Re: Grumete de 5 meses consejos??
Hola.
Pues a mi me gustaria comentaros una mala experiencia.
Por unas circunstancias que ahora no van al caso, nos encontramos ante la situacion de realizar una travesia de unas 600 millas por "cujones" so pena de embargarnos el Barco.
Navegar con un bb de 9 meses, no tiene por que tener nada de descabellado si se cree y pratica una filosofia de "no tengo prisa". Pero que no fue el caso, por que la epoca de la travesia era en Junio y en aguas del Pacifico.
1era noche: Un frente tropical de no mas de dos horas, pero que me puso los pelos de punta. El BB y su madre ni se enteraron. Yo no dije nada al respecto, pero lo pase fatal. "sentimiento de culpabilidad".
En las siguientes 400 NM fondeamos en diversas Islas desiertas: Comentaros que mientras fue todo bien, no recuerdo momentos mas felices de mi vida que los vividos esos dias.
De los tres ultimos dias, 2 estuvimos clavados en las mismas coordenadas. Viento de proa e imposible avanzar una milla. El miedo es que la deriva nos llevaria al Pacifico, NO agua, no comida etc... finalmente el tercer dia llegamos a Panama.
El susto vino del cansancio de no dormir en tres dias, que cuando conseguimos fondear, bajas la guardia y se apodera de ti un coma profundo (sueño). Pero el BB, sigue su orden horario. Es decir, Pau se desperto como cada dia a eso de las 8 de la mañana "creemos" y nosotros nos despertamos a las 9,30 aprox. El BB bajo de su litera, subio a la bañera y se estuvo lindamente jugando a sus hanchas y nosotros en coma"
Es sin duda el susto mas grande de nuestra vida, dimos por sentado que en caso de que Pau se levantara, el no podria remontar la escalera a cubierta.
Siempre se piensa que las cosas feas, les pasan a los demas, pero es que a veces nos las buscamos por necedad.