Ver mensaje
Antiguo 27-06-2009, 21:21
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Predeterminado Re: hablemos de ortografia

Cita:
Originalmente publicado por Fareraa Ver mensaje
Volvemos a estar de acuerdo, tu mismo lo has dicho, el abogado puede ser un chapucero escribiendo tipo la menda, pero para ello me rodeo de personal que son unos linces al respecto, jajajajaja y dominan el teclado, las comas, los acentos y cuando algo no ven claro, consultan
en tu anterior escrito decías no me fijaría de un abogado que no supiera poner un acento o una coma, o algo así, nunca dijiste que no tenga un equipo que entre todos consigan que sus escritos lleguen a imprimirse como si los hubiera el mismísimo Fernando Lázaro Carreter,

Por supuesto, el Jefe más inteligente no es siempre el que más sabe sino el que se rodea de los que más saben.

Claro que no soy una jurista al uso, me horrorizan los abogados rimbombantes en sus exposiciones, prefiero mucho mas un abogado que se exprese de forma mas coloquial

Yo voy más lejos, si nos basta la sencillez y la verdad en la exposición de nuestra defensa o nuestros derechos ¿para qué narices necesitamos un abogado? Son ellos los que hacen las leyes incomprensibles con una jerga y unos términos premeditadamente enrevesados. Cuando tuve que estudiar algunas... no te digo lo que me acordé de sus creadores.

incluso soy partidaria de introducir términos marineros , taurinos, coloquiales, chistes, muchas veces se consigue del tribunal una atención que no se tenía, soy comprensiva con S.Sªs, ya que pasar una mañana enterita escuchando letrados serios y con términos tan jurídicos puede resultar insufrible

Y con respecto a la cocina, desde luego sucio no, pero prefiero muchos restaurantes con platos presentados de aquella manera que otros muy bien presentados y poco sabrosos y caros, la nueva cocina vasca me encanta, pero muchas veces elijo la tasca de la esquina en la que me sacan la cazuela a la mesa y me sirvo lo que quiero
Prefiero en todos los aspectos de la vida la efectividad a las formas, siempre que sea un tema de formas y no de desidia o falta de conocimientos

Vamos, Farera, sin acritud, todos somos necesarios y es lógico que cada uno defienda su punto de vista.

Y precisamente porque no pensamos lo mismo, tengo más interés en conocerte personalmente. La próxima vez que vuelva por tu tierra intentaré que tu trabajo (lo que dice mucho de tí, por otra parte) y mis compromisos, no sean impedimento.

Citar y responder