Ver mensaje
Antiguo 12-07-2009, 23:47
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla verano 2009 Marruecos y Estrecho

Falken, gracias por tus comentarios, y permíteme que los coja como referentes para concretar algunas cosas a los colegas. Gracias.

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Bueeeeno, la verdad es que la razón de preguntar es como decía unos posts más arriba: programar el paso del tráfico, encontrarnos en Alborán con los cofrades que vienen de Roquetas y llegar a la costa marroquí con luz suficiente para navegar con seguridad.

La consecuencia más inmediata es definir la salida de Cartagena.
...
Esta próxima semana definiremos la salida y el encuentro con los colegas de Roquetas.

Desde luego, se ha de llegar con lus de día. Por los palangres, y la localización de la bocana. Será de día.

Cita:
...Si como parece ser que es hay dos grupos de velocidad, es probable que se decida salir en dos grupos.
...
Se trata, porque lo definimos desde la primera aportación en este post, de una flotilla. Y deberemos navegar en conserva. Ese es el espíritu y esa la razón de muchos cofrades por animarse. Yo, aunque pudiese navegar a no sé qué velocidad, navegaré en conserva. Y, si alquien, por las razones que sean, desea "largarse", pues se quitará de en medio y no irá en la "flotilla". Por favor, leed ésto de "buen rollo", pero hemos de ver la cosa "solidaria" y tener presente que muchos se han animado porque "no van sólos".

Cita:
...Todavía no es una propuesta, pero a mi me gustaría que nos reuniéramos todos en Cartagena por ejemplo para comer y conocernos. Y en esa reunión plantear el tema de la hora de salida, si en grupo(s) o cada uno a su bola, si discutir esto en asamblea o darlo cocinado, en fin... me temo que ponernos todos juntos de acuerdo en asamblea puede ser un guirigay ...
Tienes toda la razón. Sería un "guirigay" más. Y no puede ser así. Ya hemos opinado muchos temas en "asamblea", y ahora ya hay que definir mucho más el proyecto.

Nos reuniremos en Cartagena y concretaremos. Pero comer-almorzar puede que sea demasiado tarde para salir. Ya lo concretaremos. Prometo ponerme en contacto contigo y Cierraelpico y lo decidiremos.

Cita:
...No lo hemos comentado, pero tras una mirada a localizatodo y ver el tráfico que hay en Gata me pregunto también hasta que punto afecta a la seguridad una flota de pongamos 13 barcos en conserva cruzando esos canales ¿y esos mismos 15 barcos navegando de noche en un radio de 1/2 milla, ¿que tal?

Y eso es todo: un punto de ¿sana? paranoia

Disculpas por las molestias
No te preocupes. Estos encuentros que he estado teniendo estos días con muchos cofrades por estos puertos es una preocupación lógica. Pero he de decir que aunque asusta los barcos que vemos en "localizatodo", luego navegando cuesta ver alguno. Y es que en "localizatodo" no está dibujados a escala real. Pensad que un dibujito de un barco de esos es mucho mayor que la más gran ciudad que tenemos en el mapa. Propongo un concurso a ver cuántos barcos divisa cada uno.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder