Ver mensaje
Antiguo 08-07-2009, 23:57
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 733 Agradecimientos en 341 Mensajes
Predeterminado Re: Barbacoa: ¿Gas o carbón?

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
La verdad mi miedo no es al carbon encendido, el cual de todos modos, no me gustaria ver desparramado en la cubierta de mi barco, pero me parece muy dificil que ocurra, mi miedo es a encenderlo. Sere muy ignorante al respecto, pero aun no conozco un metodo efectivo de encender el carbon, rapido seguro y que no le deje mal gusto a la comida. Aqui usan un combustible liquido, el cual si me parece peligroso de manipular, o carbon que se enciende solo, el cual suele dejar mal gusto a la comida, encenderlo con papel, es complicado y riesgoso en esas circunstancias.
Tal vez me equivoque, no tengo tradicion respecto al carbon, en mi pais no se usa, se usa brasas de lena, tanto que no nos gusta mucho la carne cocinada con carbon.
Respecto a lo peligroso del gas, la verdad yo uso catuchos, y no conozco casos de una explosion de una cartucho de gas, a no ser en un incendio. El gas en estos recipientes no explota aun cuando halla un fuga y esta se encienda, una posibles fuga, casi inexistentes, no seran un problema al aire libre.
El gas resulta peligroso cuando su concentración en el aire llega a cierto porcentaje, con ventilación adecuada, no. En el caso de la bañera de un velero, por muy poca brisa que haya, no es peligroso, podría vaciarse la botella de gas, sin ser peligroso. Peeeero, me disculpen, las barbacoas guenas, NO SON DE GAS.LAS AUTÉNTICAS SON DE LEÑA, el sarmiento de viña, hay el sarmiento de viña!!!, para las chuletitas, insuperable, también muy bueno el de encina, en el barco, la leña, es demasido atrevimiento, yo nunca lo he hecho, ahí si que me da miedo.

Con carbón, si estás habituado a hacerlas, teniendo la precaución de colocar el quitavientos de la barbacoa a barlovento, no hay mayor problema, eso si fondeado o amarrado a boya, en navegación no me atrevo...

Hay unas pastillas para encender la barbacoa, que si colocas siete u ocho repartidas en toda la superficie del carbón, no hay carbón que se resista, siempre prende, son infalibles, aquí te pongo una fotillo.