![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al hilo de varios post de hoy, que si los Puertos y Clubs cobran y se pasan, que si la propuesta del Congreso de ayudas a la náutica al traste, que si puedo o no fondear...en fin.. que está la cosa mala, pues saco este tema como clara muestra de que sí, de que lo está, y de que no se ven ayudas ni soluciones, sino las mismas trabas de siempre y la continua carrera de obstáculos
http://www.laverdad.es/murcia/prensa..._20070703.html Es un palo lo del Mar Menor. Hay más artículos que no he querido copiar. Que si ya pasan los 2.000 barcos fondeados, que si San Javier y San Pedro van a echarlos, que no, que van a poner pantalanes flotantes para ordenarlo y cobrar algo. Luego están los "piratas" que te cobran no sé cuánto al año, te montan el muerto, te dejan barquita para ir al barco y "te lo vigilan" Dios mío, cómo está cayendo el tema. Puertos vacíos y Mar Menor, entre otros sitios, claros "cementerios de barcos" Así que "con este pastel", el pánico generalizado, y como no, también, de los puertos que se están quedando vacíos y los empleados están asustados ¿cómo no van a bajar precios de alquiler, de venta, de cortesía y lo que sea ? joer, si está cayendo en picado el tema. En fin.... Suerte a todos y saludos ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() :![]() Pozí y esto no ha hecho mas que empezar. ![]() ¿Habrá m para todos? ![]() Saludos Miahpaih «Si alguna vez ven saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás: seguro que hay algo que ganar». (Voltaire) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
máz padera, zto pes la zerra!
|
||||
|
||||
|
El artículo es interesante, pero tiene "olorcillo" a intereses de puertos y marinas, y ecologistas en acción. Porque eso de que los barcos arrojan desperdicios... No se sostiene cuando en todos nuestros mares tenemos emisarios submarinos o menos submarinos que nos ponen las aguas perdidas con miles y miles de litros de KK o lo que se tercie.
Esta claro que la crisis va a aumentar el problema porque es como si por tener un coche en la calle aparcado nos cobraran una pasta gansa. La gente los llevaria al monte y los abandonaría... o los tiraría al mar. ¿Porque un barco que ha pagado sustanciosos impuestos no tiene derecho a estar en algún sitio de nuestras costas?. ¡Vaya preguntita!. Estamos en un estado en el que todo tiene que ser regulado, todo tiene que tener tasas de utilización, y funcionarios que lo administren. ¡Asi nos va!. Venga; algo fresquito para todos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo que puertos vacíos?
El artículo habla de que están llenos y no hay sitio. Que hay previsión de construir 600 y pico más, pero que no es bastante. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Habrá m para todos?
![]() No acabo de entender este comentario, ¿será que no estás en activo? Puedo asegurarte que la mayoria de empresas trabajan al 50% y eso no es para reirse. El exceso de algunos empresarios se ha corregido con despidos masivos. En vez de corregir márgenes, servicio, costes, la gente prefiere cerrar. Y estoy en el lado de los pequeños empresarios. Si es que no te he entendido, ![]() Joan |
|
|
||||
|
||||
|
En el Mar menor y en Murcia, sigue habiendo muchos puntos de amarre vacios, por vender, alquilar o de transeuntes y/o respeto, lo cierto es que tambien hay 6000 barcos, si 6000, de personas que vienen a pasar una quincena en Julio, Agosto o Septiembre, que los guarda durante todo el año en su cochera, o en la de un amigo, o en el Camping...y que no esta dispuesto a pagar el alquiler de un punto, y rellena con una cabilla soldada una llanta con hormigon y una tarde se monta un muerto en cualquier playa...al que vuelve año tras año.
Y donde infinidad de veces he visto dejarse alguna uña a los bañistas...cuantas veces no se ha leido debates sobre si el uso y disfrute de estos fondeos "piratas" no generan un derecho adquirido???. Como diria Forges "PAIS!!!".
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y si no le echamos un poco de humor a la situación, corremos el peligro de que nos quiten hasta lo bailao. A las penas, puñalás! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No, si entrar aquí te anima el dia...ojalá tuvieses de clientes y proveedores a unos cuantos de vosotros. ![]() ![]() Joan |
|
|
||||
|
||||
|
siempre que ha habido temporal, ha amainado, y no hay mal que cien años dure.
Lo que parece un tunel sin luz, tarde o temprano será un día despejado y entonces todos diremos a nuestros nietos "yo pasé esa crisis". ![]()
|
||||
|
||||
|
buenas noches bona nit
Dios te escuche Napoleon y mas vale que lo haga pronto
|
||||
|
||||
|
Cita:
ni cuerpo que lo resista napoleon ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Crisis, yo ya he vivido dos, el problema mayor es, sobre todo para nuestros chavales...que con uso de razon, no han conocido otra cosa que buenos tiempos, mares llanos y perfectas singladuras...y ahora en su proa solo vislumbran la pelicula de LA TORMENTA PERFECTA.
Esperemos que amaine...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente, el aquí presente es un pirata, de esos malos de los que hablas. Te cuento mi caso, navego todo el año, regateo continuamente, y hago casi lo que sea por navegar. He tenido el barco fondeado durante dos años, y no creo que haya contaminado más que un puerto. Los costes de los puertos del mar menor, son altísimos, y no hay casi amarres, por eso he sido un Pirata malo, lo siento
.Los piratas organizados, precisamente están intentando controlar el fondeo, y evitar el abandono de barcos, y las molestias a los bañistas. Lo que queremos es que se regulen unas zonas para el fondeo, para controlar todo este lío del que hablas. Artículos como ese los tienes todos los veranos, y tienen razón, no queremos barcos abandonados, no queremos un mar sucio, no queremos la especulación, sólo queremos navegar por un precio razonable. ¿Tan malos piratas somos? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto los piratas ¿son los del RCN Santiago de la Ribera?
Por que hacen eso que tu dices. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me dijo el psiquiatra que para superar esta crisis buscara un hobby.
Y estoy hecho una mierda, porque llevo buscando dos años un enano de esos de las tierra medias, y joer, no encuentro ni uno ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si os habeis fijado en la fecha del artículo pero es de hace dos años.
No conozco la zona, igual lo que dice el artículo sigue teniendo vigencia hoy en día, pero por aquellas fechas no sabíamos nada de crisis, n1 de otras cosas absurdas que nos van metiendo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Oju! Como se esta poniendo la cosa.
![]() To la vida se ha fondeao donde se ha querido o podido. ![]() ¿Más leyes? ¿más normas? ¿Se van a cumplir? Porque de leyes y normas que no sirven pa na, o solo sirven para tocar la bolsa escrotal, y la otra bolsa, ya estamos colmaos. ![]() Birritas y mas birritas, bien fresquitas, uff, que calo. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
:Por lo que estoy comprobando, yo tambien soy un pirata... . Si,he de decirlo, yo tambien tengo mi barquito fondeado por no poder (querer) comprar o alquilar un punto de amarre. El asunto es que si quieren sacar los barcos fondeados del Mar Menor tendrían que empezar con habilitar más puntos de amarre, marinas secas, fondeaderos controlados o cualquier otro invento. Los que realmente son unos piratas son muchos de los propietarios de los puntos de amarre que los alquilan o venden a unos precios desorbitados. Respecto de que echamos basuras al mar y contaminamos, no estoy de acuerdo. Creo que somos bastante mas pulcros y limpios que muchos usuarios de las playas que tiran las colillas, los papeles de aluminio, bolsas, etc., a la arena y yendo a parar al agua. Los barcos fondeados no desprenden miseria. En mi caso particular, tengo el barco fondeado a un muerto abandonado que busque y arreglé, en una zona en la que es imposible bañarse debido a los 50 cmts. de fango y algas que hay en el fondo, ademas, está fuera de la zona balizada para bañistas. Desde hace mas de 9 años me apunte a una asociación que planteaba la construcccion de un puerto deportivo en La Azohía. Desde entonces ná de ná por problemas con los ecologistas, la administración, etc. Igual que construyen plazas de parking para coches, deberían plantear construir mas puertos utilizando sistemas no agresivos con el medio ambiente. Los coches los estacionamos en cualquier parte (con la excepción de zonas azules o de residentes entre otras) y nuestros barcos no los podemos fondear salvo a.t.p.c. de la orilla. Creo que respetando las zonas de baño balizadas, se podría fondear sin problemas, incluso podría ser que los Ayuntamientos balizaran zonas de fondeo para embarcaciones y de esta forma regular un poco el asunto. Tambien soy de la opinión que estéticamente es bonito ver los barcos fondeados en el mar aunque parezca un poco cursi. Bueno, que si quieren que saquemos los barcos de los fondeos, que nos den opciones y que los que se quejan de que los puertos se están vaciando, que bajen los precios y ya vereis que pronto se llenan. Unas rondas frescas que la calor aprieta . |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que la crisis va a aumentar el problema porque es como si por tener un coche en la calle aparcado nos cobraran una pasta gansa. La gente los llevaria al monte y los abandonaría... o los tiraría al mar.
Perdona, Liman, pero te cobran por tener coche, aunque no lo aparques, el impuesto de circulacion, que imagino que a tí tambien te llega. Además, si dejas el coche más de cuatro días, esto al menos en Madrid, desconozco si es norma de tráfico en toda España, la policía puede retirarlo, de oficio, o mediando denuncia de un ciudadano. Te multan, te cobran la grúa y la estancia del vehículo en dependencias municipales. A sea, que ojito. Y no hablo de oídas, me ocurrió estando de vacaciones y habiendo dejado un coche aparcado frente a la puerta de mi casa en la calle.
|
||||
|
||||
|
Hola, pero aun no veis brotes verdes ??
![]() salud ![]()
|
|
Sí, en la maceta de hierbas "aromáticas" que tengo en el balcón
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Los "brotes verdes", "Green shoots" en inglés, "Jeunes pousses" en
francés es algo que se han inventado nuestros dirigentes para hacernos pensar que hay signos de recuperación y que no todos es negro y que debemos seguir consumiendo! Me he desviado, perdón. Si miramos debajo del agua hacía nuestros cascos seguramente que encontramos unos "green shoots". ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si seguimos pensando asi... va a resultar que Murphy era un optimista.
Si todos mis clientes pensaran asi, tendria que cerrar el negocio...la cosa esta mala, es indudable, pero si nos cerramos en banda y no le damos un duro a ganar a quien se saca el plato de lentejas, digna y profesionalmente, de este mundillo nautico....apaga y vamonos. Y mi negocio no va por ahí. por los brotes verdes.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|