Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló
Cofrade Capitanmorgan777.
La primera frase me recuerda a ese ayuntamiento tan poco madrileño, situado justo debajo de los Pirineos, y que ha dictado una norma que sanciona a los propietarios de perros que no los saquen a pasear más de 20 minutos al día... Por favor, no caigamos en lo de la centralidad y demás agravios. Imagino que además de los cargos políticos que existen en cada ministerio, hay funcinarios de carrera, los técnicos, que proceden de todas partes, incluidas las zonas costeras, y estoy casi seguro, además, que alguno habrá que navegue con cierta frecuencia o participe en regatas. Creo que el intentar regularlo absolutamente todo hasta extremos incómodos o disparatados es más una (preocupante) tendencia de estos tiempos, que desconocimiento de la materia a regular.
Hoy en día casi todas las competencias están transferidas. Pocas administraciones hay más intervencionistas que las autonómicas, por no decir las locales.
Completamente de acuerdo con tu post data.
Mis respetos.
|
Estimado Barceló:
La Dirección General de Marina Mercante esta C/ Ruiz de Alarcón en Madrid

y pese a algunas competencias están transferidas, la DGMM es la que regula. Esta norma que aqui discutimos emana de allí y hay que tener mucha imaginación de que son técnicos competentes los que asesoran para que se redacten todas las normativas que aquí siempre discutimos por improcedentes.
No está en mi ánimo el generalizar y negar que pueda haber buenos técnicos en la DGMM, pero remitiéndome a los resultados, mi sentido común y no mi imaginación me dice que la DGMM esta gobernada por burócratas que ignoran todo sobre la náutica deportiva/recreativa (o lo que es peror, por gente que nos considera señoritos con juguetitos caros), insisto, a los hechos me remito.
En fin… unas

a tu salud
Salut i Ron
(Eric Tabarly)
Navegar no es un lujo, es un derecho