Cita:
Originalmente publicado por freixo
Efectivamente espunki, se trata del mismo barco. Estuvieron colocando las piezas del bance y las doblaban con el calor de la leña. Yo, como hijo de carpintero de ribeira, vi hacer a mi padre esta maniobra para que las piezas cogiesen forma con agua hirviendo, el decía que se era menos brusca la maniobra que con calor que es mas dificil de controlar, tengo visto casi toda la pieza colocada con ayuda de cuerda y agua y casi al final partirse despues de trabajarla varios dias.... imgínate del cabreo. De todas formas cada maestrillo tiene su librillo. Creo que si fuese ahora aprendería algo del oficio mas que nada para enriquecimiento personal, pero de aquella era muy pequeño y solo pensaba en el fútbol.
|
cuando pase por abelleira y vi como construian esa embarcacion me dieron ganas de parar y ver como lo hacian y no me importaria ir unos cuantos dias por alli pero claro al no conocer al señor de nada me daba un poco de rollo por lo que podia pensar el señor, donde vivo hace muchos años habia cantidad de astilleros y hoy en dia no funciona ninguno y solo se mantienen dos en pie y en uno de ellos tengo una embarcacion que estoy preparando para mi padre y hay veces que cuando estoy alli me vienen los recuerdos de cuando ese astillero aun funcionaba y reparaban el barco de madera que antes tenia mi padre y los cuentos que me contaba mi abuelo que en esos astilleros se hacian barcos de madera de casi 40 metros y cuando era la botadura llamaban a casi todas las mujeres del pueblo para cabar en la arena, para que con la marea llena el barco pudiese flotar ya que el calado era pobre y con todos eses recuerdos y cuentos me hago una pelicula en la cabeza y me llena de un placer enorme, pero la pena es que cuando despierto ,en el astillero solo estoy yo , el barco de fibra para mi padre y el astillero abandonado , aprender carpinteria de ribeira es una cosa que tengo en mente para un futuro pero de mommento no tengo tiempo , lo que no entiendo es porque motivo la xunta no da cursos de carpinteria de ribeira en esta zona podian hacer una escuela taller de eso y aprobechar esos astilleros abandonados ya que aun tienen su maquinaria.