Discusión: Bricobarco Sustitución tablas suelo barco
Ver mensaje
Antiguo 02-07-2009, 10:39
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: Sustitución tablas suelo barco

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
! Como que "de verdad"!, preguntale a cualquiera... y tu botijo...cuantas vueltas al mundo ha dado?

En las mismas, me permito una sugerencia que probablemente también se te haya ocurrido y es que la tablazón , al menos hasta la cabina de proa sólo se apoya en los laterales quedando un vano en el centro por la forma curva de las cuadernas. Cuando tengas las tablas hechas, mira "donde caen" sobre la cuaderna y ahí le atornillas unas piezas de madera "a medida" para que apoyen. Con eso conseguí evitar el que bajo mi más bien fermosa silueta no se doblasen al pisar (la otra forma es la dieta del guisante, pero esa para otro año).

Pozi! más o menos eso tenia pensado, ya que, tras sanear y pintar la sentina, pienso dejar fijas las tablas y acceder a la sentina mediante unos registros como los que tienen los barcos de v.... (perdón )
Para que no se doblen los tableros los reforzaré por abajo haciendolos llegar hasta las cuadernas.
Intentaré acordarme de echar unas cuantas afotos para que el trabajo pueda ser admirado en la posteridad.

Saludos

Citar y responder