La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2009, 23:32
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Guardia Civil, controles

no seria la primera vez que la GC te espera en el mal llamado muelle de bienvenida , va en dos fases :
1 , saludar
2 , subir a bordo , eso si con tu consentimiento , pero si dices que no ...
y verifican si esta el tanquue KK , y alli puede pasar dos cosas : esta o no esta ...
Citar y responder
Antiguo 16-06-2009, 23:45
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
no seria la primera vez que la GC te espera en el mal llamado muelle de bienvenida , va en dos fases :
1 , saludar
2 , subir a bordo , eso si con tu consentimiento , pero si dices que no ...
y verifican si esta el tanquue KK , y alli puede pasar dos cosas : esta o no esta ...
y si está, si funciona o no. Que hay algunos que lo llevan superpuesto y sin conectar.
Antiguo 17-06-2009, 01:22
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes

Por lo visto no hay ningun por estos mares.

Podemos estar tranquilos, ya que como a nadie han multado....
las isnpecciones no son por afan recaudatorio

todos somos buenos y tenemos los en perfecto estado con todo en regla....

resulta qu nos hemos convertido en varones

¡¡¡¡¡NO ME PUEDO CREER QUE NADIE SEPA NADA DE MULTAS¡¡¡¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 01:27
kilinkala kilinkala esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 121 Agradecimientos en 64 Mensajes

Agallas

anda averigua en tu club a cuanto sale la bengala, el pabellon y la documentacion

Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 04:59
indignao indignao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes

es que estoy amarrao al final del to,si no voy en bici cuando llego al barco ya es la hora de irme,por cierto,seremos vecinos he adquirido un amarre en frente tuyo,ya pasare a por un poco de sal y esas cosas

Cita:
Originalmente publicado por CAT MERCUR ABAY Ver mensaje
Ahora entiendo porque te paseas en bici por el club... vas de camuflaje no???

Salut Indignao
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 05:04
indignao indignao esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 128 Agradecimientos en 78 Mensajes

igualmente,no estamos solos,tambien esta CAT MERCURY,

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Pues mucho gusto compañero, aqui otro Vilanovi, me consta que no somos los unicos, hay mas de un Llunatic por aqui

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 08:22
Joxi Joxi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kilinkala Ver mensaje

Por lo visto no hay ningun por estos mares.

Podemos estar tranquilos, ya que como a nadie han multado....
las isnpecciones no son por afan recaudatorio

todos somos buenos y tenemos los en perfecto estado con todo en regla....

resulta qu nos hemos convertido en varones

Buenos dias. Yo lo que te puedo decir es que el año pasado me pararon justo cuando botava el barco y lo llevava a su amarre, muy educadamente me pidieron toda la documentacion y me sacaron que el sello del despacho de buques estaba caducado dos meses. Me querian meter 1000 eurakos y tras muchas visitas a capitania y repetirles mil veces que era un descuido (te juro que es verdad que era un descuido), consegui que me bajaran la multa a 100 euros. Mucho mas no te puedo decir, he oido decir en este foro que por pescar un atun no reglamentario te pueden meter 3000 eurillos por pieza pero como eso no me pasa a mi no se.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 08:31
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kilinkala Ver mensaje

Aquí tienes algo sobre multas, fijo que hay más:

CAPÍTULO IV.
INFRACCIONES Y SANCIONES.

Artículo 11. Concepto y clasificación de las infracciones.
1. Constituyen infracciones administrativas en el ámbito de la marina mercante las acciones u omisiones tipificadas y sancionadas en la LPEMM.
2. Las infracciones se clasifican en graves y muy graves, con sujeción a los criterios que se indican en los artículos siguientes.
3. El cuadro de infracciones establecidas en la LPEMM se entiende completado con las especificaciones de este Real Decreto que, sin constituir nuevas infracciones, ni alterar la naturaleza de las que la Ley determina, contribuyen a la más correcta identificación de las conductas tipificadas en aquélla. En lo no previsto por el presente Real Decreto, será de aplicación lo dispuesto en la LPEMM y en el Real Decreto 1772/1994, de 5 de agosto, por el que se adecuan determinados procedimientos a la Ley 30/1992.
Artículo 12. Infracciones graves.

Son infracciones graves las acciones u omisiones que pongan en peligro la seguridad de la embarcación o de la navegación y/u ocasionen daños a las personas y, en todo caso, las siguientes:
  1. Se entenderá comprendida en el artículo 115.2.k) de la LPEMM, la navegación careciendo de Certificado de navegabilidad, o hacerlo con dicho Certificado caducado.
  2. Se entenderá comprendida en el artículo 115.3.l) de la LPEMM, la realización de obras de transformación o cambio de motor sin la correspondiente autorización o con infracción de las normas que la regulan.
  3. Se entenderán comprendidas en el artículo 115.3.m de la LPEMM, las siguientes conductas:
    1. El incumplimiento de las condiciones de autorización establecidas en el artículo 6.
    2. La realización de modo incompleto, inexacto, incorrecto o deficiente de los reconocimientos a los que se refieren el artículo 3 y el anexo II.
    3. La obstaculización de las actividades inspectoras y supervisoras de la Administración marítima, contempladas en el artículo 8 del presente Real Decreto.
  4. Se entenderán comprendidas en el artículo 115.3.ñ) de la LPEMM, las siguientes conductas: la no comunicación o la comunicación fuera de plazo a la Administración marítima de los datos y la memoria anual regulados en el artículo 8.
Artículo 13. Infracciones muy graves.

Son infracciones muy graves las acciones u omisiones tipificadas en el artículo anterior, cuando como consecuencia de las mismas se ponga en peligro la seguridad de las embarcaciones o de la navegación, ocasionen daños a las personas, la reincidencia en cualquiera de las faltas tipificadas como graves antes del plazo establecido para su prescripción y, en todo caso, las siguientes:
  1. Se entenderá comprendida en el artículo 116.2.a) de la LPEMM, la navegación de embarcaciones de recreo y deportivas que, carentes del oportuno Certificado de navegabilidad, no reúnan además las debidas condiciones de navegabilidad, haciendo peligrar su seguridad.
  2. Se entenderen comprendidas en el artículo 116.3.h) de la LPEMM, las conductas siguientes:
    1. El falseamiento de los datos que deban facilitarse a la Administración marítima suministrados por las entidades colaboradoras de inspección.
    2. El falseamiento por parte del propietario de la embarcación que solicite el reconocimiento periódico regulado en el artículo 3, de los informes que remitan las entidades colaboradoras de inspección o de los datos del Certificado de navegabilidad.
Artículo 14. Responsables de las infracciones.

Serán responsables de las infracciones, conforme a lo dispuesto en el artículo 118 de la LPEMM, las personas físicas o jurídicas siguientes:
  1. De las infracciones tipificadas en los artículos 12.a), 12.b), 13.a) y 13.b), segundo párrafo, los navieros o propietarios de las embarcaciones de recreo.
  2. De las infracciones tipificadas en los artículos 12.c) y d) y en el artículo 13.b), primer párrafo, las entidades colaboradoras de inspección.
Artículo 15. Sanciones.

Las infracciones serán sancionadas, de acuerdo con lo dispuesto en el capítulo IV de la LPEMM, con multa hasta los importes siguientes:
  1. Infracciones graves tipificadas en el artículo 12:
    1. Los importes máximos de las multas por las infracciones relacionadas en los párrafos a) y b) del artículo 12 serán, de acuerdo con el tamaño de las embarcaciones, los siguientes:
      1. Embarcaciones hasta 7,5 metros de eslora: hasta 100.000 pesetas.
      2. Embarcaciones entre 7,5 y 12 metros de eslora: hasta 200.000 pesetas.
      3. Embarcaciones entre 12 y 24 metros de eslora: hasta 500000 pesetas.
    2. El importe máximo de las multas por las infracciones relacionadas en el párrafo c) del artículo 12 será de 20.000000 de pesetas.
    3. El importe máximo de las multas por las infracciones relacionadas en el párrafo d) del artículo 12 será de 5.000.000 de pesetas.
  2. Infracciones muy graves tipificadas en el artículo 13:
    1. Los importes máximos de las multas por las infracciones relacionadas en el párrafo a) del artículo 13 serán, de acuerdo con el tamaño de las embarcaciones, los siguientes:
      1. Embarcaciones hasta 7,5 metros de eslora: hasta 250.000 pesetas.
      2. Embarcaciones entre 7,5 y 12 metros de eslora: hasta 500.000 pesetas.
      3. Embarcaciones entre 12 y 24 metros de eslora: hasta 2.000.000 de pesetas.
    2. El importe máximo de las multas por la infracción relacionada en el párrafo b), primer párrafo del artículo 13 será de 50.000.000 de pesetas.
    3. El importe máximo de las multas por la infracción relacionada en el párrafo b), segundo párrafo del artículo 13 será de 2.000.000 de pesetas.
Artículo 16. Sanciones accesorias.
Además de las sanciones que proceda imponer por las infracciones tipificadas en los artículos anteriores, el Secretario de Estado de Infraestructura y Transportes podrá asimismo proceder a la suspensión temporal o a la revocación de las autorizaciones concedidas a las entidades colaboradoras de inspección.

Este simpático texto pertenece al

Real Decreto 1434/1999, de 10 de septiembre, por el que se establecen los reconocimientos e inspecciones de las embarcaciones de recreo para garantizar la seguridad de la vida humana en la mar y se determinan las condiciones que deben reunir las entidades colaboradoras de inspección.

Voy a darme un paseo pro la biblioteca a ver si encuentro más multas ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 10:48
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Una preguntita para Jadarvi... nuestro experto...

Una embarcación que es domicilio habitual... ¿puede ser abordada sin más?
tanto en el supuesto que este navegando como que este amarrada.
¿Y con pabellón no español?

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 10:59
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Una preguntita para Jadarvi... nuestro experto...

Una embarcación que es domicilio habitual... ¿puede ser abordada sin más?
tanto en el supuesto que este navegando como que este amarrada.
¿Y con pabellón no español?
Aqui tienes un buen enlace sobre este tema:
http://www.hispamar.com/PAG_HISPAMAR/comisionERP01.htm

Antiguo 17-06-2009, 11:25
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Estupendo artículo Nelson, la verdad es que este es un tema que ya se ha discutidos y acerca del que prácticamente no hay nada en la legislación. Yo pensaba que podía aplicarse analógicamente lo que se ha venido diciendo acerca de las autocaravanas y artefactos similares... Y parece ser que ese es el criterio.

Yo no habría podido decir más, ni mejor, que lo que dice el autor del artículo.

salud!!!

P.D. Otra cosa es qué pasa si te opones a que entren... y me refiero a la actitud que puedan adoptar los agentes...

P.D. Tampoco tengo claro qué pasa si estamos hablando de un abordaje en plena navegación, aunque supongo que si te opones lo que sí pueden hacer es hacerte ir a puerto y esperar a la orden judicial...
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 11:33
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nelson Ver mensaje
Aqui tienes un buen enlace sobre este tema:
http://www.hispamar.com/PAG_HISPAMAR/comisionERP01.htm

Muy bueno el enlace, resuelve perfectamente las dudas que puede haber respecto al tema.

Respecto a lo que pregunta Jadarvi yo entiendo que en un abordaje y si no se esta cometiendo un delito tampoco pueden "entrar", solo pedirte la documentacion desde fuera, o por lo menos asi lo interpreto yo

Salu2, rondas y buen mar
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 12:20
Posidonia Posidonia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola cófrades

En el RCN de Castellón y en el de Oropesa tb están haciendo "inspecciones", se pasean tres, con pantaloncito verde corto muy mono, y con calcetines , parecen angelitos, PERO NO LO SON,se nota que están en practicas, hacedles alguna pregunta específica y lo notareis...
A mi en Castellón me han parado dos veces, una atracando en el amarre, que dulce bienvenida y en una primera ocasión se me abarloaron en la bocana..... les indique que me dejaran bajar la mayor primero, menos mal que accedieron....

Tb nos han dado vueltecitas con la barca verde y con la de aduanas con mucha frecuencia durante este mes

Me da miedo porque esto parece un estado de sitio...
A ver, cuánta gente ha hecho alguna pirula para pasar la ITB en referencia al WC, montando algun sistema ficticio que luego desmonta para mantener de nuevo el bueno, el WC marino??? Da miedo esto, de verdad están revisando los KKs??? Qué multa supondría esto??

Por otro lado lo de la ITB me parece un atraco, lo veria bien si costara 50 euros, pero no para lo que cuesta ( Un atraco), el primer interesado y preocupado en tener todo TODO bien mantenido y seguro soy yo mismo.. bastante pasta me cuesta como para encima soltar 600 euros más porque venga un fulano a comprobar los grifos de fondo y a hablarme de diacepam sin la carrera de de medicina...

Lo dicho, estamos en estado de sitio¡¡¡¡¡

Buena proa

PD: Lo tengo todo en regla independientemente del inspector y de la benemerita
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 12:41
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje

P.D. Otra cosa es qué pasa si te opones a que entren... y me refiero a la actitud que puedan adoptar los agentes...
Yo si tengo respuesta a esa pregunta, aunque sea mera entelequia.

Tienes edad suficiente para recordar aquella frase que luciamos en algunas camisetas "inmaginate que hay una guerra y no va nadie"...

Pues eso, inmagínate que todos actuaramos de la misma forma solicitando una orden de registro.. ¿algo cambiaría no?

Pero ya se que es una entelequia en un pais donde sus ciudadanos estamo acostumbrados a quejarnos mucho y a revindicar poco.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 13:04
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
El domingo navegando a pocas millas de la costa de Huelva nos dio dos pasadas un aviocar de aduanas a ras del palo se veia cómo nos enfilaban. Pocas horas antes la guardia civil se acerco con su barco rodeandonos y miroteando con los prismaticos en la desembocadura del Guadalquivir...
Se ve que vamos a tener un verano caliente!!

LORDRAKE
Vaya derroche de recursos... Bueno, eso o es que tienes apariencia muy sospechosa

Mi encuentro mas cercano ha sido una semirígida que me dio un par de vueltas, saludó y se fue. Supongo un encuentro cercano del segundo tipo...

Yo preferiría que se me presentaran con cita en el puerto, revisaran todo lo que quisieran y luego me dieran una pegatina de "no me fastidies mas esta temporada si no hago animaladas".

Es señal inequívoca de tercermundismo cuando los ciudadanos de bien y con las cosas razonablmente en regla tienen miedo de las autoridades policiacas.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 13:19
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Vaya derroche de recursos... Bueno, eso o es que tienes apariencia muy sospechosa

Mi encuentro mas cercano ha sido una semirígida que me dio un par de vueltas, saludó y se fue. Supongo un encuentro cercano del segundo tipo...

Yo preferiría que se me presentaran con cita en el puerto, revisaran todo lo que quisieran y luego me dieran una pegatina de "no me fastidies mas esta temporada si no hago animaladas".

Es señal inequívoca de tercermundismo cuando los ciudadanos de bien y con las cosas razonablmente en regla tienen miedo de las autoridades policiacas.
Exactamente ése es el gran problema. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 13:36
Angera Angera esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por indignao Ver mensaje
hola,yo soy de vilanova y esto que dices es bien cierto,ya no hace falta que estes navegando para que te pidan la documentacion.creo que todo barco amarrado deberia de estar en regla,aunque solo se utilice como vivienda y no navegue.y creo que el seguro no es suficiente si no va acompañado de su certificado de navegacion con su inspeccion al dia.no pasa nada hasta el dia que pasa como ya hemos visto ultimamente en el cn.vilanova.
Afirmas que todo barco amarrado tiene que estar en regla o es una opinion? Mas que nada, porque mi barco esta en tramitacion de baja de bandera britanica para abanderamiento nacional, y no tiene seguro (nadie me lo hace sin abanderamiento) ni tiene "papeles".. esta en tramites, y al igual es suficiente esa situacion demostrable? Porque si no lo puedo tener en el punto de amarre porque me van a sancionar, vaya historia ... Otra cosa es que no salga a navegar, que es totalmente logico y sancionable

Unas ronditas

una rondita.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 13:39
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

la guardia civil no multa ,denuncia y es la autoridad portuaria la que sanciona.
normalmente no entran en los barcos ,te piden los papeles desde el pantalan o bien con tu permiso suben a la bañera.
cuando se abarloan te solicitan les metas los papeles en un salabre y luego te los devuelven.
no es tan fiero el leon como lo pintan
roncito para todos
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 13:42
Calavera Calavera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Miedo me dais con todo esto Llevo algunas cosas caducadas pero me toca ITB después del verano y estaba esperando a ponerlo todo en regla para la Inspección, pero visto lo visto .
Ojo, en Baleares se publicó hace poco en la prensa local que además este verano se iba a multar "a las embarcaciones que fondearan a menos de 200 m. de la costa" o sea que va a ser verdad que este es verano de recaudar... (Los de las motos y el ski tranquis que como no fondean seguro que no les cae una mala multa ).

Bueno cofrades, consolaos que todavía no amenazan con el control de alcoholemia!, así que Salut!
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 13:45
maite maite esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 51 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Angera Ver mensaje
Afirmas que todo barco amarrado tiene que estar en regla o es una opinion? Mas que nada, porque mi barco esta en tramitacion de baja de bandera britanica para abanderamiento nacional, y no tiene seguro (nadie me lo hace sin abanderamiento) ni tiene "papeles".. esta en tramites, y al igual es suficiente esa situacion demostrable? Porque si no lo puedo tener en el punto de amarre porque me van a sancionar, vaya historia ... Otra cosa es que no salga a navegar, que es totalmente logico y sancionable

Unas ronditas

una rondita.
Si estas en tramite de abanderamiento no veo mucho problema para hacer un seguro.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maite
Angera (17-06-2009)
Antiguo 17-06-2009, 13:56
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Calavera Ver mensaje
Miedo me dais con todo esto Llevo algunas cosas caducadas pero me toca ITB después del verano y estaba esperando a ponerlo todo en regla para la Inspección, pero visto lo visto .
Ojo, en Baleares se publicó hace poco en la prensa local que además este verano se iba a multar "a las embarcaciones que fondearan a menos de 200 m. de la costa" o sea que va a ser verdad que este es verano de recaudar... (Los de las motos y el ski tranquis que como no fondean seguro que no les cae una mala multa ).

Bueno cofrades, consolaos que todavía no amenazan con el control de alcoholemia!, así que Salut!
Corregidme si me equivoco pero no está prohibido fondear (y navegar) a menos de 200 m en general sino solamente de las zonas delimitadas para los bañistas.

Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 14:05
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Calavera Ver mensaje
Ojo, en Baleares se publicó hace poco en la prensa local que además este verano se iba a multar "a las embarcaciones que fondearan a menos de 200 m. de la costa" o sea que va a ser verdad que este es verano de recaudar... !
que pasa? es que antes no os sancionaban por "aparcar" a menos de 200m de la costa?,... que yo sepa esta condición viene muy bien explicada hasta en el manual del pnb.
Yo creo que hay dos tipos de denuncias las que generalmente nos puede poner la GC, la ertzaina, los mossos o la "poli" que le toque a cada cual. Una es la rebuscada ("el espejo de señales que lleva usted a bordo no refleja bien por la capa de polvo que tiene encima", "su barco mide 2 centimetros mas de lo que pone en el certificado", "uy!, una caña!, ¿tiene usted licencia de pesca?"),... y otra muy diferente es la denuncia y sancion "merecida" ("oiga, ¿que hace usted fondeado a 25 metros de la playa?").
Creo que a veces hacemos sangre por hacer. Otras, sin embargo, no nos damos cuenta o desconocemos la ley que estamos infringiendo.
A pesar de lo que muchos opineis sobre los cuerpos policiales, basta con tener un poco de don de gentes y simpatía para deshacerte de la multa o rebajarla en buena medida. Si ves que los números que te estan pidiendo los papeles son novatos en el asunto, van a agradecer que colabores e incluso que hagas alguna gracia al respecto y que le quites hierro al asunto. Y por muy novato que sea ,si te pones farruco con el agente... has pillao!.
Sigo creyendo que el ser humano es bueno y comprensivo por naturaleza, tan solo hay que darle un empujoncito,... no se, será que hoy hace muy bueno por aqui arriba.

Antiguo 17-06-2009, 14:47
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

je je cuanta preocupacion por la guardia civil ,
no veis que ban de incognito se dejan el traje en el armario
salut kiqu

Editado por kiqu en 22-07-2009 a las 11:51.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 14:55
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Angera Ver mensaje

Unas ronditas

una rondita.
A mi me pidieron los papeles en el pantalán, hace unos años, y tenía el certificado caducado (ITB). Les dije que el barco estaba en reparaciones, y era cierto y evidente, y que renovaría los papeles cuando tuviera todo en orden. Todo lo demás lo tenía en regla.
Ningún problema. Hicieron una especie de "formulario de revisión" donde anotaron eso y no me han vuelto a molestar desde entonces.
Aquí en verano a veces echan la zodiac los de aduanas y andan detrás de los de lista 6ª, pero supongo que a estas alturas ya sabrán quien se dedica al charter y quien no, aquí no es tan difícil...

Pero es cierto que es una pena que tengas (o quieras tener, que a veces no es tan fácil) todo en orden, y estes temeroso cada vez que vez un uniforme...

Edu
Antiguo 17-06-2009, 14:59
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Sigo creyendo que el ser humano es bueno y comprensivo por naturaleza, tan solo hay que darle un empujoncito,... no se, será que hoy hace muy bueno por aqui arriba.

El ser humano es tan bueno y hoy hace tan bueno....que me voy al agua!
Si te quieres apuntar...

Edu

Almayer

Reglas del foro