Discusión: Mi primer alquiler
Ver mensaje
Antiguo 18-06-2009, 08:32
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Calavera Ver mensaje
... lo único importante es que no le dejes coger nada de velocidad pero sin miedo con la palanca porque si no no hay quien gobierne. Con el atrás es lo mismo, energía sin coger excesiva velocidad aunque hacia atrás hay que pillar un poco porque si no no maniobra. O sea que en la maniobra de acuerdo en que despacito pero sin miedo con el gas: potencia sin velocidad, o como se dice "a latigazos".
Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje

Muyyyy lento, haz todas las maniobras muyyyy lento,...... muyyy lento, una punta de gas i dejar que avance, ver la inercia que lleva, observar a donde le empuja el viento ... y punta de gas a atras, mover el timon ...etc...,:.

.
Cita:
Originalmente publicado por Picarol Ver mensaje
Has de conocer el giro de la hélice si es destrógena o levógena, pues sobre todo marcha atrás te hará caer la popa con más facilidad a uno u a otra banda. Se que lo leíste en el temario del PER y como a mi me pasó, debiste pensar que no sería muy importante, pues lo es (o a mi me lo parece en mi corta experiencia).

Lo segundo es fijarte bien de dónde viene el viento (tanto al atracar, como al zarpar), a los veleros, aunque no tienen mucha obra muerta, les influye el viento y en una maniobra que pretende ser fina, un metro de deslizamiento es importante.

Suerte y sobre todo tranquilidad.
Cita:
Originalmente publicado por casteser Ver mensaje

Como yo tengo esto todavia reciente, hay algún consejo que recibí que me fueron muy bien, que añado a los anteriores de los cofrades :

Si puedes, dejas a la tripulación en un bar del puerto y "tomas" posesión del barco tu con el de la empresa de charter, probandolo, haciendo las maniobras en el puerto. Te sentirás seguro despues cuando lo hagas con la tripulacion a bordo.

Y finalmente ... Cara de poker ... Eres el responsable de la seguridad de todos (y del bienestar, claro). Si llegas a una calita, preciosa, para fondear, pega una buena mirada, date una vuelta, y cuando decides el lugar del fondeo, con decisión; no vale que te recomienden : fondea aqui que estamos mas cerquita del chiringuito, ni cosas de esas. Y sobretodo no perder la calma ni por muy mal que veas la situación. Si la tripulacion te ve nervioso, es como si te subes al autobus y el conductor esta nervioso; te dan ganas de bajarte. Despues, cuando todo haya pasado te tomas una copichuela y se te pasa, pero mientras, cara de poker.
A mi modo de ver son los mejores consejos para una primera toma de contacto.
El efecto "rueda" de la hélice es, a falta de una hélice de maniobra en proa, muy efectivo cuando se le coge el chiste. Recuerda que para que la popa se acople has de dar un acelerón instantáneo y muy breve; no permitas que el barco coja arrancada porque frenarlo a base de acelerador complica el tema.
Advierte a tu tripulación de que si el barco coge arrancada en dirección al pantalán NUNCA deben intentar amortiguar el contacto del barco con el muelle poniendo los pies... aunque el barco vaya despacio el desplazamiento de uno de 10 metros es mucho peso para frenarlo con los pies. Ojito con eso.
Y sí señor;
Un hombre cobarde no conquista el corazón de una mujer bonita...

Ya verás como todo va bien.
Saludos.
Citar y responder