Discusión: Volvo 2008-09
Ver mensaje
Antiguo 22-06-2009, 11:03
niniel niniel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 280
Recibió 720 Agradecimientos en 277 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
Muy interesante la entrevista con Torben Grael (patrón del E4), donde se vislumbran algunos de los factores que han hecho de este barco-tripulación el campeón matemáticamente a falta de una etapa
Mucha, pero mucha preparación previa, tanto de materiales como del físico de la tripulación
------> http://www.volvooceanrace.es/news/ar...mula_ganadora/
Saúdos
En mi opinión, sin ánimo de polemizar, creo que la gran diferencia entre los dos equipos es que en el Ericsson se han dedicado en cuerpo y alma a este proyecto desde casi dos años antes de la VOR, sacrificando su preparación olímpica, y entrenando en aguas abiertas haciendo miles de millas entre Canarias, Azores, Madeira......, mientras el equipo Telefónica tenía a varios de sus integrantes compaginando preparación olímpica con la VOR (bajando de peso para la Olimpiada y subiendo de peso para la VOR en muy poco tiempo), entrenando con los barcos en el Mediterráneo, que, sinceramente, no reúne las condiciones idóneas para una puesta a punto de cara a una Vuelta al mundo, participando entre ellos dos en regatas, me imagino que para cumplir con el sponsor.......
En fin, esa es mi humilde opinión.
Saludos
Citar y responder