Ver mensaje
Antiguo 17-06-2009, 14:05
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: Guardia Civil, controles

Cita:
Originalmente publicado por Calavera Ver mensaje
Ojo, en Baleares se publicó hace poco en la prensa local que además este verano se iba a multar "a las embarcaciones que fondearan a menos de 200 m. de la costa" o sea que va a ser verdad que este es verano de recaudar... !
que pasa? es que antes no os sancionaban por "aparcar" a menos de 200m de la costa?,... que yo sepa esta condición viene muy bien explicada hasta en el manual del pnb.
Yo creo que hay dos tipos de denuncias las que generalmente nos puede poner la GC, la ertzaina, los mossos o la "poli" que le toque a cada cual. Una es la rebuscada ("el espejo de señales que lleva usted a bordo no refleja bien por la capa de polvo que tiene encima", "su barco mide 2 centimetros mas de lo que pone en el certificado", "uy!, una caña!, ¿tiene usted licencia de pesca?"),... y otra muy diferente es la denuncia y sancion "merecida" ("oiga, ¿que hace usted fondeado a 25 metros de la playa?").
Creo que a veces hacemos sangre por hacer. Otras, sin embargo, no nos damos cuenta o desconocemos la ley que estamos infringiendo.
A pesar de lo que muchos opineis sobre los cuerpos policiales, basta con tener un poco de don de gentes y simpatía para deshacerte de la multa o rebajarla en buena medida. Si ves que los números que te estan pidiendo los papeles son novatos en el asunto, van a agradecer que colabores e incluso que hagas alguna gracia al respecto y que le quites hierro al asunto. Y por muy novato que sea ,si te pones farruco con el agente... has pillao!.
Sigo creyendo que el ser humano es bueno y comprensivo por naturaleza, tan solo hay que darle un empujoncito,... no se, será que hoy hace muy bueno por aqui arriba.