Ver mensaje
Antiguo 04-07-2009, 10:17
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: A Ibiza con el PER, a cuanto ascenderia la multa?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
¿... y eso que presupone? ... ¿no puedo haber desembarcado al "supuesto patron" antes de llegar a puerto...? En un fondeo puede haber pasado a otro barco, puede haber desembarcado con una auxiliar, ... hay mil maneras...

no me parece razonable que puedan denunciar a un barco con puerto base en la peninsula solo por el mero de hecho de estar en Baleares sin un PY o CY a bordo... otra cosa es que lo pillen "in fraganti"

ademas cuando zarpo de mi puerto nadie me pide lista de tripulantes, pero tampoco me lo han pedido cuando he llegado a otro... pero aunque lo pidiesen... cualquiera puede desembarcar a tierra con un chinchorro

... e insisto que no defiendo ni apruebo que se haga... que nos jugamos la vida en un error o en un fallo (un MOB sin ir mas lejos), y navegar no es "un juego de niños", pero tampoco creo que sea aceptable saltarse preceptos fundamentales en un estado de derecho... para algo estan las ordenes judiciales en caso de tener que vulnerar los derechos fundamentales de las personas
Keith, sabes que a mí todo esto me parece un sinsentido de exigencias legales cruzadas, repartidas en textos dispersos y un monumento a la burrocracia.... pero, en el caso que tú dices, lo lógico es que hubiese una entrada en el cuaderno de bitácora firmado por ambos patrones a fin de hacer constar que el cruce se había hecho al mando de una persona con la titulación suficiente.

Dicho esto, todos sabemos que no se está haciendo, al menos por ahora... pero las sanciones son exorbitantes y algún "iluminado" podría verlo como una estupenda fuente de financiacón alternativa para el Estado... y eso es lo que me preocupa, puesto que considero que nadie es tan burro como para arriesgar su vida tontamente.

A mí, pasar de la Península a Baleares me parece una travesía sin riesgo especial alguno siempre que tengas el barco a son de mar y cumplas una serie de precauciones elementales... y no creo que requiera enormes conocimientos... que las islas son bastante grandes y mucho hay que desviarse para pasar sin verlas, por desgracia, la Administración no piensa lo mismo.

En cuanto a que un barco con puerto base en la península esté en aguas de Baleares sin un PY a bordo, no creo que ese sea el gran problema, sino que el problema y la más probable causa de sanción sería el tenerlo despachado en menos de zona 3... y ahí te pueden crugir exactamente igual aunque a bordo lleves a un CY, a menos que puedas demostrar que el barco no ha llegado navegando...

salud!!!
Citar y responder