La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2009, 07:58
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Predeterminado Re: Barbacoa: ¿Gas o carbón?

Cita:
Originalmente publicado por corsara Ver mensaje

Solo sigo teniendo dudas sobre la limpieza... porque la verdad es que es un lío tremendo intentar quitar todo lo que se queda dentro y debajo.
Miahpaih, a ver, tu como lo haces???
Yo utilizo KH7 y dejado un poco a remojo luego con nanas (la parrilla) queda como nueva. Esto es para hibernage. En el dia a dia procuro que no se acumule mucha grasa, scotch brite y Fairy
Ahora debe hacer 10 años que la uso y sigue casi perfecta. Tuve que comprar la rejilla del fondo que se habia oxidado y roto
Antiguo 07-07-2009, 08:08
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Amigo Butxeta:

Si te vale nuestra experiencia, llevamos una Cobb, con pastillas redondas de coco, que salvo el tema del tamaño, el resto son ventajas.

El encendido es en un minuto, y el humo inexistente, sin que ningún sabor se transmita a la comida.

Se puede transladar de sitio mientras está cocinando, pues no quema por el exterior.

La grasa desprendida de la comida cae en un receptáculo, que si se tiene la precaución de poner unas cucharadas de agua previamente, luego casi no hay que limpiar.

Al no caer grasa sobre la brasa, la limpieza es muy sencilla.

Al no desprender humo ni olores a grasa quemada, ofendes menos la sensibilidad de histericos germanos o ginglis de los barcos vecinos.

Funciona como plancha, o como horno de convección, pero no puedes hacer cosas a la brasa, es decir diretamente al fuego, lo cual para mi es una ventaja, ya que prefiero cocinar que requemar.

Se guarda , junto con todos los artilugios, en una bolsa y dentro de un container de pástico, si así llevas las cosas ordenadas.

Incluso hemos hecho pan con la función horno, para no encender el interior por problemas de calor.

En el barco anterior llevaba una Magna de Gas, y casi no la utilizaba, por el lio que suponía su uso y su limpieza.

Ahora incluso, a la Cobb, le pongo un cuarto de pastilla y me hago las salteados de verduras a la plancha.

En cuanto al tamaño, hemos preparado las ventrescas de un atún de 30 kilos.

Y es que cuando comes con una barbacoa, lo suyo es ir poniendo cosas, sirviendolas calientes,picotear, poniendo otras, etc.

Altamente recomendable en mi opinión y en la de todos los que han pasado por el barco y tienen la Magna

Un abrazo y

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 08:26
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Solo le falta un soporte para montar en uncandelero ...

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 08:37
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BarryGon Ver mensaje
aunque mi barbacoa no es de barco, es de patio, pero de gas, como echaba de menos el regustillo del humo, encontre esto en el super http://www.bgfoods.com/brand_wrights.asp

un par de gotas en la carne y sabor garantizado

lo mismo se puede encontrar en alguna tienda gourmet, hace bastante tiempo yo lo encontraba en el corte ingles
¡¡¡madre mia BarryGon!!

a ver si ahí, en los USA, encuentras un bote de esos de sabor "a tomate de huerta" para echarselo a la ensalada!!!
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 08:42
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Amigo Butxeta:
La grasa desprendida de la comida cae en un receptáculo, que si se tiene la precaución de poner unas cucharadas de agua previamente, luego casi no hay que limpiar.
Eso es muy bueno. Cuando la grasa cae sobre las piedras volcanicas y se prende, empieza a echar humo y los de sotavento te miran como aves de rapiña. De como queda la barbacoa no te digo ....
Antiguo 07-07-2009, 08:50
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,054 Agradecimientos en 342 Mensajes

Hola cofrades a los que preguntabais por la limpueza de la barbacoa Magma, la firma tiene este producto para su limpieza.

mas detalles en ;

http://www.magmaproducts.com/Products/Grill_Accessories/A10-272_GrillRestorer/a10-272_grillrestorer.html

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 08:58
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Lo que no acierto a comprender es por qué tanto miedo al carbón. Considero el gas muuucho más peligroso, sobre todo desde el punto de vista de que una fuga de gas puede causar una explosión , mientras que una "fuga" de brasas incandescentes sobre la bañera, "worst case condition" no es na con un buen balde de agua al lado. Si hay moqueta se puede chamuscar, eso sí, pero en ese caso me parece una imprudencia cocinar en ella... por la grasa.

Yo me estoy preparando una redonda de las de 8 Euros, con carbón vegetal. Lo que pasa es que no tengo prisa, porque pescando soy una nulidad.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 10:08
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Solo le falta un soporte para montar en uncandelero ...
Es cierto que a la Cobb le hace falta un soporte para llevarla de forma permanente en el balcón de popa pero por otra parte no hace falta ya que la puedes coger con las manos sin quemarte y ponerla donde quieras.

Lo cierto es, que de momento parece que todo los cofrades optan por la Magma de gas y hay dos cofrades que tienen la Cobb y también están satisfechos.

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 10:20
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por corsara Ver mensaje

Solo sigo teniendo dudas sobre la limpieza... porque la verdad es que es un lío tremendo intentar quitar todo lo que se queda dentro y debajo.
Miahpaih, a ver, tu como lo haces???
En respuesta a mi Corsara
sobre asuntos de limpieza
quedarian de una pieza
y sera cosa harto rara
el que yo algo limpiara

Pues sabido es que el Barón
ni se moja ni se mancha
que jamas toca una plancha
y aun menos un estropajón

Yo lo dejo a tal efecto
aun cuando sea guarrón
pues no permite mi blason
el meterme en tal pefecto
aunque sea porcorrón.

Pues si alguno se me queja
displicente alzo una ceja
y le entrego a el, el Mistol
que frote y brillante lo deje
con relumbres del gran sol.

Saludos
Miahpaih

Ningun hombre ha sido asesinado por su mujer mientras este lavaba los platos.

Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 10:33
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Greisa Ver mensaje
Yo utilizo KH7 y dejado un poco a remojo luego con nanas (la parrilla) queda como nueva. Esto es para hibernage. En el dia a dia procuro que no se acumule mucha grasa, scotch brite y Fairy
Ahora debe hacer 10 años que la uso y sigue casi perfecta. Tuve que comprar la rejilla del fondo que se habia oxidado y roto
mucho mejor que el kh7 es el zorka yo lo utilizo para limpiar todo que tenga mierda incrustada desde las llantas hasta el fogon se utiliza igual que el kh7 pero es mas eficaz aunque no tenga mas propaganda pruebalo y no te arrepentiras
Antiguo 07-07-2009, 14:20
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Lo que no acierto a comprender es por qué tanto miedo al carbón. Considero el gas muuucho más peligroso, sobre todo desde el punto de vista de que una fuga de gas puede causar una explosión , mientras que una "fuga" de brasas incandescentes sobre la bañera, "worst case condition" no es na con un buen balde de agua al lado. Si hay moqueta se puede chamuscar, eso sí, pero en ese caso me parece una imprudencia cocinar en ella... por la grasa.

Yo me estoy preparando una redonda de las de 8 Euros, con carbón vegetal. Lo que pasa es que no tengo prisa, porque pescando soy una nulidad.

La verdad mi miedo no es al carbon encendido, el cual de todos modos, no me gustaria ver desparramado en la cubierta de mi barco, pero me parece muy dificil que ocurra, mi miedo es a encenderlo. Sere muy ignorante al respecto, pero aun no conozco un metodo efectivo de encender el carbon, rapido seguro y que no le deje mal gusto a la comida. Aqui usan un combustible liquido, el cual si me parece peligroso de manipular, o carbon que se enciende solo, el cual suele dejar mal gusto a la comida, encenderlo con papel, es complicado y riesgoso en esas circunstancias.
Tal vez me equivoque, no tengo tradicion respecto al carbon, en mi pais no se usa, se usa brasas de lena, tanto que no nos gusta mucho la carne cocinada con carbon.
Respecto a lo peligroso del gas, la verdad yo uso catuchos, y no conozco casos de una explosion de una cartucho de gas, a no ser en un incendio. El gas en estos recipientes no explota aun cuando halla un fuga y esta se encienda, una posibles fuga, casi inexistentes, no seran un problema al aire libre.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 14:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Amigo Butxeta:

Si te vale nuestra experiencia, llevamos una Cobb, con pastillas redondas de coco, que salvo el tema del tamaño, el resto son ventajas.

El encendido es en un minuto, y el humo inexistente, sin que ningún sabor se transmita a la comida.

Se puede transladar de sitio mientras está cocinando, pues no quema por el exterior.

Al no desprender humo ni olores a grasa quemada, ofendes menos la sensibilidad de histericos germanos o ginglis de los barcos vecinos.

Funciona como plancha, o como horno de convección, pero no puedes hacer cosas a la brasa, es decir diretamente al fuego, lo cual para mi es una ventaja, ya que prefiero cocinar que requemar.

Se guarda , junto con todos los artilugios, en una bolsa y dentro de un container de pástico, si así llevas las cosas ordenadas.

Incluso hemos hecho pan con la función horno, para no encender el interior por problemas de calor.

En el barco anterior llevaba una Magna de Gas, y casi no la utilizaba, por el lio que suponía su uso y su limpieza.

Ahora incluso, a la Cobb, le pongo un cuarto de pastilla y me hago las salteados de verduras a la plancha.

En cuanto al tamaño, hemos preparado las ventrescas de un atún de 30 kilos.

Y es que cuando comes con una barbacoa, lo suyo es ir poniendo cosas, sirviendolas calientes,picotear, poniendo otras, etc.

Altamente recomendable en mi opinión y en la de todos los que han pasado por el barco y tienen la Magna

Un abrazo y
Yo tengo una tipo magna y es cierto que odioso limpiarla, aunque la proxima vez voy a forrar el fondo con papel aluminio, sin embargo lo que veo malo de la Cobb es que aqui por elemplo tendria que usar carbon, y como dije en mi anterior respuesta le veo muchas contras por el problema de encenderlo.

Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 20:18
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Yo tengo una tipo magna y es cierto que odioso limpiarla, aunque la proxima vez voy a forrar el fondo con papel aluminio, sin embargo lo que veo malo de la Cobb es que aqui por elemplo tendria que usar carbon, y como dije en mi anterior respuesta le veo muchas contras por el problema de encenderlo.
Estamos hablando de carbón vegetal, naturalmente. Es cierto que encenderlo no es difícil pero requiere una técnica que nuestras abuelas dominaban a la perfección con sus braseros, esos de debajo de la mesa.
"...
se echa un cuarto de Alhucemas
y no hay quien al tufo tema
del brasero"

Se puede usar un montón de cosas: alcohol, líquidos especiales, gasolina , pastillas de combustible sólido (metaldehido, o pastillas meta). El secreto es mover bien el carbón para que se queme rápidamente todo y a partir de ahí funciona con la grasita de las salchichas.

Con respecto al gas, aunque sea en botellas pequeñas, hay que tener en cuenta que es más pesado que el aire. Si tienes una fuga en la bañera de cierta entidad (por ejemplo, la llave se ha quedado abierta, y sí, ya sé que hay dispositivos que cortan el suministro en esas condiciones, pero las armas las carga el diablo), el gas puede acabar en el interior del barco, de sentina para arriba, y ya tienes la bomba lista.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 21:35
Hermano de la costa

La verdad que no creo que el gas de una botella, de una BBQ colocada en en el balcon, pueda llegar hasta a el interior del barco, . El cilindro que yo tengo para la cocina, esta mas cerca, y aun asi, es considerado una instalacion segura, por estar al aire libre.

Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 23:54
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Yo en cambio prefiero carbón. Es más, o carbón o sin barbacoa. Claro que enciendo en invierno la chimenea en casa todos los días (Canarias), no paro con las barbacoas en casa. El fuego aunque entrañe algún pequeño riego embruja.
Con el tiempo manejas la cantidad de fuego que quieres. Unas caballas mmmmmmmm! espalda de conejo y allioli, sardines frescues! en finnnnn.
A sí, para encender, nada mejor que un pequeño soplete de soldar estaño que funciona con gas de mechero.

Corsara para limpiar, lo mejor es una vez caliente, bien caliente, restregar bastante papel de periódico, veras como la parrilla y la barabacoa quedan como los chorros del oro!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
corsara (08-07-2009)
Antiguo 08-07-2009, 23:39
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Compré una redonda de Gas por lo que escuche en esta taberna, y después de dos años de no dar con la tecla, pues con un poco de viento se te apaga y como todo el interior quema, no puedes encencerla otra vez, la readapté a carbón y ahora estoy encantado.
De peligro nada, un cubo lleno de agua por si las moscas y arreglado, y para encerderlo hay un liquido para encender barbacoas que no es infamable que es una maravilla.
Para apagarlo con la ducha de popa y el carbón se queda hasta la próxima.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 23:57
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Recibió 733 Agradecimientos en 341 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
La verdad mi miedo no es al carbon encendido, el cual de todos modos, no me gustaria ver desparramado en la cubierta de mi barco, pero me parece muy dificil que ocurra, mi miedo es a encenderlo. Sere muy ignorante al respecto, pero aun no conozco un metodo efectivo de encender el carbon, rapido seguro y que no le deje mal gusto a la comida. Aqui usan un combustible liquido, el cual si me parece peligroso de manipular, o carbon que se enciende solo, el cual suele dejar mal gusto a la comida, encenderlo con papel, es complicado y riesgoso en esas circunstancias.
Tal vez me equivoque, no tengo tradicion respecto al carbon, en mi pais no se usa, se usa brasas de lena, tanto que no nos gusta mucho la carne cocinada con carbon.
Respecto a lo peligroso del gas, la verdad yo uso catuchos, y no conozco casos de una explosion de una cartucho de gas, a no ser en un incendio. El gas en estos recipientes no explota aun cuando halla un fuga y esta se encienda, una posibles fuga, casi inexistentes, no seran un problema al aire libre.
El gas resulta peligroso cuando su concentración en el aire llega a cierto porcentaje, con ventilación adecuada, no. En el caso de la bañera de un velero, por muy poca brisa que haya, no es peligroso, podría vaciarse la botella de gas, sin ser peligroso. Peeeero, me disculpen, las barbacoas guenas, NO SON DE GAS.LAS AUTÉNTICAS SON DE LEÑA, el sarmiento de viña, hay el sarmiento de viña!!!, para las chuletitas, insuperable, también muy bueno el de encina, en el barco, la leña, es demasido atrevimiento, yo nunca lo he hecho, ahí si que me da miedo.

Con carbón, si estás habituado a hacerlas, teniendo la precaución de colocar el quitavientos de la barbacoa a barlovento, no hay mayor problema, eso si fondeado o amarrado a boya, en navegación no me atrevo...

Hay unas pastillas para encender la barbacoa, que si colocas siete u ocho repartidas en toda la superficie del carbón, no hay carbón que se resista, siempre prende, son infalibles, aquí te pongo una fotillo.

Antiguo 09-07-2009, 09:12
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gerret Ver mensaje
Es cierto que a la Cobb le hace falta un soporte para llevarla de forma permanente en el balcón de popa pero por otra parte no hace falta ya que la puedes coger con las manos sin quemarte y ponerla donde quieras.
en el ultimo S.N me comentaron que tenian un soporte en origen, pero que aqui no lo comercializaban, de momento no he sabido encontrarlo ..

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
Gerret (10-07-2009)
Antiguo 09-07-2009, 09:25
MCHOVER MCHOVER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

kAILOA, ya sé quien eres, el domingo te ví pasar por la piscina del naútico con una paella en la mano. Que envidia nos diste a todos...
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 02:43
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 239 Agradecimientos en 92 Mensajes

En casa encendía la barbacoa de carbón con piñas secas. Acababa hasta el moño de limpiarla y del follón de las cenizas y el carbón. Ahora tengo una de gas butano y estoy mas contento que todas las cosas.

En el barco, de tenerla, pienso que la tendría de gas pero no me hace gracia el tema y el carbón tampoco. Lo ideal sería acoplar una eléctrica con un generador.

Llan

.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
Antiguo 10-07-2009, 14:36
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Recibió 733 Agradecimientos en 341 Mensajes

y el plus pal salón
Antiguo 27-07-2009, 07:12
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Este hilo no podía quedar sin incorporar la "opción griega"

¿Os habiais creido que erais los inventores?

Y encima es inoxidable.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 27-07-2009, 10:13
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Un vecino de pantalán lleva una de carbón en un Noray 31" en el balcón de popa, es de carbón. Yo sólo la he probado amarrado en puerto, o sea con un movimiento practicamente nulo, pero funciona a las mil maravillas. Si algún día pongo una en mi barco, lo haré con una de carbón, no le veo que entrañe mayor peligro con las precauciones pertinentes.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 31-07-2009, 16:12
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Al final he comprado la Magma de carbón. Me apunto a aquello de K.I.S.S.

usease Keep It Simple Stupid.

Citar y responder
Antiguo 30-04-2010, 16:23
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Despues de un año ...
Hay más opiniones sobre la Barbacoa Cobb

www.anavre.org

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro