Ver mensaje
Antiguo 22-06-2009, 20:55
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Una sobre rpm de crucero... Distinta a la habitual

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Muy útiles respuestas

Bajaré mi crucero de 2.500 a 2.200 vueltas, no creo que por ir un poco por debajo del famoso 80% de rpm máximas vaya a ir la bestia mal refrigerada o con presión de aceite de menos.

Un cofrade optimista y positivo, el Kibo; me ha arreglado una cruceta y una hélice sin necesidad de tocar el barco...

Avante
JAMIJO MIO,
Es que por experiencia propia te digo, que aunque está bien sospechar de cualquier cosa, también es cierto que a menudo nos obsesionamos con cualquier ruidito o tontería. Un ejemplo:

en una kedada de LTP en Alicante, frente a Santa Pola, el intraborda de mi ex-barco hace un ruido raro. Como un seseo. Toda la flota tabernaria (al menos 12 barcos) parados a mi lado, navegando cerquita, y el cofrade Libra, abarloado, y realizando una inspección in situ. El decía que todo iba bien, pero yo seguia escuchando ese ruidito. LLegamos a Alicante y llamamos a un mecánico, viene, desmonta, revisa, monta de nuevo, y dice que ese motor va como la seda. Regresamos a Murcia, y yo sigo oyendo ese ruidito en el motor, un seseo, que no afecta en nada a las prestaciones motoricas pero molesta mi tranquilidad y paz interior. Lo llevo a Volvo, desmontan, revisan, montan, pago un cojon de pato en mano de obra. Veredicto: que me haga revisar yo el oido, porque el motor va cojonudo. Al final, por una tontería mia de ruiditos y seseos, me gasté más de 1000 euros en revisiones. Total, si Chemamoreno o Miahpaih me hubieran contando antes que, en ocasiones, los barcos susurran....

Cuida tu barco, mímalo, estáte pendiente de él, pero no lo agobies. Acuerdate de cuando tu eras un adolescente, lo poco que te gustaba que tus padres te controlaran