Cita:
Originalmente publicado por lisi80
Ya no estoy para esos menesteres ni los necesito,hace tiempo que estoy navegando en el golfo de guinea y en ingles me defiendo,al igual que en frances debido a ser el idioma de la mayoria de paises que frecuentamos,sobre cursillos pues creo que con supervivencia en la mar 2º nivel,idem de contraincendios,operador general del gmdss,operador de radar arpa,formacion sanitaria especifica avanzada,......todo esto se nos pide a los profesionales de forma obligatoria,para cumplir con el STCW,cosa que a los titulos deportivos no y al patron profesional de recreo le pediran lo minimo,el formacion basica que te piden para embarcar de marinero en un bote de bajura.
|
Pues ya tenemos R.D. y no parece que pidan lo mínimo en cuanto a cursos:
../..
d) Poseer el certificado oficial de operador general o restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, el de formación básica y el básico de pasaje o buque que transporten cargamento rodado (ro-ro) de pasaje y buques de pasaje distintos de buques ro-ro, además de los de supervivencia y contraincendios de primer y segundo nivel.
../..
Y además si los profesionales lo tendrán de forma inmediata, lógico por otro lado, por lo que los "patrón profesional de embarcaciones de recreo", que así se llama el certificado, no podrán llevar nada que no pueda llevar un profesional:
../..
2. Se otorgará directamente el certificado a los poseedores de una titulación profesional de la sección de puente o cubierta de los artículos 5 a 9 y al patrón mayor de cabotaje y patrón de cabotaje.
../..