Ver mensaje
Antiguo 05-07-2009, 02:26
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: Amarristas de Marina Badalona

Cita:
Originalmente publicado por nikob sexto Ver mensaje

Quizás se trate del sentido de individualidad exacervada que predomina en este primer mundo. Y quizás faltaría un poco más de convivencia y diálogo. No sé. Ya sé que el tema es peliagudo y que muchos saltarán con los sacrosantos derechos personales en nombre de no sé que libertades.
Querido Cofrade, contesto en este hilo el post que has "colfado" en el Foro Náutico.

¡Que razón tienes!.

En un mundo pequeño y cerrado en si mismo como es un puerto, se ha de tener siempre presente aquel viejo (y olvidado) principio de que, mi libertad termina donde comienza la tuya porque, como decía Rosa de Luxemburgo, "la libertad siempre ha sido y es la libertad para aquellos que piensan diferente
".

Me da la impresión de que, en tu post, te refieres a una pareja que vivía en su barco -un catamarán de motor-. A mí, su perro -Coco- que, efectivamente, campaba a sus anchas por todo el puerto y "adornaba" con sus excrecencias por doquier las instalaciones, me hacía gracia y, cuando veía algún "adorno", como siempre llevo encima bolsas para los "adornos" que dejan los míos, los retiraba y santas pascuas porque creo que, la convivencia (de por si dificil) es más agradable si nos rendimos los unos a los otros pequeños servicios que, aun no pedidos y de forma anónima, nada cuestan.

En nuestro puerto, la cosa es bastante más dificil y, me atrevería a decir, de imposible solución si, los amarristas no nos unimos haciendo frente común contra la sinrazón, la cerrazón prepotente de la gerencia a la que le gusta prohibir para que se note que manda y que prohibe en términos de lo absurdo: Por ejemplo, a tí, te prohibió vivir como Chanquete abordo de tu barco cuando lo estabas reparando en el varadero; a nosotros nos dio veinte días para abandonar el puerto a pretexto de, nuestros perros eran agresivos (¿alguien sabe de algún labrador agresivo?) o, a una pareja de ancianos británicos, los echó porque su perro, ladraba y molestaba a los vecinos. Nosotros los teníamos en el pantalán de enfrente y jamás nos sentimos perturbados).

Frente a sujetos de semejante calaña, no basta con actuaciones aisladas como la nuestra que, a su "orden de desalojo" le opusimos una demanda ante los Tribunales y no le quedó más remedio que "envainársela". Esa gente, hace ostentación de poder, de poder caótico por desordenado (u ordenado a la satisfacción de su propio ego) frente a quien cree que es menos fuerte que él y, por eso, mi sugerencia, a través de este hilo, de que tratemos de formar un "loby" y jugar, frente a la gerencia, a Fuenteovejuna (¿quien mató al Comendador?; Fuenteovejuna, Señor) y a los tres Mosqueteros (Uno para todos y todos para uno). Si, ante cualquier tropelía de la gerencia, respondemos con una denuncia ante la Autoridad Portuaria y con una nota de prensa respaldada por las firmas de todos, a la vez siguiente, se lo pensará un poco mejor. En fin, imagino que ya sabes por donde van mis tiros.
Un abrazo.
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder