Discusión: Otros Ayuda con diario antiguo
Ver mensaje
Antiguo 25-06-2009, 15:43
argacha argacha esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda con diario antiguo

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Mazarredo, no te confundas, esa misma explicación que tu das la pueden dar muchos en esta Taberna, pero el caso es que eres tu quien se ha molestado en darla, y eso es lo que se ageradece y se aplaude, que dejes parte de tu tiempo en ilustrar al resto. De ahí mi agradecimiento y mi olé, es de bien nacidos el ser agradecidos, y seguro que más de uno está muerto de envidia por no haber sido él quien ha desasnado al resto que te hemos leido.
Un abrazo.

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
... España navegaba con referencia, primero al meridiano de Cádiz y después con referencia al de San Fernando, debería ser conocido por todos los que más o menos nos acercamos a la navegación, aunque sea deportivamente. Está documentado, que España es el único País que ha navegado con referencia a dos meridianos propios diferentes y si D. Arturo Pérez Reverte no se ha tomado una licencia literaria, incluso a 3, ya que la Compañía de Jesús (los jesuitas) navegarían secretamente con referencia al meridiano de Salamanca, que era donde tenían su sede en España...
...de esto me quedó un runrun... y recordé que cuando estudié me enseñaron que el allá por 1600 y pico los franceses, en el primer atlas mundial del mundo (primer atlas del mundo entero que se hizo en el mundo, eh?) cosideraron el meridiano 0 a la punta occidenteal de la Isla de Hierro. Ahora allí está el Faro de Orchilla. En aquel momento lo que para Ptolomeo era el fin del mundo pasó a ser el principio.
No sé si se ha navegado alguna vez con ese origen, si lo ha hecho la flota española, pero por nuestro territorio "histórico" pasan los cuatro origenes del mundo. hala!
Otra cosa es que, por motivos sociales, porque somos así, porque los maloditos perros son los malditos perros, por el mamoneo existente, si el Barça o el Madrid, los Austrias o los Borbones, que si los miembros o las miembras, si Joselito o Belmonte, si son galgos o podencos, el caso es que el origen lleva nombre inglés.

saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argacha
mazarredo (25-06-2009)