Ver mensaje
Antiguo 01-07-2009, 15:49
Woody_AGH Woody_AGH esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Coste mantenimiento de un velero

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Infórmate bién sobre los gastos de amarre en la zona
en que planteas navegar. Además del alquiler infórmate
sobre los impuestos asociados como el impuesto de ocupación
de lámina (X5). Como se calcula según eslora x manga pués cuanto
grande el barco más tasas (pero en relación parabólica).
Pensemos en suprimir los gastos del amarre o los que dependan de él... tasas del amarre... coste mantenimiento independiente de que puertos español esté.

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Míra en esos puertos puedes trabajar sobre tu futuro barco.
Porque si no te dejan hacer arreglos tu mismo tendrás
que aceptar las tarifas de mano de hora que ellos te imponen.
Yo planteo al como: si se rompe el motor de la nevera yo lo sé cambiar, si se debe cambiar el aceite al motor yo lo sé hacer, si tengo que encolar una madera y ponerla con unos sargentos tambien puedo hacerlo... pero si tengo que pintar la obra viva, o tengo que hacer una soldadura TIG pues no... porque no tengo los "útiles" ni la capacidad necesaria... planteo siempre algo intermedio...

Cita:
Originalmente publicado por Picarol Ver mensaje
Yo creo que Woody puede concretar más pero tenía miedo de dar la paliza exponiendo un caso muy concreto
100% cierto

Cita:
Si se te da bien el bricolaje se reduce bastante el coste pero has de tener en cuentra de que todo en la náutica es caro.
Pensemos en un nivel de bricolaje que podramos decir "apañado" pero sin llegar a profesional... lo que comento más arriba como ejemplos...

Yo no he valorado si los precios de la nautica son caros o no... cada uno los valorará respecto su bolsillo... yo simplemente los quiero saber...

Cita:
Sobre lo que no ando muy de acuerdo es con lo de comprar un barco entre 5 y 10 años y que estos sean los que menos mantenimiento necesiten.
Yo no he dicho esto... simplemente he puesto un rango de partida...
Citar y responder