La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-07-2009, 00:55
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Cofrades amarristas en Marina Badalona

Como soy muy malo, se me ha ocurrido que debe de haber más de un cofrade en la misma situación que Gota y yo, o sea, condición de sufrido amarrista de marina Badalona. Entre tropetecientos amarres, uno solo no puede hacer presión alguna pero, todos juntos, formaríamos un "loby" que podría abrir los ojos al Ayuntamiento sobre como se gestiona su patrimonio; a la Autoridad Marítima de la que depende, desde el punto de vista administrativo, la Marina, sobre las irregularidades no accidentales de la gestión del puerto y tantas otras cosas. Si hubiera otros interesados, podríamos tener nuestro "hilo" en "comunidad, otros temas", hacer "kedadas" y, también, defender juntos nuestros intereses y los de los otros amarristas o transeuntes que puedan llegar a cometer el error de fijarse en este puerto. Como soy un eterno optimista, espero adhesiones. las primeras rondas las pago yo.
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 07:56
Polololo Polololo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Cofrades amarristas en Marina Badalona

Buenas. Nosotros también estams en Badalona. No vivimos en el barco, así que no sufrimos tanto como vosotros la evidente mala gestión. De todos modos, aquí estamos para lo que dispongais.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 09:24
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Creo que TATATOA esta en Badalona, incluso existe el Club nautico Badalona.

enviale un PRIVÉ

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 11:17
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes

Hola, yo también estoy en Badalona y me sucede algo parecido a Pololo, que sufro menos estos problemas, pero aquí estamos ...

Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 14:29
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes

Hola

El Niob Sexto Cheyenne también está en Badalona y cuando no vivo en la montaña estoy en el barco, así que conozco bien todos estos problemas.
Me he peleado mucho por derechos básicos y amenazado con denuncias a las empresas que llevaban el varadero, delirantes!!
Un ejemplo de cómo funciona el puerto: vives en el barco pero cuando lo sacas del agua, está prohibido pasar la noche en el varadero. Yo lo he hecho siempre pero he tenido que pelearme con dirección.

Un saludo
Alex
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 14:43
Pirata pata palo

Pienso que fuera bueno abrir un hilo en "comunidad" "otros temas" para nuestros asuntos, ya que si no colapsamos aun más el foro general con temas que pueden aburrir a los demás cofrades.

Con vuestro permiso, lo abro como "Amarristas de Marina Badalona".

En mi perfil, está mi correo electrónico para lo que querais: bluealachar@hotmail.com
da miña espiña dorsal

Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 17:21
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Alex, y suerte que tenemos de vivir a bordo, que a muchos los han echado del puerto con las excusas más peregrinas, como escandalizar a los vecinos por tomar el sol en top less o por tener un perro que ladra de vez en cuando.

A nuestros mecánicos los echaron de mala manera del varadero sin dejarles ni volver a montar los grifos de fondo que acababan de quitar.

Me voy al hilo de otros temas, en Comunidad, que no me habia dao cuenta. Dejo aquí el enlace:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=38367

Salud

Editado por Gota en 03-07-2009 a las 17:24.
Citar y responder
Antiguo 03-07-2009, 17:54
NAT DE POC NAT DE POC esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nikob sexto Ver mensaje
Hola

El Niob Sexto Cheyenne también está en Badalona y cuando no vivo en la montaña estoy en el barco, así que conozco bien todos estos problemas.
Me he peleado mucho por derechos básicos y amenazado con denuncias a las empresas que llevaban el varadero, delirantes!!
Un ejemplo de cómo funciona el puerto: vives en el barco pero cuando lo sacas del agua, está prohibido pasar la noche en el varadero. Yo lo he hecho siempre pero he tenido que pelearme con dirección.

Un saludo
Alex
Saludos
Yo vivo de vez en cuando en el Masnou y cuando lo saco al varadero no puedo quedarme en el barco a dormir puesto que el varadero queda cerrado con llave.

Aparte, es un puerto deportivo y no se hasta que punto uno puede vivir en el barco.

Citar y responder
Antiguo 04-07-2009, 20:52
Pirata

Hola Gota:

Respecto al tema de vivir en un barco, creo que el tema tiene su miga.
A mi modo de ver, el de un navegante, vivir en el barco forma parte del navegar y por mi parte intento ser lo más respetuoso con las personas que comparten el pantalán o más ampliamente el puerto. Lo mismo, pienso, que uno haría en cualquier parte pero que en este medio tiene más importancia: por ejemplo uno va salir a navegar por unos días, a lo mejor en solitario, y necesitará dormir bien, sin ruidos, gritos y demás a horas intempestivas, o bien el espacio físico a compartir es limitado y uno intenta no tener demasiadas cosas suyas en medio de pantalán, etc...
Lo digo porque a veces si hay gente que, viviendo en un barco -y sin navegar casi nunca- no es absolutamente nada respetuoso con los demás.
Y desde luego no hablo de lo de ir en topless. Lo del perro que ladra a todas horas, a veces agresivo, te persigue por el puerto, se caga en todas partes sin que el dueño se preocupe en recoger la mierda, etc... me parece otra cosa.

Quizás se trate del sentido de individualidad exacervada que predomina en este primer mundo. Y quizás faltaría un poco más de convivencia y diálogo. No sé. Ya sé que el tema es peliagudo y que muchos saltarán con los sacrosantos derechos personales en nombre de no sé que libertades.

Aunque pienso que esto podría dar lugar a un debate interesante.

Saudos!
Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 02:30
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por nikob sexto Ver mensaje
Hola Gota:

Respecto al tema de vivir en un barco, creo que el tema tiene su miga.
A mi modo de ver, el de un navegante, vivir en el barco forma parte del navegar y por mi parte intento ser lo más respetuoso con las personas que comparten el pantalán o más ampliamente el puerto. Lo mismo, pienso, que uno haría en cualquier parte pero que en este medio tiene más importancia: por ejemplo uno va salir a navegar por unos días, a lo mejor en solitario, y necesitará dormir bien, sin ruidos, gritos y demás a horas intempestivas, o bien el espacio físico a compartir es limitado y uno intenta no tener demasiadas cosas suyas en medio de pantalán, etc...
Lo digo porque a veces si hay gente que, viviendo en un barco -y sin navegar casi nunca- no es absolutamente nada respetuoso con los demás.
Y desde luego no hablo de lo de ir en topless. Lo del perro que ladra a todas horas, a veces agresivo, te persigue por el puerto, se caga en todas partes sin que el dueño se preocupe en recoger la mierda, etc... me parece otra cosa.

Quizás se trate del sentido de individualidad exacervada que predomina en este primer mundo. Y quizás faltaría un poco más de convivencia y diálogo. No sé. Ya sé que el tema es peliagudo y que muchos saltarán con los sacrosantos derechos personales en nombre de no sé que libertades.

Aunque pienso que esto podría dar lugar a un debate interesante.

Saudos!
Querido Nicob sexto, te contesto en "Comunidad - otros temas - Cofrades de Marina Badalona" donde ya está abierto el debate.
Un abrazo.
da miña espiña dorsal

Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 02:43
Hermano de la costa

Nicob Sexto, te dejo el enlace:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=38367

Dejo el enlace, no sé si es buena idea esto de abrir dos frentes, porque ahora no sé dónde contestar

Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 04:27
Hermano de la costa

Hola Nicolb, he decidido responderte aquí, puesto que el tema ya no es Marina Badalona sino vivir a bordo.

Siempre me he regido por la frase "Vive y deja vivir", por tanto, en general y también en particular como vecina de un puerto, a la vez que intento no molestar también procuro ser tolerante con los demás.

No sé a qué perro te refieres en tu escrito, pero desde luego a mi no me ha molestado nunca ninguno, ni tampoco ningún vecino salvo lo que contaré más adelante, pero eso fue una expcepción. Por lo que yo conozco, la gente que vive en el puerto es bastante educada y agradable.

En lo de intentar no molestar soy de las que hasta me paso, pongo la música bajita y me voy lejos para asegurarme de que no se oye, pregunto antes de hacer algo que pienso pudiera molestar, y desde luego recojo las cacas de mis perros siempre, y si no son suyas también, además de llevarlos siempre atados por las zonas comunes.

En un principio teníamos un amarre abarloados a la calle de los bares, pero los perros saltaban a tierra con las molestias que esto pudiera ocasionar, asi que nos cambiamos de amarre enseguida -hace ya dos años- y esto no ha vuelto a ocurrir.

Otra cosa es que se haya corrido la voz por ahí de que nuestros perros son agresivos, ya que era la excusa peregrina que la gerencia del puerto puso para intentar echarnos, pero todos nuestros vecinos de pantalán saben divinamente que eso es absolutamente incierto y que no atacarían a una mosca. Todos sin excepción los adoran, al igual que la marinería en pleno. Como no nos podíamos ir pusimos una demanda y ganamos el pleito.

Además de eso he tenido la mala suerte de haber tenido unos vecinos de pantalán durante un año que me hicieron la vida imposible. Después de soportar sin rechistar ni una sola vez su música a través de amplificadores y bafles de discoteca a todas horas, la restauración de su enorme pecio en el amarre con lo que eso conlleva: lijadoras, soldadoras, radiales... sus bolsas de basura dias y dias a la popa de su barco apestando, sus gritos cuando se peleaban etc... después de soportar esto y mucho más sin rechistar -insisto- durante meses, un día mi perro hizo pis en el pantalán y montaron un pollo del quince anunciándolo por el canal 9 a pesar de que lo baldeé, y claro, me enfadé con ellos.

A partir de entonces empezó una guerra muy desagradable, me perseguian con la bici, me insultaban, me regaban con la manguera en pleno invierno empapándome, se ponían delante de mi coche para impedirme el paso, pateaban a mis perros, etc, etc, y claro, al final perdí la paciencia y les dije de todo, aparte de denunciarlos por varios motivos que yo conocía y que ahora omitiré. Mi propósito era que se largaran de una vez y al dia siguiente de la denuncia se habían marchado para no volver jamás.

Una cosa es ser tolerante entre vecinos e intentar no molestar, y otra muy distinta tener que soportar a un vecino que está loco, y que ha llegado incluso a intentar agredirte, sea en el puerto o sea en un edificio.

He vivido en unos cuantos puertos y nunca, nunca, hemos tenido un problema con nadie, ni con los vecinos ni con los empleados del puerto, porque si algo nos ha molestado nos hemos aguantado, lo mismo que habrán hecho otros con nosotros en otras ocasiones, y eso es lo normal entre vecinos para una convivencia cordial.

En cuanto al puerto, si yo pago un dinero por una serie de servicios y no sólo no me los prestan sino que además no paran de ponerme pegas por chorradas supinas, tengo todo mi derecho a protestar.
(Un ejemplo cualquiera: no recogen jamás las basuras y tengo que llevarla yo al descampado. Me compro un cubo con ruedas y lo pongo en mi plaza de garage para buscarme yo la vida, pero me lo quitan de ahí por motivos estéticos.)

Aún así, yo no he protestado, porque no serviría de nada, por eso precisamente lo que pretendemos mi marido y yo es que nos unamos todos, en vista de que el descontento es general; la unión hace la fuerza.

Nat de Poc: No hay ninguna ley que prohiba vivir en un puerto deportivo, pero en todo caso si la gerencia de un puerto no quiere que la gente viva abordo que lo ponga en sus estatutos y lo anuncie en su web y que, sobre todo, el dia que reservas tu amarre anunciando tu intención de vivir a bordo, te adviertan que no está permitido y te inviten a buscar otro puerto. Lo que no se puede hacer es no decir nada y cuando ha pasado el tiempo suficiente para que te encardines en el lugar montando un negocio o la forma de buscarte la vida, entonces te manden una cartita diciéndote que tienes 20 dias para abandonar el amarre. Hombre, pues mire usted: no.

Perdón por el tocho
Unas cañitas para comepnsar

Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 10:03
mosquit mosquit esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 93 Agradecimientos en 45 Mensajes

Bueno, pues tampoco sé si toca responder aquí o en el otro hilo, pero por comodidad, ya que estoy aquí respongo aquí:

Cofrades badaloninos, para vuestros problemas con la gerencia del puerto no hay ya una asociación de amarristas de Marina Badalona ?
No seria mejor hablar con ellos que intentar crear otra asociación tabernaria virtual paralela de damnificados ?

("This port has no soul" - comentario de un inglés que pasó unos meses en Marina Badalona. )

The best boats are either small enough to carry home, or big enough to live on.- Phil Bolger
Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 10:27
Pirata

bLU ALACHAR:

TE HE CONTESTADO EN EL OTRO FORO.

GOTA:

Desde luego no hablaba por vuestros perros que imagino son los que están en el muelle de la zona de los pañoles. Cuando paso por ahí ladran un poco , lo normal. Por lo demás, a ver si conseguimos un poco más de cordura por parte de las "autoridades".

Un saludo
Alex
Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 10:29
Pirata

Gota:

Lameto tus problemas con el puerto.

Por cierto, esto que cuentas de tus vecinos fue en Badalona?
Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 13:31
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por mosquit Ver mensaje
Bueno, pues tampoco sé si toca responder aquí o en el otro hilo, pero por comodidad, ya que estoy aquí respongo aquí:

Cofrades badaloninos, para vuestros problemas con la gerencia del puerto no hay ya una asociación de amarristas de Marina Badalona ?
No seria mejor hablar con ellos que intentar crear otra asociación tabernaria virtual paralela de damnificados ?

("This port has no soul" - comentario de un inglés que pasó unos meses en Marina Badalona. )
Pues, algunos, ya lo hemos hecho y, lamentablemente, la "Associacio" está hecha al acomodo de la gerencia que es la que la promovió y, además, es solo de propietarios de amarres.En consecuencia, poco se puede esperar de ella por parte de quienes no lo somos.

Me pareció que fuera interesante para la comunidad forera abrir un hilo. Así lo hice en "comunidad - otros temas" porque, en eso te doy la razón, el asunto, si se prolonga, no es de este foro general. Un abrazo y buena Proa
da miña espiña dorsal

Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 13:43
Hermano de la costa

Hola!

Mosquit: Sí, efectivamente hay una asociación de amarristas, pero no la constituyen los que amarran, sino los dueños de los amarres. (unos amarran y otros no) En una ocasión estuvo mi marido en una junta de ellos y no querían saber nada de emprender acciones para acabar con los abusos de la gerencia del puerto.

Nikob, gracias, gracias a dios ya acabron mis problemas con los vecinos del pecio rojo cuando se largaron de ahí. Ha llegado a mis oidos que estuvieron en varios puertos y de todos los echaban, no sé donde andarán ahora ni me importa, mientras sea bien lejos...

Lo que no acabo de entender es cómo la gerencia del puerto es tan tan estricta con los amarristas a la hora de echar broncas por cualquier chorrada y prohibir, prohibir y prohibir, y con esos sujetos tenían una manga más ancha que una autopista, pero bueno, eso ya pasó a la historia.

Unas cervecitas frias para todos

Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 14:16
Pirata pata palo

Estamos colapsando el tráfico. Por favor, vamos a pensar en los demás y sigamos la tertulia en http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=38367 Me siento responsable y hasta culpable de haber iniciado el asunto aquí y no, directamente, en "comunidad - otros temas"
Invito, en esa tertulia a barra libre
da miña espiña dorsal

Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 17:59
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..corrección de link.. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=38367

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 05-07-2009, 22:57
almata almata esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 79 Agradecimientos en 58 Mensajes

yo tambien estoy en Marina Badalona.saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea