Cita:
Originalmente publicado por Quim
...
Sr.Atnem, por mi parte confirmar el hecho de que en la cosa esa donde decian que la organizacion era muy buena, que no se si es la reunion de patrones o la no se que.. puedo confirmar que se dijo el tema de que NO habia que respetar las balizas de las medas, que habia que virar los islotes, pero no habia que tener en cuenta las boyas y que se podia navegar entre ellas (sin especificar velocidad ni hora de paso)
....
|
Pues esto es gravísimo, se vea por donde se vea.
En primer lugar, unas instrucciones para una regata, NUNCA pueden contravenir las normas de navegación, a menos que dicha regata transcurra en un campo cerrado.
En segundo lugar, las instrucciones
para una regata deben estar reflejadas en las instrucciones
de regata o, en su lugar, en el TOA. De lo contrario no tienen validez, a menos de que en las instrucciones o en el TOA se especifique que, las instrucciones dadas por otro medio tienen validez.
En tercer lugar (y es lo más importante), una disposición de este tipo es gravemente peligrosa y atenta a la seguiridad de los participantes y a la de los demás navegantes o submarinistas que pudieran haber en la zona. Pregunta: ¿qué hubiese pasado en el desgraciado caso que alguien se hubiese pegado un castañazo con alguna de las rocas que hay cerca de les Medes, o se hubiese llevado por delante a lagún submarinista de los muchos que hay dentro de la zona balizada?. Hubiésemos tenido un buen motivo para ver cómo se las arregla el "coordinador de seguridad" de la regata.
Probablemente (muy probablemente) el organizador de la regata tuvo conocimiento (no parece que tenga dificultades en ello) de que en la Regata Costa Brava hubo un cierto despiste por parte de algunos barcos sobre qué señales se habían de respetar y cuáles no había que ir a virar y decidió, para no tener problemas, cortar por lo sano y no respetar ni una.
Me extraña que una decisión de este tipo surja de alguien que tiene muchas millas a su espalda y sobrada experiencia en el mundo de las regatas, pero en ese caso, creo que es una decisión fatalmente tomada en la que el remedio era mucho peor que la enfermedad.
Me extraña también que si eso se dijo en la reunión de patrones, todo el mundo lo hubiese tomado como bien y nadie protestase. Está claro que entre los patrones había más que de sobra gente que sabe lo que se debe o no hacer en el mar. Yo, por supuesto, en el caso de haber estado allí, hubiese protestado, aunque me hubiese costado subir un peldaño más en mi fama de protestón cuando veo cosas que creo no están bien...
En fin...