Cita:
Originalmente publicado por Albana
Precisamente, el aquí presente es un pirata, de esos malos de los que hablas. Te cuento mi caso, navego todo el año, regateo continuamente, y hago casi lo que sea por navegar. He tenido el barco fondeado durante dos años, y no creo que haya contaminado más que un puerto. Los costes de los puertos del mar menor, son altísimos, y no hay casi amarres, por eso he sido un Pirata malo, lo siento  .
Los piratas organizados, precisamente están intentando controlar el fondeo, y evitar el abandono de barcos, y las molestias a los bañistas. Lo que queremos es que se regulen unas zonas para el fondeo, para controlar todo este lío del que hablas.
Artículos como ese los tienes todos los veranos, y tienen razón, no queremos barcos abandonados, no queremos un mar sucio, no queremos la especulación, sólo queremos navegar por un precio razonable.
¿Tan malos piratas somos?  
|
Buenas tardes a todos

:
Por lo que estoy comprobando, yo tambien soy un pirata...

. Si,he de decirlo, yo tambien tengo mi barquito fondeado por no poder (querer) comprar o alquilar un punto de amarre.
El asunto es que si quieren sacar los barcos fondeados del Mar Menor tendrían que empezar con habilitar más puntos de amarre, marinas secas, fondeaderos controlados o cualquier otro invento. Los que realmente son unos piratas son muchos de los propietarios de los puntos de amarre que los alquilan o venden a unos precios desorbitados.
Respecto de que echamos basuras al mar y contaminamos, no estoy de acuerdo. Creo que somos bastante mas pulcros y limpios que muchos usuarios de las playas que tiran las colillas, los papeles de aluminio, bolsas, etc., a la arena y yendo a parar al agua. Los barcos fondeados no desprenden miseria.
En mi caso particular, tengo el barco fondeado a un muerto abandonado que busque y arreglé, en una zona en la que es imposible bañarse debido a los 50 cmts. de fango y algas que hay en el fondo, ademas, está fuera de la zona balizada para bañistas.
Desde hace mas de 9 años me apunte a una asociación que planteaba la construcccion de un puerto deportivo en La Azohía. Desde entonces ná de ná por problemas con los ecologistas, la administración, etc.
Igual que construyen plazas de parking para coches, deberían plantear construir mas puertos utilizando sistemas no agresivos con el medio ambiente. Los coches los estacionamos en cualquier parte (con la excepción de zonas azules o de residentes entre otras) y nuestros barcos no los podemos fondear salvo a.t.p.c. de la orilla. Creo que respetando las zonas de baño balizadas, se podría fondear sin problemas, incluso podría ser que los Ayuntamientos balizaran zonas de fondeo para embarcaciones y de esta forma regular un poco el asunto. Tambien soy de la opinión que estéticamente es bonito ver los barcos fondeados en el mar aunque parezca un poco cursi.
Bueno, que si quieren que saquemos los barcos de los fondeos, que nos den opciones y que los que se quejan de que los puertos se están vaciando, que bajen los precios y ya vereis que pronto se llenan.
Unas rondas frescas que la calor aprieta

.