La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2009, 15:29
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: CUIDADO: "los navegantes solitarios somos unos apestados"

En breve se exigirá una documentación particular para navegar en solitario
Es decir:
Otro titulo que te acredite como tal
Un seguro mas alto, porque supones mas riesgo (¿?)
Un limite de eslora
Otra radiobaliza
Otra VHF
etc etc (según la imaginación de que le toque redactarlo ...)

Salud
Antiguo 07-07-2009, 15:39
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Mientras los asuntos nuticos se dirijan desde Madrid ... es lo que hay

No hay brindis

PD... es más.. que necesidad hay de dirigir nada

Cofrade Capitanmorgan777.

La primera frase me recuerda a ese ayuntamiento tan poco madrileño, situado justo debajo de los Pirineos, y que ha dictado una norma que sanciona a los propietarios de perros que no los saquen a pasear más de 20 minutos al día... Por favor, no caigamos en lo de la centralidad y demás agravios. Imagino que además de los cargos políticos que existen en cada ministerio, hay funcinarios de carrera, los técnicos, que proceden de todas partes, incluidas las zonas costeras, y estoy casi seguro, además, que alguno habrá que navegue con cierta frecuencia o participe en regatas. Creo que el intentar regularlo absolutamente todo hasta extremos incómodos o disparatados es más una (preocupante) tendencia de estos tiempos, que desconocimiento de la materia a regular.

Hoy en día casi todas las competencias están transferidas. Pocas administraciones hay más intervencionistas que las autonómicas, por no decir las locales.

Completamente de acuerdo con tu post data.

Cofrade biziberri.

Lo malo del asunto es que hoy en día no basta con cambiar de pais para que no te salpiquen leyes, a nuestros ojos, absurdas e inútiles. Tendrías que cambiar de continente...

Completamente de acuerdo con tu grito de insumisión ante el marasmo legal e intervencionista.

Mis respetos.

Editado por Capitán Barceló en 07-07-2009 a las 15:53.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 15:48
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

...poner un ejemplo, no significa "molestar" a nadie. A los alpinistas les dejo tranquilo si me da la gana. Yo he sido alpinista aficionadillo y tu te deberías comprar varios librillos de papel de fumar.

Nadie se ha metido con nadie. El agravio comparativo forma parte del derecho.Ok?

Dar la vueta al mundo en solitario es, dicen, mas complicado que 10 subidas al Everest.

Esos si que son humildes...

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Por favor ... podrias dejarnos a los alpinistas tranquilos ... te lo pido por favor ... ellos no se han metido con los navegantes solitarios y menos los ya fallecidos ... algunos de ellos por cierto, compañeros mios, grandes deportistas y muy humildes personas.

Un saludo y siento que la ley no sea como deberia ser ... pero ese no es camino logico de quejarse.

BR
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ONE
Barba Roja (07-07-2009)
Antiguo 07-07-2009, 18:04
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

Hay varias posibilidades:
1) ir a otro país donde no se prohibe regatear en solitario (ej. Francia)
2) organizar regatillas (no oficiales)
fuera de circuito entre amigos ya que todavía
se permite navegar en solitario
3) pasar de las regatas y navegar en solitario donde te dá la gana.

Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 22:14
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje

La primera frase me recuerda a ese ayuntamiento tan poco madrileño, situado justo debajo de los Pirineos, y que ha dictado una norma que sanciona a los propietarios de perros que no los saquen a pasear más de 20 minutos al día... Por favor, no caigamos en lo de la centralidad y demás agravios. Imagino que además de los cargos políticos que existen en cada ministerio, hay funcinarios de carrera, los técnicos, que proceden de todas partes, incluidas las zonas costeras, y estoy casi seguro, además, que alguno habrá que navegue con cierta frecuencia o participe en regatas. Creo que el intentar regularlo absolutamente todo hasta extremos incómodos o disparatados es más una (preocupante) tendencia de estos tiempos, que desconocimiento de la materia a regular.

Hoy en día casi todas las competencias están transferidas. Pocas administraciones hay más intervencionistas que las autonómicas, por no decir las locales.

Completamente de acuerdo con tu post data.

Mis respetos.
Estimado Barceló:

La Dirección General de Marina Mercante esta C/ Ruiz de Alarcón en Madrid y pese a algunas competencias están transferidas, la DGMM es la que regula. Esta norma que aqui discutimos emana de allí y hay que tener mucha imaginación de que son técnicos competentes los que asesoran para que se redacten todas las normativas que aquí siempre discutimos por improcedentes.

No está en mi ánimo el generalizar y negar que pueda haber buenos técnicos en la DGMM, pero remitiéndome a los resultados, mi sentido común y no mi imaginación me dice que la DGMM esta gobernada por burócratas que ignoran todo sobre la náutica deportiva/recreativa (o lo que es peror, por gente que nos considera señoritos con juguetitos caros), insisto, a los hechos me remito.

En fin… unas a tu salud

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitanmorgan777
Embat (07-07-2009)
Antiguo 08-07-2009, 03:14
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Dile eso a Montessier (no se si lo he escrito correctamente) que te va a mandar a donde yo se . Na mas sacan leyes pollardonas
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 10:48
Corsario

No está en mi ánimo el generalizar y negar que pueda haber buenos técnicos en la DGMM, pero remitiéndome a los resultados, mi sentido común y no mi imaginación me dice que la DGMM esta gobernada por burócratas que ignoran todo sobre la náutica deportiva/recreativa (o lo que es peror, por gente que nos considera señoritos con juguetitos caros), insisto, a los hechos me remito.

Al final creo que decimos lo mismo con otras palabras. Sin embargo, y tras conocer marinos mercantes que tras estar cubriendo rutas comerciales entre la Península y las Baleares durante años, han acabado en la DGMM por voluntad propia, quiero creer que no todo el mundo es como te dice tu sentido común. Aunque claro, contra las evidencias es difícil luchar.

O como dijera Groucho Marx tras ser sorprendido por su novia encamado con otra, y tras el consabido no es lo que parece: Querida, ¿acaso vas a creer más lo que ven tus ojos que a mi?

Mis respetos.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 15:58
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Ten por seguro que las "nuevas normas" salen de Madrid, los funcionarios (por oposicion) no tienen por que saber ni lo que es un barco , y te aseguro (por el tema de los registros de nuetos barcos en la ITU) que nos consideran unos locos e irresponsables por pretender navegar "fuera" de nuestras aguas, pues aqui tenemos un servicio de Salavamar maravilloso (y es verdad) pero NO SABEN si existe en otros paises ......... osease : pacagarse

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 22:06
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
En breve se exigirá una documentación particular para navegar en solitario
Es decir:
Otro titulo que te acredite como tal
Un seguro mas alto, porque supones mas riesgo (¿?)
Un limite de eslora
Otra radiobaliza
Otra VHF
etc etc (según la imaginación de que le toque redactarlo ...)

Salud

Estimado cofrade CALLATE no sea que te copien las ideas
Antiguo 08-07-2009, 22:10
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Francamente lo han echo "fuera del tiesto", ya que yo me embarco al primer inutil que jamas piso un barco en su vida y si ya puedo hacer un regata lejos.
En ese momento se ponen las cosa dificiles y tengo no solo cuidarme yo y el barco sino que ademas cuidar de un estorbo mareado y aco...nado.
Francamente estaba mas seguro solo
Antiguo 09-07-2009, 00:26
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

joer, la mi no me parecen los solitarios unos apestados
Sin duda, con franqueza, son algo inconscientes.
No hablo de regatas ni de su ley ( no me preocupa ese tema)
Me refiero a navegación de altura. Es arriesgado.
Cuando escalaba ( somos muchos montañeros los que navegamos, no sé por qué ) íbamos en cordada y nos adelantaba el "free climber" en integral. Es decir, un pavo delgado, brazos gordos, muy alto, pies de gato, y pim pam sin cuerda
¿molaba ? pues no lo sé ¿ llegaba ? sí, antes, pero sólo se le permitía un fallo
Es como las setas . Todas son comestibles, pero algunas sólo una vez
La escalada integral igual, inconsciencia que sólo permite un fallo, igual que la navegación en solitario.
¿sensaciones ? sí pero arriesgado y un poco inconsciente también.
Un gran amigo, ex forero, cruzando Atlántico en solitario ( enésima vez ) una simple rotura de tobillo, ni os cuento la pesadilla y lo cerca que estuvo de la muerte
Uno más. Sólo uno más a bordo y no habría pasado absolutamente nada, y fue dramático
Así que no creo que se deba llamar apestado a nadie por esa elección
Pero me vais a permitir el calificativo de "arriesgado" por no radicalizar con "inconsciente", desde el respeto y la admiración.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 09:32
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Cuando escalaba ( somos muchos montañeros los que navegamos, no sé por qué ) íbamos en cordada y nos adelantaba el "free climber" en integral. Es decir, un pavo delgado, brazos gordos, muy alto, pies de gato, y pim pam sin cuerda
¿molaba ? pues no lo sé ¿ llegaba ? sí, antes, pero sólo se le permitía un fallo
La escalada integral igual, inconsciencia que sólo permite un fallo, igual que la navegación en solitario.
Un gran amigo, ex forero, cruzando Atlántico en solitario ( enésima vez ) una simple rotura de tobillo, ni os cuento la pesadilla y lo cerca que estuvo de la muerte
Uno más. Sólo uno más a bordo y no habría pasado absolutamente nada, y fue dramático
Pero me vais a permitir el calificativo de "arriesgado" por no radicalizar con "inconsciente", desde el respeto y la admiración.
Ya... pero eso forma de la eleccion de cada uno

tambien hay toreros que se ponen, blandiendo un trapo rojo y un estoque de madera, delante de un morlaco de 600 kg, con un par de cuernos que espantan ¿no me diras que no tiene tela la cosa?

El otro dia vi un reportaje de las 24 horas motociclistas de la Isla de Man... con camara a bordo... nada de circuitos diseñados por el Hermann Tilke aquel, no... farolas, buzones y cabinas telefonicas por alli en medio, que ni las veias "pasar" ¿no me diras que no hay que estar un poco loco? ...una mancha de aceite, la rueda patina y

¿Y esto que se ha puesto ahora de modo de los saltos acrobaticos en moto... ?

¿o esos otros que se van a lo alto del Montblanc y bajan esquiando?

¿y los que se tiran con unas alas de tela cosidas al cuerpo como si fueran una ardilla voldora?

¿y si no se le abre el paracaidas a quien hace esto de saltar en paracaidas?

¿y si alguien le da un bajon de tension alla en lo alto de un ala delta?
...
y asi podriamos seguir hasta el infinito

... es la eleccion de cada cual, y ningun estado puede cercenar la libertad de sus ciudadanos para hacer lo que le venga en gana, mientras que su libertad no invada la de otro
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 10:10
Corsario

Efectivamente amigo Keith, es elección de cada uno, y de ahí lo de "respeto y admiración" que he mencionado.
Pero como todas esas actividades indudablemente de riesgo, lo considero un poco "temerario"

Pero vamos, que ni apestados ni locos, por Dios.¡¡
Yo es que opino eso
De hecho, tres, SÓLO TRES VECES he navegado en solitario, y no precisamente de altura, sino costera.
Y confieso "sentimientos encontrados". Muy alucinante, pero muy muy estresante y agobiante ( pero mucho )
Y sobre todo lo que digo, pasa cualquier gilipollez, que se solucionaría con llevar lalmenos un colega más, y la puedes cagar pero del todo
Pero vamos, como bien dices, como muuuuuuchas actividades.
Yo no les criticaría ni defendería. Es elección de cada uno
Sólo opino sobre el riesgo.
Pero la vida es riesgo, y más ahora con la crisis. Quizá es menos estresante navegar en solitario que sobrevivir el día a día ( jur jur)
Abrazos
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 10:28
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Con todo el respeto del mundo: te estás meando fuera del tiesto. Ojo que no te lo digo con mala intención, simplemente que si no te gusta, no lo hagas.

Yo no iré por ahí diciendo que prohiban las motos en solitario. Que tal que te da un infarto cuando vas en carretera...

VIVE Y DEJA VIVIR
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 12:58
Chus Chus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 159 Agradecimientos en 80 Mensajes

Quiero hacerte llegar mi solidaridad, en Francia a los navegantes solitarios los consideran heroes nacionales, como bien dices esto esta regulado por gente que no conoce la navegación deportiva, capitanes de la marina mercante, acostumbrados a pilotar barcos de gran tonelaje.
Como ejemplo a imitar me atrevo a citar a los Britanicos, las competencias de la marina de recreo las tienen cedidas a la Royal Yachting Association y les funciona muy bien
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 13:17
Corsario

No me meo fuera del tiesto, desde el momento que menciono la palabra "admiración" (porque yo he visto soy incapaz ) y no menciono en ningún momento "prohibición"
Digo, y bien alto, que es arriesgado incluso en ocasiones inconsciente, como la escalada integral y resto de actividades de riesgo
Creo que eso no es mearse fuera del tiesto.
Reconocerás conmigo que hay mucho Moitessier y Tabarly "con tumaca" . Es como cuando salíamos de chavales el cine de barrio de ver a Bruce Lee y salíamos dando patadas, emulándole. ( ya ves tú...) Pues reconocerás que hay mucha peña que con el subidón después de leer sus libros se creen capaces, y no lo son (somos)
Tuve el "honor" de conocer hace años a Isidoro Arias
Qué quieres que te diga. ¿no podemos coger unas fiebres tropicales como él , ver enanos en cubierta, y lanzarnos con la auxiliar a por ellos ? y aparecer meses después el Islero a la deriva por Costa de Marfil. ( vamos, no me jodas, acojonante historia...¡¡¡¡)

Y ahí volvi a reiterar.- "joer, me voy a cagar en tó, con que hubiera habido un solo tripulante más Isidoro estaría con Islero contándonos más cosas"
Eso digo
No me meo ni dentro ni fuera de nada , querido compañero.
Una ronda ( que no de pis...)
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 14:19
Corsario

Cofrade Enricación.

En una ocasión, cuando me preparaba para una travesía (costera) en solitario de más de una semana, una de mís máximas preocupaciones era que me diera una peritonitis en plena navegación. En aquella época los teléfonos móviles eran del tamaño de un mocasín y la batería me duró una hora y media, más o menos.

Créeme que no se me fue la idea de la cabeza hasta que volví al puerto de salida. No por la muerte en sí, sino por la agonía que supone.

Si algún día me da por navegar solo a través del mundo, iré a que me extirpen el apéndice como medida de precaución. En fin, cada uno con sus manías.

Respecto a lo que dices de las visiones, espejismos y demás alucinaciones a bordo, está sobradamente demostrado que son muy peligrosas.

Y es cierto que tras la lectura apasionada de ciertas aventuras uno se cree más capaz de hacer según qué cosas. Por eso me gusta leer relatos de gente normal y corriente, incluso de algunos cofrades del foro que navegan por el mundo y lo pasan bien, mal y regular, y lo cuentan sin más, crudamente, sin demasiados ornamentos ni florituras.

A pesar de que estoy de acuerdo con los que dices de los navegantes experimentados de "pà amb oli", no podemos limitarnos contínuamente por lo que nos pueda o no nos pueda pasar.

El otro día leí en un periódico digital que una chica italiana había permanecido enclaustrada 27 años en su casa por miedo a contraer una enfermedad.
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 17:00
Corsario

Capitán Barceló
Has sentado cátedra. Absolutamente de acuerdo.

Hablando de tu comentario sobre "leer relatos de gente corriente", como todos hemos leído lo mismo en este foro, desde Eh Petrel hasta Tabarly, Moitessier, Glenans, etc... me has recordado a AVELINO BASSOLS, "ANDORRA, ENTRE TIFONES Y ALISIOS"
Joer, fíjate que es de los que más me ha gustado. Bueno, en realidad me encantó
¿por qué ? por lo que dices. Gente normal. Tanta "fiera corrupia" como que lo lees, lo disfrutas, pero lo ves muy lejano
Pero este tío , como tú, como yo, con un 12 metros, con tripu de aquí, de allá, haciendo escalas, con una subvención de Andorra, parando en puertos maravillosos, fliipando con gente normal.. joer.. me encantó
Algo cercano, factible, sincero. Ahí sí que sueñas con hacerlo.
Y no hizo apenas ningún tramo en solitario.
En fin
"Cada uno es cada uno y seis son media docena"
Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-07-2009, 22:42
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

He ido en bici, moto (carretera y montaña), rallys en coche, esqui, algo de escalada, submarinismo, ect ... y todo eso me parece mucho mas "arriesgado y peligroso" que salir a navegar en solitario

Pero como siempe todo dependera del "como y cuando" hagamos una u otra cosa

Y no hablemos de los que ahora hacen loopings en moto, ski, ect. que para mi si que estan de atar .........

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 00:46
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes

¿Qué genera más peligro
1) un chaval al volante de un coche con 250 CV un sábado por la noche o
2) un navegante solitario bién preparado?

No han llegado a prohibir coches con tanta potencia para conductores
con poco experiencia y cada fin de semana
una cierta cantidad de ellos se empotra y no salen vivos.

En fin el gobierno está tomando unas decisiones pero sin
los estudios previos en mano. Cuántos solitarios han muerto
esos últimos año navegando?

Editado por ivanlc en 10-07-2009 a las 00:50.
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 01:00
harfan harfan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,192
Recibió 107 Agradecimientos en 71 Mensajes

Que es mas peligroso:

¿200 tios corriendo delante de 10 toros en un encierro o un tio entrenado, en su yate por el oceano?
Antiguo 10-07-2009, 08:49
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por aflateclas Ver mensaje
¿Qué está pasando con los navegantes solitarios?
¿Cómo es posible que hayan pasado de considerarlos unos navegantes seguros,
duros, capaces de soportar las inclemencias del tiempo, a unos apestados?

...............

Un ejemplo para terminar: un señor se saca el PER y se compra un velero de 12 metros, y esto le permite ( al menos hasta hoy) salir a navegar solo, posiblemente con pocos elementos de seguridad (chalecos, bengalas y poco más).
En la actualidad, dispongo de todos los elementos obligatorios para este tipo de navegación: Cizalla, líneas de vida con arnéses cortos y largos, luces de emergencia, la balsa, la radiobaliza, la emisora portatil con batería de litio, etc. etc. pues bien, si la Guardia Civil lo ve en el mar a él no le dirá nada. Si me ven a mi en una regata se les ha caído el pelo a los organizadores.

SPAIN IS DIFFERENT
Estimado cofrade: totalmente de acuerdo contigo, y quiero apuntar que me parece RIDÍCULO que por ir en solitario, te saquen los colores en ningún sitio, es que esto es ya el colmo

Por otro lado, no entiendo a quien se ofende por las comparaciones con el alpinismo....creo que simplemente se está generalizando, no creo que se pretenda molestar ni ofender, es que a veces exageramos un poco, no?

Ánimo, y yo que tú me llevaría a "alguien" que simplemente te acompañara, que no hiciera absolutamente nada en el barco, y así seguirías navegando "moralmente" en solitario.

Salud y rondas
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 12:47
tito1999 tito1999 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Esto empieza a ser peor que el comunismo, ahora también han sacado una ley limitando los metros de arena que puedes ocupar en la playa y a cuantos metros de la orilla puedes ponerte, creo, no estoy muy seguro, que también esta prohibido jugar a las palas.

Yo llevo ya tiempo pensando en irme a vivir a Portugal, no es broma. Lo malo es que en Portugal no hay quien navegue.

Un saludo y llevemoslo lo mejor que podamos, que esto son modas pasajeras

Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 12:50
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por harfan Ver mensaje
Que es mas peligroso:

¿200 tios corriendo delante de 10 toros en un encierro o un tio entrenado, en su yate por el oceano?
Ya te digo...
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 15:44
Jota Jota esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 605 Agradecimientos en 285 Mensajes

Hace 2 semanas, a mi prregunta a la organización de la regata Tramuntana sobre si había posibilidad de hacerla en solitario, su respuesta es que la administración les habia puesto tantas pegas que habian decidido anular el grupo de solitarios.

No se trataba de cruzar el Atlantico, ni siquiera un cruce a Baleares....una costera de 70 y pico millas en la que muchos no nos apartamos más de 3 millas de la costa y con 5 diferentes puuertos durante el recorrido donde amarrar en caso de problemas.

Nofumesnocomasgrasasnobebasdemasiadonotomeselsolsi nproteccionpontecasconofollessincondonnonavegessol o....
...y paga tus impuestos religiosamente....

a la mierda, y lo peor es que tenemos lo que nos merecemos....

Sergio Ponce

Reglas del foro