Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi
De acuerdo si nos referimos a la presencia de patrón con suficientes atribuciones, pero se supone que tú, al llegar a un puerto, entregas y firmas una lista de tripulantes presentes a bordo... si no hay un patrón con atribuciones suficientes para dar el salto, puedes tener el problema.
|
¿... y eso que presupone? ... ¿no puedo haber desembarcado al "supuesto patron" antes de llegar a puerto...? En un fondeo puede haber pasado a otro barco, puede haber desembarcado con una auxiliar, ... hay mil maneras...
no me parece razonable que puedan denunciar a un barco con puerto base en la peninsula solo por el mero de hecho de estar en Baleares sin un PY o CY a bordo... otra cosa es que lo pillen "in fraganti"
ademas cuando zarpo de mi puerto nadie me pide lista de tripulantes, pero tampoco me lo han pedido cuando he llegado a otro... pero aunque lo pidiesen... cualquiera puede desembarcar a tierra con un chinchorro
... e insisto que no defiendo ni apruebo que se haga... que nos jugamos la vida en un error o en un fallo (un MOB sin ir mas lejos), y navegar no es "un juego de niños", pero tampoco creo que sea aceptable saltarse preceptos fundamentales en un estado de derecho... para algo estan las ordenes judiciales en caso de tener que vulnerar los derechos fundamentales de las personas