La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2009, 18:29
Ran Ran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Grumete de 5 meses consejos??

Cita:
Originalmente publicado por aventurera Ver mensaje
¡Pues no va chulo ni na el churri en su silla presidiendo todo el cotarro¡.
y de grumetillo nada de nada que este ya es casi pìrata.
Saluditos family crusoe.
Aventurera.
Gracias guapa. Saluditos devueltos y una .
Citar y responder
Antiguo 25-06-2009, 19:56
ambdoswebs ambdoswebs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola.
Pues a mi me gustaria comentaros una mala experiencia.

Por unas circunstancias que ahora no van al caso, nos encontramos ante la situacion de realizar una travesia de unas 600 millas por "cujones" so pena de embargarnos el Barco.

Navegar con un bb de 9 meses, no tiene por que tener nada de descabellado si se cree y pratica una filosofia de "no tengo prisa". Pero que no fue el caso, por que la epoca de la travesia era en Junio y en aguas del Pacifico.

1era noche: Un frente tropical de no mas de dos horas, pero que me puso los pelos de punta. El BB y su madre ni se enteraron. Yo no dije nada al respecto, pero lo pase fatal. "sentimiento de culpabilidad".

En las siguientes 400 NM fondeamos en diversas Islas desiertas: Comentaros que mientras fue todo bien, no recuerdo momentos mas felices de mi vida que los vividos esos dias.

De los tres ultimos dias, 2 estuvimos clavados en las mismas coordenadas. Viento de proa e imposible avanzar una milla. El miedo es que la deriva nos llevaria al Pacifico, NO agua, no comida etc... finalmente el tercer dia llegamos a Panama.

El susto vino del cansancio de no dormir en tres dias, que cuando conseguimos fondear, bajas la guardia y se apodera de ti un coma profundo (sueño). Pero el BB, sigue su orden horario. Es decir, Pau se desperto como cada dia a eso de las 8 de la mañana "creemos" y nosotros nos despertamos a las 9,30 aprox. El BB bajo de su litera, subio a la bañera y se estuvo lindamente jugando a sus hanchas y nosotros en coma"

Es sin duda el susto mas grande de nuestra vida, dimos por sentado que en caso de que Pau se levantara, el no podria remontar la escalera a cubierta.

Siempre se piensa que las cosas feas, les pasan a los demas, pero es que a veces nos las buscamos por necedad.

La travesia del Ambdos 2004-2013:
Citar y responder
Antiguo 26-06-2009, 02:21
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ambdoswebs Ver mensaje
Hola.
Pues a mi me gustaria comentaros una mala experiencia.

Por unas circunstancias que ahora no van al caso, nos encontramos ante la situacion de realizar una travesia de unas 600 millas por "cujones" so pena de embargarnos el Barco.

Navegar con un bb de 9 meses, no tiene por que tener nada de descabellado si se cree y pratica una filosofia de "no tengo prisa". Pero que no fue el caso, por que la epoca de la travesia era en Junio y en aguas del Pacifico.

1era noche: Un frente tropical de no mas de dos horas, pero que me puso los pelos de punta. El BB y su madre ni se enteraron. Yo no dije nada al respecto, pero lo pase fatal. "sentimiento de culpabilidad".

En las siguientes 400 NM fondeamos en diversas Islas desiertas: Comentaros que mientras fue todo bien, no recuerdo momentos mas felices de mi vida que los vividos esos dias.

De los tres ultimos dias, 2 estuvimos clavados en las mismas coordenadas. Viento de proa e imposible avanzar una milla. El miedo es que la deriva nos llevaria al Pacifico, NO agua, no comida etc... finalmente el tercer dia llegamos a Panama.

El susto vino del cansancio de no dormir en tres dias, que cuando conseguimos fondear, bajas la guardia y se apodera de ti un coma profundo (sueño). Pero el BB, sigue su orden horario. Es decir, Pau se desperto como cada dia a eso de las 8 de la mañana "creemos" y nosotros nos despertamos a las 9,30 aprox. El BB bajo de su litera, subio a la bañera y se estuvo lindamente jugando a sus hanchas y nosotros en coma"

Es sin duda el susto mas grande de nuestra vida, dimos por sentado que en caso de que Pau se levantara, el no podria remontar la escalera a cubierta.

Siempre se piensa que las cosas feas, les pasan a los demas, pero es que a veces nos las buscamos por necedad.
tu Pau debe se como tu "ambdoswebs", de tal palo tal astilla, pues mi Max con 9'5 meses justito se pone de pie si encuentra algo donde agarrarse, y me parece del todo imposible que pueda "trepar" por la escalera hasta la bañera
Citar y responder
Antiguo 27-06-2009, 00:21
Pirata

Hey, Rovinson, voy a intentar cargar un video de esa travesia y veras como las gastan estos ñajos de no mas de 40 cm jajaja

Citar y responder
Antiguo 27-06-2009, 09:03
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Buenas, hoy voy a probar a fondear hasta el domingo con mi "demonio" de 20 meses, a ver quien puede más... je,je. Ya tengo preparada la sila de "bicicleta" a popa para cuando tenga necesidad de "anclarlo". Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-06-2009, 11:54
Pirata

Bueno, poner el video me va a costar un poco mas de lo pensado, pero estoy en ello. Mientras os dejo un enlace de las fotos de esa travesia con el Bbo a bordo: http://www.velaoceanica.com/apps/pho...albumid=139116

Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 08:16
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Cita:
Bueno, poner el video me va a costar un poco mas de lo pensado, pero estoy en ello. Mientras os dejo un enlace de las fotos de esa travesia con el Bbo a bordo: http://www.velaoceanica.com/apps/pho...albumid=139116
De todas, me quedo con ésta:

¡Genial!

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 09:27
Pirata

Jejeje, hola windi, si la verdad es que el ñajo esta simpatico en la foto.

Al fin he conseguido colgar algunas filamciones de esa travesia en youtube

http://www.youtube.com/results?searc...rch_type=&aq=f

Y de paso comentar a Ronbinson, que tenia razon, (en la filmacion de la escalera, tenia 10 meses y medio).

En fin espero disfruteis tanto como he disfrutado yo este fin de semana mirando esos pequeños recuerdos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ambdoswebs
windi (29-06-2009)
Antiguo 29-06-2009, 10:49
Capitán pirata

Bueno, misión cumplida con sus altibajos pero sin accidentes, eso si aconsejo poner silla de niño para bicicleta en uno de los costados, van muy bien para "inmovilizarlo" cuando haga falta y llevar cuantos juguetes haga falta y un reproductor de DVD con su peli favorita, eso no falla y los "apaga" enseguida. Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-06-2009, 20:05
Ithakabernon Ithakabernon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por jdarellano Ver mensaje
Bueno, misión cumplida con sus altibajos pero sin accidentes, eso si aconsejo poner silla de niño para bicicleta en uno de los costados, van muy bien para "inmovilizarlo" cuando haga falta y llevar cuantos juguetes haga falta y un reproductor de DVD con su peli favorita, eso no falla y los "apaga" enseguida. Saludos
Hombre, pues comenta un poco mas la experiencia, que al menos la tuya es fresquita.
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 14:31
Capitán pirata

Bien, ibamos 4 adultos, 1 crio de 7 años, otro de 4 y el mio de 20 meses, empezamos la navegación a las 10 h, antes que el sol agobie, estibamos comida, bebida,.. niño atado para zarpar, con salvavidas de su tamaño, navegamos a motor una hora hasta que llegamos a una cala, los bajamos con el auxiliar a la playa, todo con sus altibajos recompensados con galletas y canticos de niños. Después del baño en playa me los traigo a comer, siempre con el salvavidas puesto en el auxiliar, en barco no porque tengo la red y es muy dificil que pasea algo. Terminada la comida todos a ver "Cars" y por arte de magia, dormidos en popa un par de horas, con un adulto cerca por si se despiertan. Vuelta a vela cantando y pintando tranquilamente, ya con el chaleco puesto, solo mayor para no tener sustos, después colocamos génova. Justo al entrar en el pantalán "estibamos" al peque para que no se mueva, aunque esto no le gusto demasiado esta vez al final asintió e hicimos la maniobra tranquilamente. Los sacamos rapidamente para que se comieran un helado y no se agobiasen y fin de la historia. Saludos
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 14:52
Joanpirata Joanpirata esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Yo tambien soy recien-papa de un piratilla de 9 meses, gracias por los consejos. Si alguno de vosotros tiene un chaleco de bebe que ya no use por que ha encogido el chaleco o ha crecido el grumete, a mi me iria de perlas si no lo empleais, despues de utilizarlo mi hijo y también le encoja lo pasaré a quien lo pida.

Saludos y ron para tod@s
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 15:12
Narval Narval esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 25 Agradecimientos en 16 Mensajes

Muy buenas a todos.

Veo que la cosa de la sillita de bicis va tomando adeptos !!!!!. Hombres de poca fé....... espero mandar fotos proto (a solicitud del cofrade SBD ).

Respecto al tema de la tele y DVD, mucho OJITO porque es un arma de doble filo.
Puede resultar perfecto para travesias largas, o estancias en puertos pero puede pasaros que, como en mi caso, asocien directamente entrar en el barco para bajar a ver la tele Y ESO ES IMPERDONABLE !!!!

Recomiendo utilizar una de las pocas ventajas que tenemos los padres de niños pequeños que es "la inocencia" del contrario. Recomiendo desde un principo decirle que la tele se ve en el puerto o que fuera de él es para espacios cortos por el consumo que supone.

La magia de un niño en un barco es precisamente lo contrario a ver la tele. El contacto con el medio natural, el aire en la cara, los colores, etc... y creo que eso hay que gestionarlo muy bién si el niño tiene a su disposición un televisor con DVD cerca. Cada cosa a su tiempo.

Eso no quita que pueda llegar a ser una salvación para los papis en las que te permite por un ratito poder tomar el sol tranquilamente cuando ellos estan dentro tan "enrollaos".

Otra cosa que no va mal y ocupa poco espacio ( se estiba en el cofre) es un patinete plegable para las llegadas a los puertos. Niño encantado y quizás tb lo puedas usar tu para pequeños trayectos. Yo los llevo para las recaladas en puertos durante las travesias de verano.

En fin, Buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 30-06-2009, 18:14
robinson crusoe robinson crusoe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 296 Agradecimientos en 184 Mensajes

Cita:
Jejeje, hola windi, si la verdad es que el ñajo esta simpatico en la foto.

Al fin he conseguido colgar algunas filamciones de esa travesia en youtube

http://www.youtube.com/results?searc...rch_type=&aq=f

Y de paso comentar a Ronbinson, que tenia razon, (en la filmacion de la escalera, tenia 10 meses y medio).

En fin espero disfruteis tanto como he disfrutado yo este fin de semana mirando esos pequeños recuerdos.
Hola Ambdoswebs
Despues de ver tu blog, estoy alucinado, se lo tengo que enseñar a mi mujer para que vea que todavia los hay más "locos" que yo.
Tambien he visto el video de la escalera y tengo que puntualizar que en mi Furia 332 la escalera esta bastante más empinada, hay más escalones, es más difucil de agarrarse y mi hijo todavia no se aguanta solo a dos patas, aunque si que sube todo su peso con los brazos, vamos que hace "flexiones". Con todo eso mi mujer dice que si se pone seguro que subiria
Repito, me ha alucinado tu blog y la travesia que hicisteis, espero leerlo todo más detenidamente
un saludo y para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a robinson crusoe
ambdoswebs (30-06-2009)
Antiguo 01-07-2009, 00:07
Pirata

Ostras Robinson, muchas gracias por tu atención.

Se que todo junto fue una absoluta locura, sin embargo es lo que mas profundamente nos ha hecho sentir vivos y felices. Ahora me tengo que contentar con estos post's marineros y ha ratos escribir en la web.

Creo que navegar con nuestros peques, se ha convertido en el único objetivo que tenemos en la vida.

Creo que ellos lo necesitan mas que nosotros, por que por nuestra parte, con lo navegado ya obtuvimos la respuesta que necesitabamos. "Los peques" y quiero hacer referencia a lo que comenta (Narval); Entretener a los hijos con cosas que se compran y anulan la imaginación no ayudan en nada para el día de mañana. Y tampoco necesitan que los padres se conviertan en esclavos, para poder asegurar el futuro económico.

En esos poblados que estuvimos durante el viaje, los niños eran maravillosos, dulces y todo sentimiento, cosa que no abunda por estos lares, pues lo que hay es mucha tontería y envidia de lo ajeno, supongo que es el reflejo de lo que les toca vivir cada día.

Si esta culturilla que necesito para mis hijos, la encontrara en los pantalanes de la costa Española, ahora no estaría viviendo en la montaña. Aunque he de reconocer que hay muchos tabernarios que se merecen todos mis respetos y reverencias.

Saludos

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ambdoswebs este mensaje:
robinson crusoe (02-07-2009), windi (01-07-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro