convalidar el mío. Y como tengo entendido que en Bélgica tampoco hay zonas de navegación ni nada parecido, el barco siempre está legal navegue por donde navegue, incluso cruzando el Atlántico con mi título de patrón de yate. Y lo mismo con los equipos de seguridad: podré llevar los que a mi me parezcan prudentes (siempre que cumplan unos mínimos que no sé si impone la legislación belga, que me preocupan poco porque seguro que los que me autoimponga yo serán superiores),

Yo entiendo, por la redacción de la Disposición Adicional Primera de la Ley de Impuestos Especiales que mi situación es perfectamente legal, siempre que evite acercarme a menos de 12 millas de la costa catalana o balear; o, si cruzo el estrecho, pase por la zona sur (que supongo serán aguas marroquíes); etc.
Creo que las opiniones de joanmacia4 y Vint-i-set son compatibles.
Y de paso nos ahorramos toda la parafernalia de ITBs, LSBs...
Aunque claro, no todos vivimos cerca del puerto de Marsella.

bien fresquitas para todos.
Citar y responder