![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
.......Un diplomado/licenciado en náutica sí que le da mil vueltas a un CY (un licenciado es comparable a un ingeniero) pero, con todos los respetos (no pretendo ofender a nadie, sólo constatar algo que es real y maniferstado por los propios interesados), la línea que separa la formación teórica de un CY de los estudios de FP es muy, pero que muy fina...
+++++SI,finisima,por eso un mayor de cabotaje puede dar clases de capitan de yate,y por eso un mayor de cabotaje hace 5 años de fp para aprender lo mismo que un CY,que burros somos los fp.Por cierto,una linea fina,en capitan de yate¿se vé un arpa ni en pintura?¿o un AIS?¿tomais angulos horizontales o la altura del sol con el sextante para resolver problemas?(hablo de practica y no en un papel con los datos ya puestos en el examen)¿cuantos simuladores de puente y cuantos dias vais a ellos en CY?¿de verdad te crees que la materia dada en capitan de yate es la misma que te instruyen en 5 años de FP?xd de todos modos mediante esta via http://www.marinacivil.com/articulos/ar ... p?ida=4180 hay un sin fin de titulos repartidos por españa,y los "no incautados" se convertiran en profesionales Mi consejo, si me lo permites, desde la comprensión de tu posición, es que continues por la vía de la diplomatura/licenciatura de naútica, que hagas todos los certificados de espcialidad que puedas y sobretodo que estudies idiomas, especialmente inglés Ya no estoy para esos menesteres ni los necesito,hace tiempo que estoy navegando en el golfo de guinea y en ingles me defiendo,al igual que en frances debido a ser el idioma de la mayoria de paises que frecuentamos,sobre cursillos pues creo que con supervivencia en la mar 2º nivel,idem de contraincendios,operador general del gmdss,operador de radar arpa,formacion sanitaria especifica avanzada,......todo esto se nos pide a los profesionales de forma obligatoria,para cumplir con el STCW,cosa que a los titulos deportivos no y al patron profesional de recreo le pediran lo minimo,el formacion basica que te piden para embarcar de marinero en un bote de bajura. Editado por lisi80 en 01-07-2009 a las 21:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que los comentarios de Iñaki son bastante relevantes. Yo veo el tema como oportunidad, porque si se abren las fronteras europeas a todos para patronear cualquier barco español vamos apañados. Yo creo que se han sacado este título para poder estar a la altura de las normas europeas, creo que no ha sido logro de nadie sino que ha sido por obligación.
Otra cosa, me parece que el verdadero tema que nos lleva desde años no reside ahí, creo yo que el VERDADERO TEMA que nos preocupa es el poder tripular un velero de 14 metros a las Baleares con total legalidad. Perdonenme los profesionales pero si yo tengo un velero y debo buscar un profesional para llevar a mis clientes SIEMPRE VOY A ESCOGER a un entendido de la vela, con experiencia en eso, de que me sirve que el susodicho haya estado enrolado en un pesquero durante 2 años, sí, evidentemente las habrá pasado putas pero el navegar con un velerito, el fondear, el dominar el territorio, EL SABER CONECTAR con la gente, el solucionar los pequeños problemas....eso no se enseña en todos los sitios. Vamos, que prefiero contratar a Enricación o a Atnem (diferentes estilos pero que dominan el tema) que a un señor con patrón de cabotaje y toda la parafernalia. Quisiera aclarar que si yo fuera el Pocero, EVIDENTEMENTE no contrataría a cualquier mortal, si quiero que mi "motora" me dure muchos años pagaré a un profesional tenga el título que sea, seguramente no a un CY Profesional de recreo, esto está claro, ¿no?, o sea que esos ejemplos no sirven de nada. Un Saludo PD: Me parece que al final los únicos que podrán obtener ese título y gracias a las horas en la mar que se deben de tener va a ser los profesionales o sea que me temo que tampoco hace falta que os rasgueis las vestiduras |
|
|
||||
|
||||
|
Un CY no puede llevar pasaje, así que no compares peras con manzanas, en lo demás tienes razón, y es que hace años que no miro las atribuciones.
++pero puede llevar el yate del pocero y el mayor de cabotaje no,por eso he dicho antes de las atribuciones del patron profesional suplen las carencias de las del mayor de cabotaje,es decir,con mayor de cabotaje puedo mandar barcos de 500gt y 250 pax,pero convalidando el ptron profesional de recreo tambien podré mandar el yate de 75 mts del pocero para pasearlo a el y a 10 personas mas en plan fiesta privada No son peras con manzanas,conozco profesionales que se dedican a pasear a ricos y no pueden alejarse de 60 millas legalmente,con patron profesional de recreo ese mismo trabajo si puede hacerlo sin restriccion,en algun ejemplar de aetinape sale un compañero contando su experiencia en un articulo muy interesante,en el que explica como el(mayor de cabotaje)y dedicado a pasear a menos de 12 pax en un megayate tiene restriccion de 60 millas,y eso,no son peras con manzanas La comparación adecuada es que un carpintero de ribera haciendo un bote de madera me da mil vueltas por muy ingeniero que yo sea, como muchos deportivos manejan mucho mejor un velero de 12 metros que cualquier profesional. Para ser más claro, y usando ejemplos tuyos, para el BTP te piden un año de carnet B y un test bastante fácil (al final vas a llevar un turismo). Ahora si quieres llevar un camión ya puedes ir sacando el C, D o el que sea. Pues los charter en veleritos son taxis y los mercantes los camiones. Ahora si tu como experto patrón profesional aspirar a llevar veleritos de menos de 11 clientes, me temo te vas a encontrar con mucha competencia en breve. ah,ya¿y si te dijeran que van a habilitar a los carpinteros de ribera para que sean ellos mismos los que firmen los planos porque han demostrado que saben hacer los veleros muy bien? Mandar un velero de 11 metros no es mi intencion,pero si es un puesto de trabajo al cual podría acceder cualquier profesional que si quisiese dedicarse a ello,de todos modos igual que tu dices que tu sueldo ya te lo ganas de otra manera pero puedes ganarte una perrillas extra mediante CY¿quien me quita a mi de hacerlo en vacaciones?de hecho,¡¡¡¡son tantos los profesionales que en vacaciones ganaban un extra con traslados!!!!! Y repito que en mi caso no tengo intencion alguna,cuando estás 5 meses de campaña en medio del oceano te quedas pocas ganas de tirarte las vacaciones haciendo lo mismo. Para acabar¿de donde sacas tu el tono falton?yo considero mas tono falton decir que los profesionales somos unos cazurros sin nivel cultural como has expresado tu,seguramente porque conozcas a 2 o 3 que se han sacado la FP para "enredar en la linea blanca" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
../.. d) Poseer el certificado oficial de operador general o restringido del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima, el de formación básica y el básico de pasaje o buque que transporten cargamento rodado (ro-ro) de pasaje y buques de pasaje distintos de buques ro-ro, además de los de supervivencia y contraincendios de primer y segundo nivel. ../.. Y además si los profesionales lo tendrán de forma inmediata, lógico por otro lado, por lo que los "patrón profesional de embarcaciones de recreo", que así se llama el certificado, no podrán llevar nada que no pueda llevar un profesional: ../.. 2. Se otorgará directamente el certificado a los poseedores de una titulación profesional de la sección de puente o cubierta de los artículos 5 a 9 y al patrón mayor de cabotaje y patrón de cabotaje. ../..
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Como nos ve la nautica profesional | alcapar | Foro Náutico Deportivo | 24 | 16-08-2009 11:41 |
| Titulo profesional | Axterix | Foro Náutico Deportivo | 16 | 01-07-2009 19:33 |
| Tributacion De La Nautica De Recreo | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 16 | 30-04-2007 14:04 |
| Nuevo Portal Marítimo Profesional | esnola | Foro Náutico Deportivo | 12 | 02-11-2006 18:20 |