Ver mensaje
Antiguo 17-06-2009, 23:21
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes
Predeterminado Re: IX Encuentro de Embarcaciones Tradicionales de Galicia. Muros 2009

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
por cierto esa buceta es la que se estaba construllendo en un garaje en frente de la panaderia? porque hace unas semanas pase por alli y habia unos señores doblando tabla con calor de leña, la verdad es que me dio mucho gusto ver eso y ver que la carpinteria de ribeira aun sobrevive
Ya te ha contestado Freixo, a mi de esos temas me mantiene al día mi cuñado y su primo que andan metidos en las asociaciones e historias varias

Cita:
Originalmente publicado por espunki Ver mensaje
lo que no entiendo es porque motivo la xunta no da cursos de carpinteria de ribeira en esta zona podian hacer una escuela taller de eso y aprobechar esos astilleros abandonados ya que aun tienen su maquinaria.
Pues sí que tienen un programa con cursos de carpintería de ribeira y construcción naval, mira este enlace del cofrade Guillermogefaell, la escuela está en marín, se llama a Aixola, y están registrados en industria como astillero para poder dar salida a los barcos que van haciendo, la consellería de pesca (ahora del mar) se los da a las cofradías

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Brullos.

Desde que vi tu costa de Muros en un documental, a "vista de pájaro" no dejo de pensar en ella... Se siente, pero para mi es un destino ineludible a medio plazo.

Tranquilo, no llevaré un sombrero mejicano ni sandalias con calcetines, y en las parroquias donde pongan letreros de "se ruega no hacer fotos, no comer ni correr" no haré fotos, ni comeré ni correré. Vigilaré mi vestuario y no cruzaré por donde ponga "no cruzar". Por descontado no tocaré donde ponga "no tocar"... En definitiva, no pareceré un turista.

Es una costa maravillosa, cofrade. Espero que siga mucho tiempo más así y que los protagonistas de mi firma no se enteren de su existencia.

Bromas aparte, que tengáis un buen festival.

Mis respetos.
Bueno, en ese plan, te dejaremos venir Cuando quieras ya sabes donde tienes casa y "guía nativo"

PD Si alguno tiene problemas para entender la página que puso relingueiro, puede usar este traductor http://www.xunta.es/tradutor/url.do
el de google tiene ciertos problemas para traducir buceta

Editado por Brullos en 17-06-2009 a las 23:29.
Citar y responder