La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2009, 14:21
Ydobemo Ydobemo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Saludos a todos..
Es mi primer dia en el foro y quiero lo primero presentarme..
Soy un Madrileño de 34 años que se acaba de sacar el PER, y ya tengo reservado un velero de 10 mts para una semana en agosto en Mallorca, y me asaltan muchas dudas, ya que creo que una vez en la mar no tendre problema, pero el preparar el barco para salir, y la salida y entrada a puerto es lo que veo mas complicado debido a la falta de experiencia.

Podeis darme algun tipo de consejo? que pasos debo de seguir antes de salir a la mar?, creo que no sabria ni arrancar el motor la verdad...

Gracias y un saludo ..
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 14:26
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Hola Cofrade.

Yo te recomiendo que hagas un curso con ICEBAR, en el Maralicia, en un fin de semana aprenderás al menos a entrar/salir del amarre, fondear dignamente y tal vez incluso navegar algo a vela.

Busca en este foro los mensajes publicados por él e intenta asistir a un cursillo intensivo, porque si no me da la sensación de que las vas a pasar un poquito canutillas por las islas en agosto

Rondas
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 14:52
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Hola cofrade,... en primer lugar felicitarte por tu titulo y por atreverte enseguida a alquilar.
Creo que no has sido muy fino eligiendo fechas y lugar,... yo estuve por allí el verano pasado, pero la primera semana de julio,... y era otra cosa.

Bueno al grano,... para salir y entrar al amarre a mi me pareció complicadillo,... ya se sabe esta gente del mediterraneo lo raro que "aparcan" (de culo, juntitos, y con una "cuerda" que sale por la proa y se sumerge hacia el centro del canal,... raro, raro).
Mi consejo, y no es la primera vez que escribo esta frase es: "Más vale cinco poca avante que un todo atrás". es decir, despacito, sin prisas y pensando.
Cuando des atras intenta tener a una persona por cada banda con un bichero o con una defensa gorda para que puedan amortiguar el posible golpe. De la misma manera, cuando des atrás, sientate a horcajadas sobre la mesa de la bañera mirando hacia popa, de manera que parezca que vas hacia delante en el sentido en que tu estas sentado: asi vas a controlar mejor como va cayendo el barco hacia una banda o hacia otra. Por lo demás, no te preocupes demasiado. Eso si, antes de zarpar a toda leche, date una vuelta por el pantalan y hecha un vistazo a como lo hacen los demás.

que lo disfrutes
Antiguo 17-06-2009, 15:03
Clapton Clapton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,144
Recibió 241 Agradecimientos en 184 Mensajes

Hola Goneva,

Muyyyy lento, haz todas las maniobras muyyyy lento, da igual que te miren los marineros, ya lo han visto muchas veces, al principio necesitaras hacer muchas maniobras para entrar y salir, así que mejor ir muyyy lento, una punta de gas i dejar que avance, ver la inercia que lleva, observar a donde le empuja el viento ... y punta de gas a atras, mover el timon ...etc..., con viento la maniobra se puede complicar mucho .

Por otra parte y en prevision de problemas yo te recomendaría que te programaras la semana buscando sitios en los que poder fondear con sitio de sobras , por ejemplo Es Trench, o reservar boyas allá donde haya.

Otro aspecto es tener a mano el telefono de la compañia de charter (con el movil cargado). A veces me he encontrado que algo me ha fallado y ellos conocen mejor que nadie su barco, en caso de dudas siempre preferirán que les llames a que toques algo sin saber.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 15:03
Grumete Pirata

Me estais asustando, espero tener sitio para fondear, jejeje

He dado curso a vela, y tengo previsto la semana de antes dar un par de dias de clases en torrevieja, antes de partir a Mallorca...

Gracias por los consejos que me estais dando, ademas voy con mi mujer que tambien se lo ha sacado el titulo y ya sabeis, donde manda patron.... si encima es tu mujer....
Supongo que entre los dos seremos capaces de hacer frente las complicaciones que nos surgan.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 15:09
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ydobemo Ver mensaje
Supongo que entre los dos seremos capaces de hacer frente las complicaciones que nos surgan.
No te quepa la menor duda, no hay nada como un poco de estress para que te crezcan dos ojos mas en el cogote y otros dos a los lados.
Antiguo 17-06-2009, 15:24
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
No te quepa la menor duda, no hay nada como un poco de estress para que te crezcan dos ojos mas en el cogote y otros dos a los lados.
Sí, pero se te cierra el "otro"

Saludoooooooooos y
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 15:25
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

hola a todos... j*der Ydobemo, eso son güevos y no los del supermecado...

no sé cuantas veces habrás entrado y salido tú sólo de un amarre, pero si no son muchas, digamos 10 veces de amarres diferentes, deberías practicar con alguien durante dos mañanas, en períodos no muy largos para no saturarte con el asunto...

no sé cuantas veces habrás fondeado tomando tú la decisión del sitio y la maniobra, pero si no son muchas, digamos 10 fondeos diferentes, deberias practicar igualmente en un par de mañanas...

no sé tu experiencia a vela, pero si no has navegado nunca digamos con viento fuerza 6, deberías elegir un día con una meteo no favorable y probar...

no sé tu experiencia con gente a bordo, si van niños o personas mayores o con alguna discapacidad o que se marean fácilmente, pero si no has salido con gente diversa, deberías analizar a tu tripu y tener en cuenta en qué y cómo los vas a "adiestrar" (¡¡medidas de seguridad!!, cosas que se pueden y no pueden hacer, sanitarios, agua dulce, consumos eléctricos...), cuando suban a bordo por primera vez...

creo que estos cuatro asuntos son los básicos, luego hay otros muchos, pero es cuestión de práctica y, a veces de coste, porque tienes que abonar parte o todo de la fianza por barrabasadas que ocurren... y que por otra parte así se aprenden mejor ...

buena suerte y que disfrutes, la primera vez es apasionante... me refiero a ir de capi, que os he pillao ...
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 15:36
Grumete Pirata

joeee... al final me veo durmiendo toda la semana en el puerto sin salir a navegar.....

Yo que tenia pensado dar la vuelta a la isla e incluso si todo me iba bien tirar un dia para Menorca...

Ya me estoy dando cuenta que quizas soy demasiao lanzao, lo tendre en cuenta..

Seguramente vayamos los dos solos, que ya sabemos como somos cada uno en el tema de mareos y todo eso, quizas se apunte alguien mas algun dia, pero no es seguro..

Gracias..
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 16:05
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ydobemo Ver mensaje
Yo que tenia pensado dar la vuelta a la isla e incluso si todo me iba bien tirar un dia para Menorca...
Todo esto en una semana, si quieres disfrutar un poco de la isla lo veo difícil ...
Antiguo 17-06-2009, 16:11
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 231 Agradecimientos en 124 Mensajes

Yo te recomiendo que tengas buena información de meteo, llevar un portátil con conexión a internet sería lo mejor, creo que vodafone te da un mes gratis, luego lo das de baja y listo. Y después programar las salidas en función de eso, que con buen tiempo todo es más fácil.

Suerte y buenas vacaciones.
Antiguo 17-06-2009, 16:24
CAT MERCUR ABAY CAT MERCUR ABAY esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes

Hola Ydobemo, bienvenido, salut i unas rondas
Yo te recomendaría, creo que no ha salido el tema, estar muy pendiente de los partes meteorológicos, ya sea via Canal 16 o via radio convencional, incluso yo suelo llamar a la meteo via movil diariamente (meteo Baleares 807170370).

Yo suelo navegar con mi mujer asiduamente, este weekend nos vamos los dos solos de regata a La Dragonera desde El Balis. Ella es de secano (Zaragoza), y le cogió el gusto a navegar rápidamente.

Antetodo, mucha prudencia. Cuando amarras en puertos, si no lo ves claro, sales y vuelves a entrar, y si sigues sin verlo claro, sales y vuelves a entrar. Siempre llama por radio antes de entrar para que un marinero te ayude en las maniobras de atraque.

En maniobras de fondeo, nosotros intentamos llegar bien pronto a las calas para tener el mayor espacio posible de maniobra. No intentes fondear a las dos del mediodia en primera linea de costa porque te buscas problemas.

En cuanto a los mareos... La tensión, la ilusión y las ganas son más poderosas que los mareos.

Dar la vuelta a la isla, e ir a Menorca y no se que más en una semana???... Yo disfrutaría la zona donde tengas el puerto base y el año que viene a otra isla.

Esta es mi humilde opinión. Todos hemos alquilado una primera vez y todos seguimos navegando y contándolo.

Que lo disfruteis!!!

Por cierto: Donde habeís alquilado y cual es el puerto base??? Es para recomendaros fondeos más o menos tranquilos.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 16:28
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos Cofrade; antes de nada felicitarte por tu decisión y animarte. Creo que las opiniones son validas, pero están basadas en nuestra experiencia personal y abilidad/aptitud en el manejo del barco, pero tu debes formarte la tuya en base a como te ves de capaz de llevar el barco.

Yo en general te aconsejaria que practicases todo lo que puedas, seas prudente y hagas seguimiento de la Meteo.

Del resto tampoco creo que haya que dramatizar. Mallorca es un sitio magnífico para navegar incluso en Agosto, solo debes ser algo listo es decir no ir en fin de semana a las playas mas concurridas ni llegar más tarde de las 13:00 a donde quieras fondear y sobre todo mirar bien los partes.

Personalmente y como me contaba un experimentado marinero damos demasiada importancia a los atraques, cuando si hacemos las cosas despacio no entraña mayor riesgo que fallar y cruzar el barco, y a veces no tomamos precauciones donde realmente son necesaria y es cuando estamos navegando.

Que lo pases bien! Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 17:02
Grumete Pirata

Me estais ayudando mucho..

El alquiler lo tengo en cam pastilla/san antonio playa.

Tomare nota de todos vuestros consejos, y los añadire a lo que estoy aprendiendo de forma teorica por algun libro que me he comprado.....
Uno de los dias pienso ir al Flamigan a comer, lo conozco bien y me encanta....
Estas vacaciones son para darme paliza de barco, ya que es mi primera vez y mallorca en tierra lo conozco de maravilla

Gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 18:15
Calavera Calavera esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Ole tus atributos Ydobemo. Bueno, voy a matizar un pelo lo de la maniobra de atraque: si entiendes ir muy muy despacito en el sentido de tocar la palanca como si fuera de cristal vas a hacer unos desastres de maniobra de aqui te espero (o al menos, asi me iba a mi). En cambio si metes bien, sin miedo, la palanca avante y todo el timón a una banda verás como el barco apunta al rumbo casi sin avanzar y cuando lo tengas donde quieras quita gas a punto muerto y le das el avante mínimo... lo único importante es que no le dejes coger nada de velocidad pero sin miedo con la palanca porque si no no hay quien gobierne. Con el atrás es lo mismo, energía sin coger excesiva velocidad aunque hacia atrás hay que pillar un poco porque si no no maniobra. O sea que en la maniobra de acuerdo en que despacito pero sin miedo con el gas: potencia sin velocidad, o como se dice "a latigazos".

Si finalmente te pegas el salto a Menorca (aunque tus previsiones para una semana son muy optimistas salvo que te hayas alquilado el Ericsson 4 ) no es buena idea ir o volver si sopla Norte (please, recuerdalo... creo que muchos cofrades te lo podrán confirmar).

Por último te recomiendo que te muevas desde la Bahía de Pollensa hasta la de Andratx por el Sur: encontrás muchos puertos y calas donde meterte si tienes mal tiempo y la costa nord la dejas para más adelante porque a las malas no tienes más que el puerto de Sóller.

Espero que disfruteis de la isla, Salut!!
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 18:30
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Suerte valiente, estoy con Calavera,
el barco sin arrancada no gobierna, y es muy facil quedarse corto y entonces el timón no sirve de nada.

Para controlar la inercia del barco sin el estres de un amarre, el primer día pruebas a alcanzar una boya cualquiera calculando la inercia sin arrancada, primero de frente y después haciendo un ángulo recto, esto te ayudará a hacerte con el barco y conocerlo, luego el viento puede complicar algo la maniobra, pero es lo que hay.

Otra maniobra de entreno muy práctica es, fuera de puerto y con mar libre, dejar la caña y ver como se mueve el barco solo, si traslucha, abate, a que velocidad, etc. saberlo da mucha seguridad y ayuda a conocer el barco.
Antiguo 17-06-2009, 18:49
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,675
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes

Yo te diría que miraras bien todo el barco, velas, casco, roces, desperfectos y haces el inventario de 'rotos', cuatro tripulantes antes de firmar nada mirando lo 'roto' con una libreta, antes de ir a ninguna parte.... para que no te carguen a ti ninguno con la fianza, que hay empresas llenas de listos.

Luego... cuidadín y a pasarlo bien.
Antiguo 17-06-2009, 18:59
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Esto escribi yo hace ya algun tiempo y algunas millas navegadas.
Siempre hay una primera vez, con prudencia y paciencia saldras adelante.
Por supuesto que tendras problemas, como todo el mundo las primeras veces, pero has de ser tu el que salga del apuro y adquiera experiencia con cada navegada y con cada salida.
Animo y a por ello.

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...primer+charter

Salud y
Antiguo 17-06-2009, 19:38
cantabron cantabron esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

haz caso a Urtzi, sabe mucho
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 21:03
Picarol Picarol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes

Yo quiero animarte. Si eres prudente, previsor, lento en la maniobra y te anticipas, todo te irá bien.

Ten en cuenta que lo más importante es no ponerse nervioso y pensar fríamente.

A todos los consejos que te han dado debes sumarle desde mi punto de vista dos más.

Has de conocer el giro de la hélice si es destrógena o levógena, pues sobre todo marcha atrás te hará caer la popa con más facilidad a uno u a otra banda. Se que lo leíste en el temario del PER y como a mi me pasó, debiste pensar que no sería muy importante, pues lo es (o a mi me lo parece en mi corta experiencia).

Lo segundo es fijarte bien de dónde viene el viento (tanto al atracar, como al zarpar), a los veleros, aunque no tienen mucha obra muerta, les influye el viento y en una maniobra que pretende ser fina, un metro de deslizamiento es importante.

Suerte y sobre todo tranquilidad.

Editado por Picarol en 17-06-2009 a las 21:10.
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 23:06
KIRAN
Invitado

Predeterminado Re: Mi primer alquiler

Felicidades por el recien estrenado título y seguro que lo vais a pasar bien.

Como yo tengo esto todavia reciente, hay algún consejo que recibí que me fueron muy bien, que añado a los anteriores de los cofrades :

- Preveer todo. la maniobra, la situación, y la meteo (mira si puedes tener acceso a internet con el movil o la pda y te metes en windguru.com o windfinder.com).
Si puedes, dejas a la tripulación en un bar del puerto y "tomas" posesión del barco tu con el de la empresa de charter, probandolo, haciendo las maniobras en el puerto. Te sentirás seguro despues cuando lo hagas con la tripulacion a bordo.

- Leer la cartilla a la tripulacion en cuanto a seguridad y sobre todo en cuanto a quien manda a bordo. En casa, manda la parienta, pero a bordo el Patron es el Patron. Si pides a uno que te pase un cabo de amarre al llegar a puerto que no se pasen media hora discutiendo quien abre el tambucho y quien levanta el culo.

- Y finalmente ... Cara de poker ... Eres el responsable de la seguridad de todos (y del bienestar, claro). Si llegas a una calita, preciosa, para fondear, pega una buena mirada, date una vuelta, y cuando decides el lugar del fondeo, con decisión; no vale que te recomienden : fondea aqui que estamos mas cerquita del chiringuito, ni cosas de esas. Y sobretodo no perder la calma ni por muy mal que veas la situación. Si la tripulacion te ve nervioso, es como si te subes al autobus y el conductor esta nervioso; te dan ganas de bajarte. Despues, cuando todo haya pasado te tomas una copichuela y se te pasa, pero mientras, cara de poker.

Adelante, y poco a poco iras descubriendo la infinidad de cosas que no se aprenden con el PER, sino con la PRActica ...

Suerte y a disfrutar (aunque sea sufriendo)
Citar y responder
Antiguo 17-06-2009, 23:42
Carpanta Carpanta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

"A navegar se aprende navegando" , vaís a aprendre mucho y rápido. Aplicar el sentido común y no os compliqueís la vida, por ejemplo, intentando atracar de popa. Pedir ayuda, como os ha comentado un cofrade y tener muy presente la meteo. Te paso un dirección, podeis reservar los muertos en las calas que os indican y aparte de ahorraros unos € podréis dormir más tranquilos que si fondéais con ancla. Que lo disfrutéis y contarlo a la vuelta.

http://www.balearslifeposidonia.eu/index.php
http://www.platgesdebalears.com/capl...t/index.es.jsp

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Carpanta
sintripulación (18-06-2009)
Antiguo 18-06-2009, 08:32
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Calavera Ver mensaje
... lo único importante es que no le dejes coger nada de velocidad pero sin miedo con la palanca porque si no no hay quien gobierne. Con el atrás es lo mismo, energía sin coger excesiva velocidad aunque hacia atrás hay que pillar un poco porque si no no maniobra. O sea que en la maniobra de acuerdo en que despacito pero sin miedo con el gas: potencia sin velocidad, o como se dice "a latigazos".
Cita:
Originalmente publicado por Clapton Ver mensaje

Muyyyy lento, haz todas las maniobras muyyyy lento,...... muyyy lento, una punta de gas i dejar que avance, ver la inercia que lleva, observar a donde le empuja el viento ... y punta de gas a atras, mover el timon ...etc...,:.

.
Cita:
Originalmente publicado por Picarol Ver mensaje
Has de conocer el giro de la hélice si es destrógena o levógena, pues sobre todo marcha atrás te hará caer la popa con más facilidad a uno u a otra banda. Se que lo leíste en el temario del PER y como a mi me pasó, debiste pensar que no sería muy importante, pues lo es (o a mi me lo parece en mi corta experiencia).

Lo segundo es fijarte bien de dónde viene el viento (tanto al atracar, como al zarpar), a los veleros, aunque no tienen mucha obra muerta, les influye el viento y en una maniobra que pretende ser fina, un metro de deslizamiento es importante.

Suerte y sobre todo tranquilidad.
Cita:
Originalmente publicado por casteser Ver mensaje

Como yo tengo esto todavia reciente, hay algún consejo que recibí que me fueron muy bien, que añado a los anteriores de los cofrades :

Si puedes, dejas a la tripulación en un bar del puerto y "tomas" posesión del barco tu con el de la empresa de charter, probandolo, haciendo las maniobras en el puerto. Te sentirás seguro despues cuando lo hagas con la tripulacion a bordo.

Y finalmente ... Cara de poker ... Eres el responsable de la seguridad de todos (y del bienestar, claro). Si llegas a una calita, preciosa, para fondear, pega una buena mirada, date una vuelta, y cuando decides el lugar del fondeo, con decisión; no vale que te recomienden : fondea aqui que estamos mas cerquita del chiringuito, ni cosas de esas. Y sobretodo no perder la calma ni por muy mal que veas la situación. Si la tripulacion te ve nervioso, es como si te subes al autobus y el conductor esta nervioso; te dan ganas de bajarte. Despues, cuando todo haya pasado te tomas una copichuela y se te pasa, pero mientras, cara de poker.
A mi modo de ver son los mejores consejos para una primera toma de contacto.
El efecto "rueda" de la hélice es, a falta de una hélice de maniobra en proa, muy efectivo cuando se le coge el chiste. Recuerda que para que la popa se acople has de dar un acelerón instantáneo y muy breve; no permitas que el barco coja arrancada porque frenarlo a base de acelerador complica el tema.
Advierte a tu tripulación de que si el barco coge arrancada en dirección al pantalán NUNCA deben intentar amortiguar el contacto del barco con el muelle poniendo los pies... aunque el barco vaya despacio el desplazamiento de uno de 10 metros es mucho peso para frenarlo con los pies. Ojito con eso.
Y sí señor;
Un hombre cobarde no conquista el corazón de una mujer bonita...

Ya verás como todo va bien.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2009, 10:10
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yofloto Ver mensaje
A mi modo de ver son los mejores consejos para una primera toma de contacto.
El efecto "rueda" de la hélice es, a falta de una hélice de maniobra en proa, muy efectivo cuando se le coge el chiste. Recuerda que para que la popa se acople has de dar un acelerón instantáneo y muy breve; no permitas que el barco coja arrancada porque frenarlo a base de acelerador complica el tema.
Advierte a tu tripulación de que si el barco coge arrancada en dirección al pantalán NUNCA deben intentar amortiguar el contacto del barco con el muelle poniendo los pies... aunque el barco vaya despacio el desplazamiento de uno de 10 metros es mucho peso para frenarlo con los pies. Ojito con eso.
Y sí señor;
Un hombre cobarde no conquista el corazón de una mujer bonita...

Ya verás como todo va bien.
Saludos.
Cofrade Yofloto, difiero en cuanto a no aconsejar que el barco coja arrancada, pienso toto lo contrario, es mas facil y seguro maniobrar con un barco con arrancada que sin ella. Entrando a un amarre con arrancada puedes maniobrar perfectamente y al final del atraque frenas de golpe la arrancada metiendo vante o atras segun el caso, pero entrar sin arracada te arriesgas a muchas complicaciones, que te abata el viento contra el vecino , que te desvie de tu trayectoria, pienso que si llegas a la entrada del amarre y estas muerto (sin arrancada) y empiezas a virar , a maniobrar, al final terminas liandote con todo dios.
Mi consejo, hay que entrar al amarre con arrancada, asi el timon obedece al patron, y cuando ya tienes el barco colocado en el amarre matar la arrancada de golpe. Arrancada no es ir a 4 nudos ni mucho menos , simplemente el barco se desplaza por su propia inercia lentamente, y que tenga inercia para un rato claro.
Por lo demas me uno a los consejos facilitados al cofrade en su primera navegacion. Es mi humilde opinion y lo que yo hago siempre y me va muy bien.
Unas birras frescas para ti Yofloto y para el resto de la cofradia
Citar y responder
Antiguo 18-06-2009, 10:13
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Babor izquierda, estribor derecha.

Nada, tranquilo, ningun problema, ya verás como todo te sale estupendamente.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro