Discusión: Otros He recibido una carta
Ver mensaje
  #6  
Antiguo 08-07-2009, 17:53
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: He recibido una carta

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje


Relato figurado
---------------
[i]
Querido amigo Miahpaih:

...

Luego miles de horas en navegaciones con barcos al Tramp y Linea
regular, graneleros, petroleros, OBOS, remolcadores, buques de carga
general, frigos, pesqueros de altura, Heavy Lifters, en fin una lista
interminable.

Ahhhhh cuanto añoro aquellas noches cruzando el Indico fumando
un pitillo en el alerón. Que nostalgia.

...
Sí. Sin duda es un relato figurado. Hoy por hoy, no hay nadie de la DGMM con competencias en la náutica deportiva que tenga ese perfil. Creo que hay alguno en SM, pero sin mucha relevancia. Lo sé porque, por motivos largos de explicar, he tenido ocasión de conocer a casi todos los directivos.

La cruda realidad es otra. Al menos hasta hace un par de años, la responsable suprema de la marina deportiva era una jovencísima (quiero decir jovencissíssima) ingeniera naval que, evidentemente, no ha tenido tiempo de cruzar el Índico y que ni siquiera fuma.

Nuestros problemas nacen de la adaptación indiscriminada de las directivas de la OMI al concepto teórico de "buque español", que es todo lo que flota con la rojigualda en la popa, combinado con la mentalidad de ciertos servidores públicos que, parece evidente, hace tiempo que perdieron la alegría de vivir.

Hay que jodése.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb
Barranquilla (09-07-2009)