Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules
Bos días  
Muy interesante la entrevista con Torben Grael   (patrón del E4), donde se vislumbran algunos de los factores que han hecho de este barco-tripulación el campeón matemáticamente a falta de una etapa  
Mucha, pero mucha preparación previa, tanto de materiales como del físico de la tripulación
------> http://www.volvooceanrace.es/news/ar...mula_ganadora/
Saúdos  
|
En mi opinión, sin ánimo de polemizar, creo que la gran diferencia entre los dos equipos es que en el Ericsson se han dedicado en cuerpo y alma a este proyecto desde casi dos años antes de la VOR, sacrificando su preparación olímpica, y entrenando en aguas abiertas haciendo miles de millas entre Canarias, Azores, Madeira......, mientras el equipo Telefónica tenía a varios de sus integrantes compaginando preparación olímpica con la VOR (bajando de peso para la Olimpiada y subiendo de peso para la VOR en muy poco tiempo), entrenando con los barcos en el Mediterráneo, que, sinceramente, no reúne las condiciones idóneas para una puesta a punto de cara a una Vuelta al mundo, participando entre ellos dos en regatas, me imagino que para cumplir con el sponsor.......
En fin, esa es mi humilde opinión.
Saludos